CREMA DE CALABAZA ASADA ( THERMOMIX )

Desde que descubrí la calabaza me he hecho adicta a ella, mi padre prepara una crema de calabaza buenísima, pero, la verdad sea dicha no me gustan demasiado las cremas de verduras para tomar a cucharadas, me gustan como acompañamiento de otras cosas o como salsa, soy más de sopa que de cremas, la textura de las últimas no me va mucho.

Os preguntaréis entonces por qué narices traigo hoy una receta de crema de calabaza, bien, tiene truqui, el primer día si la comí así, poco a poco, deciros que está buenísima, yo le he dado mi toque usando calabaza ya asada que le ha dado un toque muy rico, a lo que voy, que es a deciros en qué la usé el segundo día: como base de un risotto o de arroz cremoso para chuparse los dedos, tanto me ha gustado el invento que he vuelto a preparar esta crema de nuevo no para tomar tal cual si no para el arroz, de verdad, de 10.

Resumiendo: sola ... una delicia, como base de salsas y arroces .... ummmmmmmmmmm, la receta la he tomado de Pequerecetas y luego la he tuneado un poco en cantidades, os dejo la fuente de la receta original para qué la hagáis como os guste, es para thermomix, sin embargo, es muy fácil prepararla de forma tradicional, y encima aguanta bien varios días en un recipiente hermético en el frigorífico, realmente, me ha encantado.
 
Foto y redacción: Carmela
Fuente: Pequerecetas
 
CREMA DE CALABAZA ASADA
 
 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):
 

- 150 gramos de cebolla
- 150 gramos de puerro
- 1 diente de ajo
- 35 gramos de aceite de oliva
- 600 gramos de calabaza , el peso es ya limpia, yo la he puesto ya asada
- 150 gramos de patata
- 300 gramos de leche entera
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Pimienta



 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite y picamos 3 segundos en velocidad 4. Sofreir 7 minutos, 100º, velocidad 3 y 1/2.
2) Cuando acabe, añadir la calabaza ( la mia asada previamente ) y la patata, cortadas en dados, la leche, la pastilla de caldo y la pimienta. Cocer durante 30 minutos, a 100º, en velocidad 1 y 1/2.
3) Triturar 1 minuto en velocidad 8. Servir recién hecha con picatostes de pan, jamón serrano y semillas de sésamo.
 




 
 Otro día os traeré el arroz que hice usando de base esta crema, qué rico por favor.

También pueden interesarte:

8 comentarios

  1. Es una rica receta y además ese toque asado debe darle un sabor peculiar. A mi la crema de toda la vida me encnata, no tanto en dulce, así que esta seguro que me gustaría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta mucho la calabaza, tanto para dulces como para salados, y esta crema pinta de lo mas rica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola ya estoy por aquí Feliz Año! la calabaza me encanta así que me llevo tu plato...besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. la verdad que para depurar estos días es una idea genial sin duda!
    espero tuvieras unas navidades geniales!

    ResponderEliminar
  5. Esta crema tiene que saber a gloria!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la cremita de calabaza Carmela! muchas noches es mi cena, te quedo estupenda. un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Que delicia amiga.....la hacemos parecida....es que con el puerro me encantan las cremas!!.....disculpa llegue tard epero el invierno no me ha dado tiempo para el computador.....la nieve nos tiene locos!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina