VASITO CARMELA DE ENSALADA TEMPLADA DE NARANJA Y BACALAO

SEMANA  CARMELA DEL VASITO SALADO: QUINTO

Tras un pequeño parón en mis entradas por razones personales, vuelvo con otro vasito, esta vez una ensalada muy refrescante, al llevar la naranja no necesita de más aliño para ser deliciosa, la próxima que haga será añadiendole más cositas jeje que esta me quedó muy rica pero muy sencillica.

Mis padres han preparado desde que me acuerdo un tipo muy parecido de esta ensalada, solo que mi padre no cocinaba el bacalao, sino que lo marinaba en una mezcla de aceite y vinagre con algunas especias, por ahora no puedo comer pescado crudo ni siquiera marinado, así que he decidido pasarlo por la sartén ligeramente en un aceite de oliva al ajo. El contraste entre el frio de la naranja y el templado del bacalao es espectacular, a mi es que me encanta esta combinación, espero que os guste a vosotros también.

Fotos y receta: Carmela

VASITO CARMELA DE ENSALADA TEMPLADA DE NARANJA Y BACALAO



Quizás sea mi fruta favorita, en verano, en invierno, siempre ...

INGREDIENTES ( 6 vasitos ):
- 4 naranjas de mesa, de las de comer no las de zumo
- 150 gramos de bacalao fresco en su punto de sal
- 1/2 cebolleta fresca
- Aceitunas negras en rodajas
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo, pelado y entero
PREPARACIÓN:
1) Poner el aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo pelado pero entero, llevar al fuego, una vez se dore el ajo ligeramente , retirar de la sartén.
2) Añadir el bacalao, por el lado de la piel primero, dorar un par de minutos, darle la vuelta con mucho cuidado y cocinar otros 2 minutos. Reservar en caliente.
3) Lavar las naranjas, secar bien y pelar a lo vivo, sin nada de parte blanca, aconsejo cortarlas sobre un plato para aprovechar todo su zumo. Trocear en porciones pequeñas, poner en los vasitos.
4) Cortar muy fina la cebolleta, repartir por encima de las naranjas, añadir las aceitunas negras y el bacalao desmigado. Verter por encima unas gotas del aceite de la cocción del bacalao y el zumo de naranja recogido al cortarlas. Servir inmediatamente.



También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Carmela que ganas de probar un vaso de esos tan ricos que has preparado hoy.

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible y fresquita esta receta con tanto color.Besossss

    ResponderEliminar
  3. me parece de lo más original! No se me habría ocurrido hacer una ensalada así! :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo, original y rico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En mi casa a la ensalada campera le añadimos gajos de naranja, mi marido además le añade bacalao salao, a mí no me gusta, pero ... como el se la pone en su plato pues chimpun !!!

    El bacalao si me gusta, pero ... no "crudo" como él lo come !!! Así que ... supongo que tu ensalada me encantaría, ya que el bacalao está cocinado !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! espero que todo bien. Me gusta la idea de vasito de ensalada, incluso con otros ingredientes y para acompañar otros platos, es una rica opción y buena idea. En este caso con naranja y bacalao debe estar delicioso, el bacalao me pirra y con ese toque de naranja me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina