JAPÓN: JAPANESE COTTON CHEESECAKE ( TARTA DE QUESO JAPONESA ESPONJOSA )

Si hay un dulce que gusta en casa, sin dudarlo, es la tarta de queso y es este dulce y no otro el que me pide mi marido siempre, como a mi me encanta probar cosas nuevas le voy cambiando de receta para quedar los dos contentos: él con su tarta de queso y yo, con mis ansias de conocer otras ideas ....

Este tipo de preparación la probé por primera vez en un combini 24 horas en Tokio, los combini son un tipo de super en el que encuentras desde revistas hasta comida para calentar allí mismo, tienen microondas y la persona encargada te lo sirve listo para comer con tus palillos incluidos. En uno de ellos compré un trozo de esta tarta, pero claro, nada que ver con una casera, así que me he animado a prepararla, me ha quedado más bajita de lo que quería, creo que se debe a que los huevos eran ecológicos y más pequeños, tengo que probar a repetirla para conseguir esa altura fantástica de esas tartas que veo en la red.

He escogido una de las miles de recetas que hay por internet, seguiré probando  a ver cual nos convence más. Por ahora, tengo como mil tartas de queso pendientes: de café, de nutella, de frutas, grandes, pequeñas, minis .... ayssss, y a la porra la operación bikini.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: A las finas hierbas


JAPANESE COTTON CHEESCAKE
 
 
 
Es un bocado delicioso que se derrite en la boca, se puede servir solo, con un buen helado o unas frutas de temporada, como yo con fresas, ñam ñam ...
 
 
Seguiremos probando distintas recetas de tartas de queso, esta queda entre una mousse, un bizcocho muy esponjoso y una tarta de queso, no sé, una textura única que da ganas de no parar de comerla jeje.
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 tarta grandecita ):
 
Todos los ingredientes a temperatura ambiente

- 60 gramos de harina de reposteria
- 20 gramos de Maizena ( harina fina de maíz )
- 100 ml de leche
- 250 gramos de queso crema (Philadelphia).
- 140 gramos de azúcar
- 7-8 gotas de zumo de limón.
- 6 huevos, separados yemas de claras.
- 50 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 160º


1) Poner el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño María, mezclar despacio hasta que forme una crema suave, dejar enfriar la mezcla y pasarla a un bol grande.
 
 
 
 
 
2) Tamizar las harinas dos o tres veces, incorporarlas a la mezcla anterior junto con las yemas y el zumo de limón y mezclar.
 
 
 
 
 

3) En un recipiente seco, montar las claras a punto de nieve junto con la sal, a medio montar, añadir el azúcar y terminar de montarlas hasta que formen picos. Después, agregar la mezcla anterior a las claras montadas.
 
 
 
 
4)  Calentar agua para poder introducir el recipiente a baño María. Forrar un molde alto con papel de horno y verter la mezcla, hornear a baño María durante una hora y 10 minutos. Dejar enfriar completamente para desmoldar.



 

También pueden interesarte:

24 comentarios

  1. Oooooh me ha encantado Carmela!!! De verdad, te pineo la receta, porque la tengo que hacer fijo, no sé si me animaré ahora, porque me parece un poco complicada para mi nivel, pero estoy segurisima que la haré!! Me parece una receta maravillosa y tengo muchisima curiosidad en probar esta tarta!!! Encima me encantan las cheesecake!!! Por lo tanto, que más te puede decir??
    Por cierto, cuando dices que la crema de queso se enfrie, te refieres a totalmente o simplemente que no hierva??
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura solo tienes que calentarlo hasta que se haga una pasta homogénea, no debe hervir, se tarda muy poco y luego lo retiras del fuego y lo dejas entibiar, unos 10 minutos.

      Eliminar
  2. Oh, preciosa, me ha encantado, tengo que hacerla si o si, tengo una duda, el molde exactamente de qué medida es? Espero puedas responderme, ya sabes que al igual que a ti, me fascinan las tartas de queso!! Creo que nuestros blogs se llenarán con ellas jajaja
    Un besito Carmela y que tengas un gran gran gran día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, he usado uno desmontable de 20 cm. Besos.

      Eliminar
  3. Que textura más interesante tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las tartas de queso en todas sus versiones y ésta me parece fantastica, hasta que la pruebe no pararé!! bicos

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, que rica Carmela! menudo corte tiene,...se ve super esponjosa y apetecible, me encanta! un besico

    ResponderEliminar
  6. Pues que b ueno y te ha subido bastante para la proxima usas huevos normales y listo ya te subirá... supongo vamos... yo la tengo en pendientes por que ya hay muchas variaciones por la red... en cas son de las favoritas y siempr ehago la misma, tendrñé que hacer como tu e ir probando diferentes....

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo. En casa seguro que gustará mucho. Además, esa textura que dices que tiene.... se me está haciendo la boca agua!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues si te ha salido asi con algún fallito no quiero ni pensar como te saldrá cuando te salga redonda

    Me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  9. Es mi tarta preferida Carmela y que buena pinta tiene la tuya..Por cierto que platos más bonitos..Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy esponjosa y, con los platos a juego, queda preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este bizcocho, es suave, delicado y delicioso, propio de ese país, ay! yo espero un día visitarlo y así poder contar cómo tú en el blog que allí he ido, jajaja, es fantástico, guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tartas de queso y esta tuya no veas la pinta que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  13. menuda pinta tiene !!!!! q rica. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya puedo comentar! Tu versión es distinta a la que hice yo, pero la probaré para ir añadiendo más tartas a mi recetario, que seguro que está deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ganitas le tengo a esta tarta de queso! A ver si me animo y la hago que tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda con la harina, es cake flour o la que viene con baking powder

    ResponderEliminar
  17. Lo hice hoy y de verdad que le dan deseos de seguir comiendo, espectacular

    ResponderEliminar
  18. Hola, una preguntilla, los huevos que has utilizado de qué medida son? M o L? como son bastantes prefiero preguntar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siempre uso los de la talla L, un beso.

      Eliminar
    2. Gracias! lo tendré en cuenta para alguna receta más tuya que tengo en mi lista de pendientes!

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina