MANTEQUILLA DE FRESAS Y MIEL ( STRAWBERRY HONEY BUTTER )

Pues si, mantequilla, que las fresas tienen un uso casi ilimitado en la cocina, y qué buenas con todo, en vinagre, en mermeladas, en mantequillas, en licores o postres nos dan un resultado espectacular. En esta ocasión, os traigo una mantequilla de fresas y miel, deliciosa, que me ha parecido ideal para servir en un desayuno de San Valentín, por eso las fotos son del desayuno que os pondré mañana.

Una cosa para los golosos, no sale dulce a pesar de la miel, para los que gustáis de cosas más golosas no añadáis más miel a la mezcla pues os podría variar el resultado, en vez de eso, probad a verter un hilito de miel cuando la pongáis en una tostada, así quedará más dulce sin desmecer para nada la mezcla.

La receta la he cogido de un blog en inglés, más abajo tenéis su enlace, lo que quiero decir es que la traducción es hecha por mí, no uso traductores que salen unas barbaridades que ni os cuento, como ya os digo tenéis el enlace por si queréis hacer una traducción vosotros.

No os pongo conservación, porque al llevar fruta no me atrevo a decir cuánto durará, a mi me han salido 3 botecitos como el de la foto, y casi medio se gasta en un desayuno de una persona, así que no durará mucho para conservar. A mi me ha parecido una mantequilla fresca, ligera, no sé, como muy primaveral, la verdad es que me ha gustado y si me hacéis caso, con un hilito de miel es una delicia, eso sí, mantener en el frigo hasta su uso, no obstante, no deja de ser una mantequilla y al llevar fruta hay que tener cuidado.


Fotos , traducción y redacción: Carmela
Fuente: Half baked ( si pinchas en el nombre te lleva a su receta )


MANTEQUILLA DE FRESAS Y MIEL

 

Una mantequilla nada empalagosa, muy fresca ...


 
 
INGREDIENTES ( 3 botecitos pequeños de 125 ml de capacidad ):

- 1 pinta de fresas picadas, son aproximadamente 2 tazas que a mi me han pesado 300 gramos, peso de las fresas ya picadas, sin hojas
- 3 cucharadas soperas de miel, 45 ml
- 2 cucharaditas pequeñas de zumo de limón recién exprimido, 10 ml
- 1 y 1/2 stick de mantequilla ablandada no derretida, 170 gramos (*)

(*) 1 stick de mantequilla son 113 gramos, o eso dice San Google
 
PREPARACIÓN:
 
1) Trocear las fresas ya lavadas y secas, triturar con ayuda de una batidora o robot, reducir a puré. Poner las fresas trituradas en un cazo junto con la miel y el zumo de limón. Llevar a ebullición y mantener unos 3 minutos sin dejar de remover. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
 
 




 
 
2) Una vez frio el preparado de fresas, mezclar con la mantequilla ablandada, yo la he sacado varias horas antes de hacer la receta ya que hacía frío en la cocina y no se ablandaba rápido. Si véis que no se os integra bien usad la batidora de mano, así se queda mucho mejor que a mano.
 
 Envasar en frascos pequeños esterilizados previamente, tapar y dejar ,al menos, una hora para que coja cuerpo de nuevo la mantequilla y el sabor de las fresas y la miel.
 

 

 
Mantener en el frigorífico hasta su uso.

NOTAS:

A veces se hace difícil seguir blogs ingleses o americanos porque sus medidas no coinciden con nuesto sistema de medidas, por eso, intento buscar la adaptación en gramos de una pinta, onza, can, etc... estoy haciendo una tabla, a ver si os la pongo pronto.

Las cucharas medidoras y las tazas os pueden ayudar mucho en el uso de estas recetas, no son caras, y por favor, no las compréis en un todo a 1 euro, en tiendas especializadas en reposteria las venden por poco dinero y son más fiables, ya que nos compramos un equipo que sea medio bueno, tampoco hace falta que sean de lujo, pero, si lo más exactas posibles.

También pueden interesarte:

38 comentarios

  1. que buena idea para nuestras cocinas!! me la quedo porque admite muchas variaciones!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto. Genial, como siempre, Carmela!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta! Es perfecta tanto para un desayuno como un picoteo con los amigos! :D
    Un besote y que pases un buen dia
    Sonia "Mi Vida de Detalles". www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que mantequilla más original Carmela!!!Espero por esa tabla de medidas!!:)

    ResponderEliminar
  5. Carmela sea tuya o sea de un blog inglés me parece una mantequilla super original, y que color mi niña, que color!!!


    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena la idea de la mantequilla con sabores!! bueno todo lo que haces es maravilloso. Ya me he dado una vuelta y he visto cosas que se me habían escapado, pero que me he apuntado rápidamente!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan buena!!!! Lo probaremos

    ResponderEliminar
  8. OHHHH CARMELA .. que ideaza , es verdad parece que las fresas solo se pueden hacen en ciertas cosas .Esta opción es genial ... besos y buen dia de CORAZONES ...MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Ay Carmela de mis entretelas, que no me ha quedao claro una cosa porque veo la receta un híbrido entre mantequilla y mermelada. Las dos cosas me encantan y me parece originalísima, pero claro, no concibo una mantequilla dulce, yo pensaban que eran CON ZAL O ZIN ZAL...jajaja. Anda, sácame de esta duda tan grande que tengo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, a ver se unta como una mantequilla, pero, la textura se queda a medio camino, no se parece nada a la mermelada porque no es gelatinosa ni dulce en exceso, es solo eso una mantequilla con el toque de la fruta, muy fresca.

      Eliminar
    2. Gracias Carmela, me he pasado para ver tu respuesta. Me queda claro, pero lo mejor será que la haga y la pruebe, entonces te daré mi más sincera opinión. Un beso y gracias por contestar tan rapido.

      Eliminar
  10. qué rico debe estar! he visto muchas recetas con fresas pero nunca una mantequilla y estoy deseando probar a ver qué tal. besazos!

    ResponderEliminar
  11. Anda, qué original. Supongo que admite un montón de usos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. Mira que chulada de mantequilla,aunque no sea mucho de S.V pienso hacerla que ahora tengo curiosidad por el sabor,tengo miel de caña ,no sirve ¿verdad?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la miel de caña creo que será demasiado fuerte de sabor, pero puedes probar.Besos.

      Eliminar
  13. ostin que buenisima idea.. esto me lo apunto

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, así de una tenemos las cosas a la vez...bien pensado.....

    Besets

    ResponderEliminar
  15. que idea mas buena, la verdad es que ahora que es tiempo de fresas la voy a preparar, me ha gustado la receta....besitos

    ResponderEliminar
  16. Mira tú, que ya me das la idea para untar todo en las tostadas por las mañanas sin tener que tener miles de botes en la mesa! Me encanta la idea, está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el blog.Tiene una pinta buenisima.Este fin de semana lo intentare.
    Restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  18. Que original! si está menos dulce que la mermelada será deliciosa. me encanta tu receta. besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Carmela y que original Me parece una idea fantástica para tener un detalle en San Valentín... Y seguro que está muy buena. Me llama la atención que dices que es más fresca... me has picado la curiosidad por probarla... Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. muy guachi!!
    Para untar en una tostada caliente, me parece una genialidad....hay que aprender algo mas de los anglosajones....son los reyes de estas cosas!!
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm me ha encantado!!! Qué delicia!! Nunca había visto una mantequilla dulce, me parece muy muy original y el colorcito sólo dice: cómeme!! Qué delicia!! Y por cierto, tienes razón es un poquillo complicado entender los blogs americanos por las medidas, ese "tutorial" irá genial!!! Qué fantástica entrada!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Carmela qué rica....me encanta la mermelada de fresas y la mantequilla así que esta mantequilla me parece deliciosa y original..besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. oooh! que preciosa se ve, y seguro que deliciosa, original desde luego. Me encanta como lo relatas, y tienes razón las medidas todavía nos traen de cabeza, espero que cada vez menos, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. WOW!!! Una idea genial, sobre todo para mí que me encantan las fresas, es una alternativa de la mantequilla con fruta y miel, ideal para el invierno! Felicidades por esta entrada y gracias por compartirla!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Queda una receta muy curiosa para empezar el día con un desayuno rico y alegre.
    A los traductores de Google mejor no hacerles caso, como tú dices sale cada barbaridad que mejor no hablar. Lo ideal es un buen diccionario y nuestro sentido común.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. carmela, me encanta, hice el domingo mermelada de fresas y me estoy poniendo morada comiendo pan mantequilla y mermelada, tu lo favoreces más, jejeje, me ha gustado muchísimo, bsss

    ResponderEliminar
  27. Ooohhhhhhhhhhh xiquilla por fin he visto el gadet para sucribirme a tus entradas y que me lleguen a mi mail por que no puedor perderme todas estas cosas ricas que haces .
    Esta tarde nos hemos merendado mi hijo y yo una tarrina de 500gr con yogurt natural ,pero el proximo dia que vaya a la compra cae esta mantequilla que pinta por dioooooooos ,deseando estoy de catarla.
    Como siempre te ha quedado de relujooooooo.
    Y tienes razon a los traductores de Google no se le puede hacer caso,que barbaridaes ponen algunas veces jajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. La verdad que es la primera vez que oigo algo parecido, pero
    seguro que esta muy rica, la probaré, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  29. Pero que receta mas original Carmela y que color tan bonito,yo soy enemiga de la mantequilla ni olerla puedo,pero te quedó divina.
    Gracias por visitarme de nuevo ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Menuda delicia de Mantquilla carmela! me encanta la combinacion de fresas y miel..un besote

    ResponderEliminar
  31. Jamás escuche de una manteca así, ME ENCANTO! Sos una genia Carmela, siempre con propuestas innovadoras! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmela, vengo a visitarte porque he visto esta mermelada tuya que ha preparado Nenalinda y quería conocerte. Como le he dicho a ella me ha gustado mucho, tiene que ser una delicia. Me quedo por aquí a seguirte. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta tu idea, eres genial¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Muy muy muy interesante, lo pondré en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Una receta maravillosa, nunca se me hubiera imaginado pode hacer una mantequilla de estas caracteristicas.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina