SALCHICHAS DE CÓCTEL CON TOMATE Y LECHE EVAPORADA

Esta receta es muy fácil, con ingredientes que podemos tener siempre en casa, servido con arroz o pasta es un plato completo y si nos gusta más para tapas, queda muy rico con unos crackers salados.

El mundo de los aperitivos o tapas me encanta, lástima de falta de tiempo que no de ganas ehhh, tengo muchos en los borradores del blog que, prometo, de verdad que si, estoy intentando reducir estos días que tengo libres, aunque es tarea casi imposible.

Esta receta además es en el microondas, así que en unos 10 minutos tienes listo un aperitivo para esos amigos que llegan sin avisar.

Fotos y receta: Carmela

SALCHICHAS DE CÓCTEL CON SALSA DE TOMATE Y LECHE EVAPORADA

 
 
INGREDIENTES ( 4 personas para plato principal o 6 personas si es para tapas ):
 
- 500 gramos de salchichas de cóctel
- 1 cebolla grande, unos 250 gramos
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de leche evaporada
- 100 ml de salsa de tomate
- 1 cucharada sopera de concentrado de tomate en pasta
- Sal y pimienta
 
Para servir
 
- Crackers salados
 


 
Una tapa que también es ideal para niños ya que no lleva nada raro ni ingredientes exóticos que ellos no puedan comer, al mio le encanta.
 

 
 

PREPARACIÓN:

1) Pelar y picar finamente la cebolla. Poner en una olla o molde apto para microondas el aceite y la cebolla picada. Cocinar 2 minutos, 750 W. Cómo a mí me gusta la cebolla algo menos cruda al sacarla la he movido bien y le he dado otros 2 1/2 minutos a la misma potencia y como cada microondas es un mundo, aconsejo ir probando para que la cebolla no se queme.
 
2) Añadir la leche evaporada, el concentrado de tomate, la salsa de tomate , las salchichas de cóctel, mezclar, salpimentar al gusto y cocinar 4 minutos, 740 W.
 
Servir caliente junto a la guarnición elegida y los crackers salados.
 

 

También pueden interesarte:

1 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina