TARTA DE QUESO PARA LLEVAR - CHEESECAKE TO GO

Siempre me pasa igual, me propongo hacer un millón de cosas y después, nada se queda a la mitad, el fin de semana ha sido movidito y la semana anterior también por lo que se me ha quedado el especial San Valentín muy deslucido el pobre jaja, para compensar ya tengo casi listo el picnic para dos que ya os iré poniendo y el recopilatorio también, no llega en la fecha propia peroooooooooo bueno, también hay gente que gusta de compartir momentos con su pareja sea el día que sea.

La verdad no me entiendo ni yo misma, cuánto menos tiempo tengo más ideas se me ocurren, mi cabeza siempre está en activo con una cosa u otra, ahora está en hacerme el último de los 4 blogs de mi saga jaja, uno de manualidades y decoración, porque Carmela es mucha tela para un solo blog, y así voy que no llego pero llena de ideas e ilusiones, ya tengo como mil proyectos para ese blog y otros mil más para cada uno de los otros tres, y es que en mi tierra ya mismo las tardes son laaaaaargas y mientras trabaje solo de turno de mañana las tengo que entretener en algo ¿ no ?.

Ahora me ha dado por el reciclado y los picnics, así estoy pintando unas cajitas de fresas para regalo, para personalizarlas con cositas para ir a un picnic con todo lo necesario, espero que salgan pronto a ver qué os parecen, cuando ya tenga preparado el próximo blog os lo presentaré debidamente jeje.

Volviendo al tema sanvalentinero pasado, os pongo uno de los postres que, claro está, va al gusto de mi marido, una tarta de queso en frascos para llevar y tomar de forma individual, ya sabéis que yo prefiero este formato a tartas grandes, manías supongo, y como es para llevar también la podemos incluir en el picnic si nos apetece. Mi postre fue una minibanoffe también en botecitos, el siguiente post será el de mi postre jeje. Esta receta la he cogido de Martha Stewart, es muy sencillita y muy rica, espero que os guste.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: Martha Stewart


TARTA DE QUESO PARA LLEVAR - CHEESECAKE TO GO

 

 Un postre para enamorarse sin duda, y si no estás enamorado te lo comes igual que verás qué rico ...

 
 
INGREDIENTES ( 4 tarritos como los de la foto o 6 pequeñitos ):
 
- 225 gramos de queso para untar ( tipo Philadelphia ) a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar
- 3 huevos ( los mios talla L ) a temperatura ambiente
- 1 cucharada sopera de zumo de limón, colado
- 1/2 taza de nata fresca
- 1/4 de cucharadita de sal
 
Además,
 
-1/2 taza de mermelada de frutas al gusto, yo usé de frambuesa
-  1/2 taza de migas de galleta, la galleta que os guste
- 1 y 1/2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.
 
1) Batir el queso hasta que quede cremoso, añadir el azúcar y seguir batiendo a velocidad media unos 3 minutos más. Reducir la velocidad y añadir los huevos, uno a uno, una vez integrados añadir la nata, el zumo de limón y la sal, batir otros 3 minutos.
 
2) Verter la mezcla en los tarritos elegidos hasta 2/3 su capacidad, he usado un embudo para que no se me manchara en exceso la boca de los tarritos, puedes usar una manga o una jarrita con cuidado. Disponer los tarritos en una fuente de horno un poco honda, llenar de agua unos dos dedos más o menos, tapar la fuente con papel de aluminio y hacer unas ranuras con un cuchillo para que circule el vapor.

 
 
3) Llevar al horno a 160º unos 25 minutos si son pequeñitos o unos 35 minutos si son más grandes los tarritos, una vez acabado el tiempo mirar si están ya cuajados, si no es así dar unos minutos más y dejar enfriar, yo los he dejado en el horno apagado con la puerta entreabierta unos minutos para que se enfriaran poco a poco y evitar que se agrietaran por arriba. Una vez completamente frios, tapar y llevar al frigorífico por unas horas o mejor toda la noche.
 
4) Mezclar las migas de galleta finamente trituradas con la mantequilla derretida. Esparcir las migas en una bandeja con papel de horno y dejar secar bien repartidas unos 10 minutos.

5) Poner en cada tarrito un poco de mermelada y a continuación, las migas de galleta preparadas.

 
 
 
CONSERVACIÓN:
 
Los tarritos ya perparados y bien tapados, se conservan en el frigorífico unos 4 días.
 
La cobertura de migas se puede conservar bien tapada una semana a temperatura ambiente, me refiero a las migas con la mantequilla no la tarta entera preparada solo la cobertura.


Me faltan 3 entradas de San Valentín atrasadas que irán saliendo esta semana si puedo, la de la carne, el otro postre y el recopilatorio, bueno, puede que algún extra también, besos y perdonar el desastre que estoy hecha  jaja vaya organización tengo, con los blogs tan lindos y ordenados que hay por la red y el mio un caos total !!.

También pueden interesarte:

12 comentarios

  1. Que arte el tuyo, jajaja, no se como puedes, yo estoy agobiada con uno, con que si tuviera que llevar 4 me moría jajaja !!!

    Me gusta la idea de los postres en tarritos !!! quedan super cucos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que idea más original hacer la tarta en botecillos, muy práctico para los que comen en el trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que tía, eres la leche, lo mismo haces unas manualidades que te ingenias una tarta para llevar en individuales. Que cucada de postre rico, a mi con esto me enamorarían en el acto, me encannnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Carmela me parece un detalle súper original! Para regalarlo!!!! Me llevo la receta mi niña! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. La presentación lindísima ....y desde luego estas tartas chiflan en mi casa y a mis amigos ....sin deliciosas y una cucada en esos envases ...besos

    ResponderEliminar
  6. hay lo mportante es ke nos enseñes las recetas cuando sea da igualll jajs esta tarta me la comeria de un plumazoooo

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso 4 blogs dices no se como lo haces yo no doy exo con uno como para tener 2 , la tarta de queso asi tiene que ser una delicia voy a intentar hacerla en el micro a ver que sale .
    Como siempre me encanta como las has presentado que arte tienes xiquilla cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo aunque he hecho cena de San Valentín con todos sus platos, no he publicado ese día, ya que era algo especial pero sin formas de corazón. Así que igual me lo apunto a un picnic como tu dices jaja. Me parece ideal la tarta así que nos encanta. Gracias por la idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y es ideal para hacer un regalito.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. A mi me pones cheesecake y me mataaaaas! :O soy adicta y esta tiene una pinta deliciosa, además para llevar a cualquier parte, de esto de estar trabajando, coger el bolso, abrir el bote y comerte una gran cucharada, luego cerrarlo y como si no hubiese pasado nada jajaja
    Me encantan todas tus recetas, así que me quedo por aquí para vigilarte muy de cerca jaja
    Te invito a visitar mi blog:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    Un besito :P

    ResponderEliminar
  11. Carmela que cosa más rica!!! me encanta esta tarta y en versión para llevar me parece muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina