... PREFIERES CARNE ? .... TERMINANDO MENÚ SAN VALENTÍN

Para los amantes de la carne también traigo otro platillo para que haya para todos los gustos, se acerca el día de los enamorados, más bien se me ha pasado bien pasado jaja,  y yo sin tiempo de poner casi nada, es lo que tiene estar de montaje de muebles y trabajar a la vez, un caos. Por lo menos, os dejaré el menú terminado, aunquesea para el año que viene, pues estar enamorado no sabe de fechas, por lo que me apetece poner un picnic para dos y una merienda muy especial, todo eso si en mi pueblo le da la gana de dejar de llover que vaya días llevamos, no quiero ni pensar cómo andan los del norte del país, les mando un abrazo muy grande.

Puedes preparar el pollo de cien formas distintas y estar siempre bueno, alimento versátil dónde los haya, como me gusta en fechas señaladas, ya que con un peque de 4 años los días normales no hago demasiadas florituras, hacer la carne más aromática y darle un punto especial, en este caso he elegido unos churrascos de pollo con una cobertura de mostaza de Dijon a la antigua y un punto de miel, para contrarestar, una patata muy tierna al tomillo.

Como veis, mi menú no es muy sanvalentinero en cuanto a corazones se trata, pero, si que está pensado en la persona que más quiero, eso para mí es este día, que todo sea para volver a enamorar a tu pareja o a tus hijos, o tus padres, a quien tú quieras. La verdad es que últimamente leo mucho "estoy harto de este día", y da igual que sea Navidad, Pascua o San Valentín, yo lo que digo es que tiene que haber para todos los gustos, a mi ya os digo que no es que me vuelva loca y sin embargo, este año lo estoy disfrutando mucho, imagino que será porque tengo algo más de tiempo y me puedo parar a disfrutar más de mi marido y mi niño, bueno, no me lio más, a por la rececarmela !!!

Fotos y receta : Carmela


CHURRASQUITOS DE POLLO CON MOSTAZA ANTIGUA, MIEL ,Y, PATATAS AL TOMILLO



 Aromático, en su jugo, tierno, ummmmmm, para despertar todos los sentidos ...




INGREDIENTES ( 2 personas ):
Para los churrascos:
- 8 churrasquitos de pollo sin hueso ( 8 si son para plato único, si llevan un primero, la próxima vez pondré solo 3 por persona )
- 45 gramos de mantequilla muy fría en trocitos
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 50 ml de vino oloroso
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de romero fresco ( si es seco un poco menos )
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco ( si es seco un poco menos )
- Una pizca de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano fresco ( si es seco un poco menos )
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de mostaza de Dijon estilo antiguo
- 1 cucharadita de miel
Para patatas al tomillo:
- 2 patatas medianas
- Sal
- Tomillo seco



PREPARACIÓN:
1) Preparar dos cuadrados de papel de horno bien amplios ya que vamos a preparar nuestro plato al papillote, es decir, envuelto en papel.

2) Colocar encima del papel preparado las alitas de pollo y la mantequilla troceada bien repartida por toda la carne.
3) Desmenuzar la pastilla de caldo de pollo, colocar en un cuenco pequeño junto a las especias y mezclar bien, espolvorear bien por encima del pollo.
4) Disolver la mostaza de Dijon y la miel en el vino, verter por encima de todo lo anterior. Cerrar los paquetes de papel y colocar en una fuente amplia para microondas con tapadera, tapar.
5) Llevar al microondas 10 minutos al máximo de potencia, dejar reposar 2 minutos, abrir uno de los paquetes y ver si está bien hecho, si no poner 4 minutos más. Servir caliente junto a las patatas al tomillo.
5) Para las patatas:

Lavar las patatas, secar y cocer en abundante agua. Escurrir y pelar, cortar en rodajas gruesas.
Poner una cucharada de aceite en una sartén amplia, calentar a fuego medio y disponer las patatas sin que se toquen, añadir una pizca de sal y tomillo seco, dejar unos minutos y cuando se doren por un lado, repetir por el otro, retirar, escurrir ligeramente de aceite y servir con el pollo.



Como es una receta mía, la he tenido que ir probando a medida que la hacía, pues `no sabía los tiempos del microondas necesarios para que quedara bien hecha, así que puse 10 minutos y sobre esa base fui aumentando el tiempo hasta ver que quedaban en su punto, esto dependerá de cada microondas claro está, por eso, ajusta los tiempos con el tuyo.

También pueden interesarte:

16 comentarios

  1. Un plato muy sano y seguro muy aromático con estas especias.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Con todas estas hierbas y este método de cocción ha de quedar un plato muy sabroso, al fin y al cabo el día del amor es cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo . Tomo buena nota de tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta, me ha encantado, asi que me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. yo hice algo parecido y qure bueno estaba besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Has tenido buena idea al cocerlas envueltas en papel así se cocinarán al vapor quedando muy jugosas y con todos los condimentos que le has puesto muy sabrosas y aromáticas.
    Desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas

    Hoy desde

    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  7. jajaj gracias Carmela por acordarte de los del Norte. Llevamos un par de días tranquilinos, pero ya nos llega "otra" lo que sea, es un horror. La receta es genial, da igual que ya no nos acordemos de San Valentín, nos vale para el Antroxu o para Carnaval, bssss

    ResponderEliminar
  8. Yo soy carnívora, así que por este me decanto. Todos los días se puede y se debe, celebrar el amor, así que porque dejarlo para el año que viene. Además con la buena pinta que tiene, como para esperar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Veo que le estás dando uso al microondas y no me extraña, con la falta de tiempo que tienes. Creo que el día de los enamorados se debería celebrar siempre, mal estamos si solo nos acordamos una vez al año.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de carne, pero con la pinta que tiene seguro que la hago algún día! Así que a favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué sabor!! un buen plato para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta .¡Qué rico! Acabo de conocerte y me quedo por aquí sin duda! Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vaya un rico plato que me había perdido!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta más rica!!!!!! Lo hago seguro. Solo una pregunta... se podría hacer con aceite en vez de mantequilla? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina