Y AHORA, MI AMOR, ¿ PREFIERES PESCADO O ... ?

Creo que tengo libros de cocina para no repetir menú en años, de todos sitios y de todos los tipos posibles, pues bien, llevo una temporada que me apetece diseñar mis propios platos, cogiendo lo que he aprendido con los años, lo que nos gusta en casa, etc, estoy haciendo un pequeño recopilatorio de recetas Carmela, al igual que le ensalada anterior, ahora he querido preparar unas brochetitas de atún rojo para mi enamorado jeje, más bien para mi pobre conejillo de indias, más bueno no los venden ya, prueba todo y encima me dice con una sonrisa: está bueno !!, jolines, es que es para quererle o no? ...

A mi me va mucho el rollo asiático y si tengo que elegir una salsa sin duda mi favorita es la salsa teriyaki japonesa, y el atún rojo tan apreciado allí pues hice una asociación de ideas y me dio estas brochetas de atún rojo con salsa teriyaki, para acompañar arroz 3 delicias con un punto de soja, muy sofisticado pero sencillo, sencillo de preparar ya veréis.

Después de ver la cara de felicidad de mi marido os puedo decir que el plato ha pasado con creces el examen jeje, vamos que se queda en mi recetario para siempre , animarse a preparar algo diferente para sorprender a vuestra pareja, el atún no es un pescado barato, pero, para un día especial es una maravilla.

Fotos y receta: Carmela


BROCHETITAS DE ATÚN ROJO CON SALSA TERIYAKI


Está feo que yo lo diga pero madre mía qué bueno ....


INGREDIENTES ( 2 personas ):
- 2 filetes de atún rojo como de 1 cm de grueso cada uno, aprox. 150 gramos cada filete
- Aceite de oliva para la plancha o sartén
Para la salsa teriyaki
- 1 cucharadas soperas de sake, si no tenemos pues vino oloroso ( si lo ponemos dulce omitimos el azúcar )
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de azúcar
Para acompañar
Arroz 3 delicias
Además.
Brochetas medianas que pondremos en remojo un ratito antes para que no se quemen



PREPARACIÓN:
1) Secar bien los filetes de atún con un papel de cocina, cortar en cubos de tamaño similar. Pinchar 4 cubos de atún, más o menos, en cada brochetita, a mi me han salido unas 4 por persona y son muy densas, por lo que no penséis que os quedaréis con hambre que no. Reservar.
2) Para la salsa teriyaki:
En un cuenco mezclar el sake o el vino oloroso, la salsa de soja y el azúcar, mezclar bien.
3) Poner en una plancha una cucharada de aceite de oliva, colocar las brochetitas de forma que no se toquen demasiado entre sí. LLevar a fuego medio, con ayuda de un pincel de cocina pintar con la salsa las brochetitas, dejar cocinar 2 minutos por cada lado a la vez que las vamos pintando.
Servir acompañado de un arroz 3 delicias aderezado con una cucharadita de salsa de soja que le pondremos justo un par de minutos antes de retirarlo del fuego y con unas gotitas de la salsa teriyaki por encima de las brochetitas.
Un consejo: El atún, y en general los pescados, no agradecen el estar mucho rato en el fuego, es mejor una pasada a mucha temperatura que no que quede seco, el punto ideal sería retirar cuando aún quede algo rojo el centro de cada cubo de atún, en este caso, menos es más.
NOTAS:
- El sake lo he comprado en una tienda especializada, no obstante, el oloroso es un excelente sustituto.
He preparado el doble de salsa porque es que me encanta, así la tengo para otra preparación.
Para el próximo día tendremos una opción más para los carnívoros jej para que preparéis la que más os guste, la de pescado o la de carne, y ya nos queda el postre que también habrá dos versiones: una será una minitartita de queso y la otra, una mini banoffee, y creo que ya será viernes y no me dará tiempo a más, jeje, o quizás ponga algo para el sábado por si alguien lo celebra el finde espero que os guste !!!

También pueden interesarte:

22 comentarios

  1. Mmmmmmmm que rico nena! Pues la verdad es que no suelo hacer platitos asi, pero me encanta la idea y estoy segura que asi el huevoncito de mi novio no diria que no al atún! Me parece una opción estupendiiiisima! Me encanta reina y esa salsa tambien la tengo en pendiente, nunca la hice! Me apunto la receta :) Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. ola wapa ke pedazo de convinacion sin duda para un dia especial virene de perlas.

    yo tb cojo ideas de aki y de alla y voy creando es lk divertido de la cocina. besos wapaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo libros para varios años jaja. Pero últimamente mis platos surgen mas de la improvisación y de organizar de que forma aprovechar restos que copias concretas de platos. Me parece ideal hacer tu propio recetario y lo bueno que está este plato.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tu conejillo de indias tambien te quiere mucho a tí, como no va a ser asi con los platos tan ricos que le preparas, estoy segura que le gustan de verdad.

    Me has dado una idea estupenda para el 14 de febrero !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Umh... que plato tan rico y ya con ese arroz un menú completo y divertido :) me encantan las brochetas de lo que sean jajaja Yo libros muchos menos de los que me gustaría ^.^ me encantaría tener tantos... en cuanto vamos aprendiendo y viendo recetas perdemos el miedo y nos soltamos más en la cocina. Es lo más divertido..

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. No he probado esta salsa para el pescado pero le va que ni pintada...besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. pues tienen muy buena pinta.. yo comí dados de salmón hace poco y ¡qué ricos! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica tienen estas brochetas... y eso que yo no conozco mucho de gastronomía japonesa, pero pinta estupendamente. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! mi marido tambien es mi conejillo de indias y el pobre nunca se queja y siempre tiene buenas criticas, hasta las de las cosas que no le gustan. A mi el atun me encanta, como dices es carillo pero de vez en cuando se lo puede permitir una no? la proxima vez que vea un lomo que me guste preparo estas brochetas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pintaza la de estas brochetas !!!
    Seguro que para chuparse los dedos Carmela !!
    Anda que no tienes que tener contento al costillo jejeje

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  11. Vaya menú más completo, buen invento que nos has traído, se ve un plato digno de un rey así que no me extraña que se coman todo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Uff, pero qué buena idea, ya sabes que todo lo que haces me fascina, pero ésta receta tengo que probarla! Se ve un plato totalmente exquisito!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. Es un plato riquísimo, y yo, al igual que tú, soy una enamorada de la cocina asiática, así que esta receta me tiene que gustar sí o sí. Me la llevo y de camino te felicito por estas maravillosas fotos. Son espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Carmela a mi marido lo llamo en el blog "mi catador oficial" el pobre se lo come todo,pero no creas, que no todo le gusta demasiado,eso sí comer se lo come, casi que no me deja probar,pero crítico es cómo sus muelas! jaja,esta salsita me la llevo que además casualmente tengo sake, y lo demás es sencillito...besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa....vengo a felicitarte, has ganado en el concurso que promovía en mi blog patrocinado por Lidl, me hace falta que me des tu dirección para que te envíen el paquete antes del viernes si es posible...
    Ah...y me pido una brocheta mínimo, jejej, tienen que estar riquísimas...

    Un besito y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aysssssssss no me digas qué ilu voy para allá. Besos.

      Eliminar
  16. jolies brochettes bien appétissantes avec une jolie présentation
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. Solo viendo la foto ya apetece Carmela, te ha quedado muy bonita la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó un plato del mejor restaurante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. los libros de cocina son una inversión...al igual que visitar nuestros blogs de cocina favoritos, porque son una fuente de aprendizaje para luego llegar a preparar nuestras propias creaciones. aunque con la repostería es un poco más complicado, lo importante es poner nuestro toque a todo lo que hacemos, y si ya hacemos los platos desde cero... chapeau!
    como esta maravilla, Carmela... yo me como dos raciones!!
    un beso, preciosa!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina