PARA LLEVAR : ENSALADA RANCHERA DE POLLO EN BOTE ( RANCH CHICKEN SALAD IN A JAR )

Ya sé que con media España bajo la nieve lo que menos os apetece es que os traiga una ensalada, pero, en mi tierra ya mismito gusta dejarse caer por cualquier parque y comer algo mientras el peque se pasea en los columpios jeje así que a partir de ahora, en mi blog habrá bastantes sugerencias de este tipo: ensaladas, bocadillos, empanadas, etc.... que, nos sirven tanto para llevar a una escapadita al parque de la esquina como para llevar al trabajo si tenemos que comer fuera de casa, o por qué no, a la biblioteca de la facultad en esas horas interminables de estudio. Es una idea que veo mucho por internet, y como me gusta tanto meter comida en botes, he tomado la idea general y me he atrevido a investigar.

Hoy he preparado una ensalada parecida a la César, pero, con salsa de yogur o ranchera, es comprada pero otro día os pongo la receta que es muy fácil de hacer, además, quería aprovechar pollo asado que tenía en la nevera, así que es un plato económico y sabroso. solo hay que tener la precaución de que las hojas de lechuga, brotes o espinacas frescas NO toquen el aliño hasta la hora de consumir para que no se queden mustias, en el momento de comer, solo es agitar y servir, la he acompañado de unos picatostes o croutons, eso, una botellita de agua y una revista y soy una con el universo jeje.

Estas ensaladas puden dejarse preparadas el día de antes en el frigorífico, así si vas justo de tiempo por la mañana sólo es cogerlas y ya está, como veréis no os pongo cantidad porque es personalizable al máximo; queso al gusto, tipo de hojas verdes al gusto, tomate si o no, añadir otros ingredientes, etc... ¿ a qué esperas para hacerte la tuya ? ... esto va muy bien para que nos ayuden los niños y que cada uno se prepare la suya, incluso de pasta si les gusta , la siguiente será con cous cous, espero que os guste !!

OTRA COSA:
 
No hago más que ver quejas continuas de amigos que les copian fotos y recetas, mira las recetas pues uno puede coincidir porque todos tenemos libros o miramos las mismas páginas, pero, las fotos no, me parece INDIGNANTE, esa copia indecente de nuestras fotos, son nuestras cocinas, nuestros hijos y si, las ponemos en la red para vuestro disfrute, para compartir, pero, NO, para que:
 
- Saquéis beneficios económicos de ellas
- Tengáis un blog de los de copia y pega
- Abuséis de nuestra confianza y hagáis bromas sobre ellas
 
POR FAVOR:
 
Seamos serios y comprendamos que detrás de las fotos hay personas que le dedican su blog mucho tiempo, hasta algún que otro mal rato, así que, y esto ya hablo por mi, si te gusta alguna de mis fotos, no son las mejores pero son mias, pídeme permiso si la quieres usar y yo gustosamente te lo daré. Y ojo, he dicho fotos, con la receta ya es otra historia

Fotos y receta: Carmela


ENSALADA RANCHERA DE POLLO
( RANCH CHICKEN SALAD IN A JAR )
 
 
Un bolso, una revista, una ensalada y a dar un buen paseo que es bueno para el cuerpo y para el alma ...
 
 
¿Se nota mucho que estoy deseando que llegue el buen tiempo ...?
 
 
 
INGREDIENTES ( no pongo cantidades ya que depende de cada uno y sus gustos ):
 
- Hojas de lechugas variadas, aunque puedes usar brotes o espinacas frescas
- Tomates cherry, no los troceo sino que los dejo lavados y enteros para que no suelten jugo
- Queso al gusto, he usado roquefort
- Salsa ranchera o alguna tipo César, que sea líquida para que al mezclar se quede bien por todos lados.
- Pollo cocinado, asado, a la plancha en tiras finas
- Sal y pimienta
- Picatostes o frutos secos para acompañar
 
 
 
Además,
 
Frascos bien limpios que cierren bien y sean amplios, los mios son de 600 ml de capacidad más o menos.
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Lavar y secar bien los tomates cherry, lavar y escurrir las hojas de lechuga cortadas en trozos no demasiado grandes.
 
2) En la base del bote poner un poco de salsa, en la foto véis la cantidad que yo he puesto y no ha quedado nada empalagosa, pero, claro eso va en gustos.
 
A continuación, unos cuantos tomates, el pollo, más tomates , el pollo troceado y salpimentado, las hojas de lechuga apretando un poco para que quepan más, solo un poco y por último, el queso elegido. Cerrar los botes y dejar en el frigorífico sin mover hasta la hora de comer.
 


 
 

 
 
3) A la hora de servir, mover la ensalada dentro de su bote con la tapadera puesta como si fuera un cóctel, con cuidado tampoco hay que exagerar. Acompañar de los picatostes de pan o frutos secos.
 
A disfrutar !!!
 
 
Es fácil de servir si en el bolso nos llevamos un platito de cartón y un tenedor de usar y tirar, no pesan nada y son muy útiles.
 
 

También pueden interesarte:

32 comentarios

  1. que graciosa queda en el bote ,me rechifla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Carmela muy bien dicho lo de las fotos, todos dedicamos mucho tiempo y dedicacion a nuestros blogs y hay que ser honrados. una ensalada riquisima. besitos

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo, yo soy una copiona, pero las recetas las hago yo, las fotos las hago yo y me lo como yo jejeje

    y lo de la ensalada en bote me parece muy original, pero es cierto con el
    frío que hace ahora no me apetece mucho una ensalada aunque yo hoy para comer tengo una jajajaja

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja Carmela eres la caña de España !!!
    Me encanta tu idea, una forma super original de presentar una ensalada !!!
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Estas ensaladas me gustan todo el año, así presentadas quedan muy bien también para los buffet en verano, ahhh yo le pongo unas anchoas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Muy original! tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y una idea estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Vaya chulería de plato..digo de bote!, menuda idea acabas de tener, igual te la copian alguna marca de ensaladas por que desde luego es una gran idea...besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda :) tomo nota para en adelante.. por aquí aun hay nieve pero es estupenda. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Es muy útil esta idea de llevar la ensalada en un bote, coger el bolso y a la calle!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo unico que puedo decirte es que eres una artista del quince!!! Que arte y que buena,...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esto es una llamada al buen tiempo. Desde ñuego es una idea buenísima y muy original para llevarse la comida. Estupenda. Me encantan las fotos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso guapa, me encantan tus recetas, la ensalada es ideal!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estupenda la ensalada e ingeniosa la forma de llevarla.
    Yo también sufrí la copia de alguna foto cuando estaba en un foro y desde que tengo el blog no he tenido problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Oye, que original la presentación del bote. Y lo mejor es que lo puedes llevar al trabajo para tomar a media mañana.
    Me gusta tu idea!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que mona queda así, a mi me da pena hasta de comermela, jejeje
    Una buena ensaladita, si señora!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho Carmela..Sobre la salsita y la ensalada me gusta y la foto de la moto,totalllll....:)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada muy buena¡¡¡¡¡ me gusta la idea de meterla en un bote para llevar.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi bella Carmela!!!!!!!!!!!!!!! <3
    Gracias por venir a darme un cariñito ayer..no sabes como me gustó leerte :)
    De tu ensalada ya te dije que me encantaba!..lo de llevar la comida en botes y tan solo tener que agitar es divino, los extranjeros lo hacen mucho y veo que tú vas a introducir una nueva moda en nuestras tierras ;)..sabes que vi un día que me encantó????, en un bote mezclaban sémola de cuscus, verduras y especias y a la hora de comer tan solo había que cubrir con agua hirviendo y dejar reposar unos minutos"!!! :) a que es molón????!!!!!
    Bueno, mi chiki, ya falta menos para la primavera, así que aguantemos un poco más que pronto nos iremos al campo con nuestros botecitos a agitarlos!!!!
    Te quiere tu Juanilla!!!!

    ResponderEliminar
  20. eres la caña Carmela!
    llevo meses llevandome el tupper y te digo que si nos presentas a esta ensalda hace unos meses hubiese sido la reina de toda la oficina, es genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que son ideales estás ensaladas, me encantan!! pero no como fuera de casa y no tengo oportunidad de hacerlas, me recuerdan a las shake salad, perfectas para un día de picnic o de playa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Como siempre una receta y presentacion de lujo ,me encanta ls idea de meterla en el tarrito para llevarla a la piscina ,seguro esta de rupete estare pendiente de la salsa.
    Totalmente de acuerdo von cada palabra que has dixo,se puede copiar una receta y no cuedta nada poner el link de la misma ,oero de ahi a que se lleven todo para aprobecharse del trabsjo de los demas no tiene nombre.
    Bicos mil wapaaaa.

    ResponderEliminar
  23. c'est riche en saveurs et en couleurs, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta Carmela, las ensaladas me gustan mucho y con pollo esta deliciosa.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo hace poco yo también vi las fotos y la receta de mis lazos de hojaldre en un blog, como si lo hubieran hecho ellos, me sentó faltal, como tu dices si piden permiso se les dá y punto, pero no pongas la receta y la foto como sifueran hechos por ti.

    Aquí os dejo el enlace dónde yo vi copiadas mis fotos, os pongo la dirección suya y la mía, por favor mirar por si acaso hay alguna vuestra.

    http://madrigalcocina.blogspot.com.es/2012/03/lacitos-de-miel.html

    http://lasrecetasdemar-cocina.blogspot.com.es/2011/03/lacitos-de-hojaldre-con-miel.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, perdona por pasarme tan de tanto en tanto.. ando muy líada y no llego a todo, disculpame porfa!! Ojalá el dia fuese de 36 horas!!! Bueno no.. porque todavía sería capaz de tener más faena!!! Que desastre... encima se rompe el ordenador!!
    Bueno, preciosa esta receta es estupenda!!!! Y encima para llevar!! Magnifico, la verdad es que soy de comer muuuuuuchos tipos de ensalada, me encanta variar y probar cositas y esta tuya tiene una pinta......... deliciosa!!!! Además, las fotos dicen: cómeme!!!! Por cierto, me parece muy bien lo que dices!! Me parece muy muy muy injusto que la gente sea capaz de robar las fotos.. es indignante!! Yo creo que eso se merece una denuncia pública!!! Y si se cogen, almenos que se pida permiso o se cite... aaay donde iremos a parar!? Bueno guapa, me encanta la receta :)

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Yo me llevo la comida cada día a la oficina y me encantan todas las propuestas 'empaquetadas'. Muy buena idea lo de colocar la lechuga encima de todo que así no se mustia con la salsa, yo siempre la llevaba en otro bote... que chula se ve en las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada siempre es bien recibida!!! Ademas esta tiene muy buena pinta!!!! La probaremos seguro!!!!!

    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  28. Muy buena ensalada, como la has preparado es genial.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, las recetas son para compartirlas por eso las ponemos, pero el trabajo que con lleva este no se debe copiar, hay que respetarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Pero qué magnífica idea mi niña , a mi hijo le va a encantar , esto de tener que llevar tupers va a acabar conmigo de tanto darle al tarro jajaja...
    Respecto a lo que comentas, completamente de acuerdo. En la cocina está todo inventado, pero las fotos , cada cual que se las curre a su manera y no alimentándose del trabajo de los demás.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Estupenda ensala, y da igual el tiempo que haga fuera, a mi me gustan todas las ensaladas y en todas las estaciones. En lo que respecta a la copia de fotos,ec... de acuerdo contigo al 100%. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. deliciosa y super original la presentacion

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina