MICROONDAS: MERMELADA DE FRESA ÁCIDA AL GRAND MARNIER

Lo que estoy aprendiendo de microondas, ya hasta mi marido hace las hamburguesas en él, y es que sin nada de grasa puedes obtener platos estupendos, todo es perderle el miedo al cacharro jeje, ya veis que en mi etiqueta de microondas hay de todo: arroces, postres, carnes, pescados, y más que irán apareciendo porque me encanta, es una forma de cocinar muy limpia y rápida.

Esta mermelada queda ligera, con el punto justo de espesor, algo más líquida que la convencional al llevar más zumo de limón, pero, deliciosa con una macedonia o unas galletas, sobre un yogur o un helado, como yo no soy muy dulcera, es ideal para mí, queda dulce sin ser empaladosa, con un puntito ácido del limón que me ha encantado.

Una ventaja de preparar la mermelada en el microondas es lo pongo que mancha, lo fácil que resulta hacerla sin que toda la cocina se llene de gotitas al salpicar, solo una precaución y es que hay que respetar los tiempos de la receta o se os saldrá de la fuente al exceder el tiempo de cocción, es mejor, ir poniendo de 5 en 5 minutos, y si hace falta más, dejar reposar unos 2 minutos y volver a cocinar.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Cocina con microondas " ( EL rincón del paladar )


MERMELADA DE FRESA ÁCIDA AL GRAND MARNIER
 
 
La de fresa ha aprobado con nota, la próxima la de albaricoque a ver qué tal sale en el microondas jeje ¿ No os animáis a probar ? ...
 
 
 
El otro día tuve que comprar mermelada de fresa para una receta, no sabéis que decepción cuando ví ese color paliducho que tenía, ¿ qué fresas habían usado para hacerla ? ... ni que decir tiene que con esta forma de preparar la mermelada no la compro más mientras haya fresas frescas y si las hay congeladas tampoco, vamos, que aquella mermelada comercial no me gustó ná de ná ...
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 frasco de 600 ml aprox. ):
 
- 500 gramos de fresas frescas, lavadas y secas
- 60 ml de zumo de limón recién exprimido y colado
- 440 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de Grand Marnier u otro licor de naranja al gusto
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Trocear las fresas ya limpias y sin hojas, poner en una fuente de vidrio apta para microondas junto al zumo de limón, cocinar SIN TAPAR a 850 W unos 5 minutos. Agregar el azúcar y mezclar para que se disuelva.
 
2) Calentar SIN TAPAR a 850 W unos 15 minutos o hasta que tenga la consistencia gelatinosa típica de la mermelada, OJO con pasarse que puede rebosar. Os aconsejo mover cada 5 minutos más o menos , así se queda mucho más homogénea.
 
3) Sacar del microondas y agregar el Grand Marnier u otro al gusto. Verter caliente en los frascos esterilizados, tapar inmediatamente y darles ,a vuelta para hacer el vacío.
 

También pueden interesarte:

28 comentarios

  1. A ver si me lanzo también y le pierdo el miedo al cacharro de las narices. Creo que es el gran desaprovechado de mi cocina. La mermelada tiene un aspecto fantástico y el Grand Marnier unos de mis licores favoritos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay el bocado que le metía yo ahora a una de esas galletas con mermelada! Me apunto tu idea, que nunca he hecho mermelada y tengo ganas de probar!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupenda. Reconozco que nunca la he hecho, ni tan siquiera en la panificadora. A ver si me animo a ello.

    Por cierto, hoy he publicado tus chips de surimi, Qué ricos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayy me encanta todo lo que sea sacarle provecho la microondas y esta mermelada tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  5. auauuu que buena tiene que estar se nota que eres muy dulzona por la cantidad de azúcar que pones

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica que tiene la mermelada...se ve riquísima. Nos imaginamos lo ricas que tienen que estar untadas en un buen pan. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica y que color mas bonito,ahora las fresas están en su mejor momento de madurez y sabor,lo hago,a mi hija le encanta y le llevo un tarrito pá los madriles!..besos

    ResponderEliminar
  8. que colorcito tiene esta mermelada y me estoy imaginando que con un sabor delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  9. y has hecho esta maravilla en el micro? Fantastico, tiene un color y una textura perfectas! un besote

    ResponderEliminar
  10. Asi de fácil ?? me animo seguro, la primera mermelada que voy a hacer será en el micro. Mi debilidad es comerla con queso crema... se me está haciendo la boca agua.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo hubiera pensado en la vida que se podía hacer con el micro. Voy a tener que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oh!! Carmela, qué delicia, tu mermelada tiene una textura y un color espectacular!!
    Además de fresas, me encanta y el hacerla en el micro me sorprende mucho, tomo nota, preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta la mermelada comprada, es que no tiene nada que ver con la que haces en casa. Lo de usar el microondas para hacer una mermelada me parece genial. Yo la hago siempre en la thermomix pero es cuestión de probar con el micro. Sabes que tengo un libro de cocina con microondas de hace mil años y no le saco todo el partido que debería, tendré que echarle un ojo. Besos y la receta fantástica

    ResponderEliminar
  14. Uuuuuuuuau!! Que maravilla de receta!!!! Mmmmmmmmmm me la llevo!!! Al microondas?? Me has sorprendido muchisimo Carmela!! Es genial!! Que color, qué de todo!!! Me encanta chiquilla! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de mermelada...Carmela esta me la llevo para preparar en cuanto tenga un hueco...Nosotros siempre con la tmx, ahora queríamos experimentar con la pani...pero ya veremos viendo esta tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Debo reconocer que no soy amante del microondas... pero esta mermelada tiene una pinta espectacular!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Probare tu receta, las mermeladas me gustan y las preparo
    en la thermomix, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!! En un momento y sin manchar la thermomix. Tiene un color precioso. Besos

    ResponderEliminar
  19. que maravillosa me resulta la mermelada casera !!!
    Tú lo haces todo tan fácil Carmela , jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyy!!!qué bien!!! me encanta esta receta! La voy a probar seguro y va directamente a mi madre, que es una apasionada del microondas! Gracias Carmela. Las fotos son fantásticas! Bicosss :)

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantastica Carmela ,tomo nota seguro que el coñac le va de miedo yo tambien uso el micro para hacer la mermelada cuando se trata de poca cantidad ,si no la hago en el fuego.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Carmela! yo tengo el micro de adorno porque apenas le doy uso asi que tu ve subiendo recetitas que yo las ire poniendo en practica. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Preparando la próxima entrada de microondas, esta vez una mantequilla !!

    ResponderEliminar
  24. Carmela!! Cuantas cosas ricas que veo por la web con frutillas y la tuya es una de ellas, lastima que acá ya no es época. Guardo, guardo y guardo para la próxima temporada. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  25. la mermelada, con esos ingredientes...rica-rica!!, pero yo y mi miedo al microondas no tiene remedio....incluso sufro calentando una taza con agua...no tiene sentido, lo sé....!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  26. Es que la diferencia con las comerciales es grandísima. Una vez pruebas las caseras ya no te gusta ninguna otra. Además la proporción de frutas que le añadimos nosotras no tiene nada que ver con la que aparece en el etiquetado de las industriales. Te ha quedado con un color espectacular. Yo me apunto a preparar estas mermeladas así de rapiditas. Besotes

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina