FLAN DE HUEVO ( MULTIDELICES DE TEFAL )

Confieso que soy una apasionada de los postres de cuchara, el dulce en general no me llama en exceso la atención, pero, los postres si y si son caseros mucho más aún. El otro día tenía la intención de comprar la yogurtera del Lidl, cosa que llevo esperando meses, y que bien es cierto me podía haber comprado cualquier otra, pero, ya era orgullo propio conseguir ésa en particular .... bien, pues otra vez llegue tarde, la desilusión que llevaba para casa era tal que mi marido me dijo el pobre: cuando lleguemos a casa te pides una en Amazon, y así, mirando unas y otras, comparando opiniones vi la Multidelices de Tefal, que además de yogur, hace postres y quesos frescos, ya la había escuchado antes y siempre con muy buena opinión, así que al verla más barata que hace un tiempo, me la pedí, si ya sé no tengo remedio ... bueno, no me la pedí, me la regaló mi marido que es un sol.

Y ahora que la he probado, os digo que estoy ENCANTADA con ella, acabo de probar unos flanes que no tienen nada que envidiar a los comprados, mucho mejores, una textura genial, vamos, una maravilla, el próximo postre unos yogures a ver qué tal.

Si no tienes la máquina, la receta sale igual de buena poniendo los flanes al baño maría en el horno o en una olla al fuego.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Multidelices de Tefal

FLAN DE HUEVO
INGREDIENTES ( 6 flanes de 150 ml cada uno ):
- 4 huevos grandes
- 500 ml de leche entera
- 150 gramos de azúcar
- 10 gramos de maicena
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:
1) Caramelizar los vasitos para flan que vayamos a utilizar.
2) Batir en un bol amplio los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Disolver la maicena en 100 ml de leche, añadir a la mezcla anterior.
Añadir el resto de la leche y mezclar todo bien.
Verter la mezcla en los vasitos caramelizados.
3) Llenar la base de la máquina hasta el máximo tal como indican las instrucciones. Poner los vasitos sobre la base, tapar con la tapadera de la máquina, programar función POSTRE, darle a OK, programar 30 minutos, otra vez OK.
Una vez terminado, dejar enfriar. Tapar cada vasito con su tapadera y llevar al frigorífico hasta su consumo.

NOTAS:
Como digo es una receta para ésta máquina en concreto, pero, que sale igual de rico si se hace al baño maría.
Como todos los flanes se pueden hacer de mil sabores que iré poco a poco probando.

También pueden interesarte:

15 comentarios

  1. Carmela esos pequeños ayudantes que nos hacen la cocina más fácil Son joyas en nuestra cocina ...nunca hice flanes en la yogurtera ..tengo que probar .BUEN FINDE ?MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooo... ahora yo la quiero! La verdades que tengo una yogurtera hace años y hago yogur cada 5 o 6 días, no tienen nada que ver con los comprados. Me imagino conque vas a hacer con la maquinita, esos flanes me encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, que maravilla de flan has preparado!! Que buena pinta por dios!! Me encanta como te ha quedado!! Ya tengo envidia y yo tambien quiero la multidelices jajaja PEro bueno, de mientras, me quedo con la pani! jajaja Un besito

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo esa maquinita, pero la verdad es que los flanes tienen una pinta estupenda.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos te han quedado! Y mira que rechacé esa m´ñaquina cuando la vi al 70% de descuento en Darty...Qué pena!Besos

    ResponderEliminar
  6. Si meto un cacharro mas en casa, la que sale soy yo, así que lo haré de la forma tradicional, pero reconozco que te ha quedado estupendo, con las ganas me quedo de esa maquinita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Pues esta máquina es nueva para mi. A mi con Lidl me pasa lo mismo pero con la heladera, no hay manera de que me haga con ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa qué tal llevas el verano? yo estoy de vacaciones y descanso veraniego en el blog ejej...pero acabo de ver este flan de huevo que te ha quedado sensacional y me lo apunto ya. Me alegra que también te hayas decidido por la Multidelices pues yo estoy super contenta con ella y te diré que puedes preparar también recetas saladas, por ejemplo yo tengo publicadas algunas de pastel de atún, salmón etc...verás como le sacas mucho partido, besitos y feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  9. Puers deja unos flanes estupendos!
    me encanta la textura y el s baor...se ve delicioso Carmela! un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía esa maquinita, pero los flanes tienen muy buena pinta.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  11. que buenos tienen que estar, el colorcito a caramelo me encanta,
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues han quedado muy bien esos flanes :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante esta receta, para degusta despues de un esquisito almuerzo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado.. así que me quedo!!! tienes un blog super interesante! Besos!

    http://www.momentosfelicesbcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de comprar la Multidelice y tengo una duda, puedo tapar los flanes individualmente durante la cocion? Es que prefirro evitar esas burbujitas que se forman al condensar agua! Gracias!!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina