COMPOTA DE MEMBRILLO PARA TOMAR O REGALAR

Bueno, antes de que se acaben los membrillos hasta el año que viene, os propongo una sencilla compota con ellos, es una delicia tomada templada con una gran bola de helado al gusto, yo he elegido stratacciela.

Siempre me ha gustado la fruta, cruda o cocinada, pero, es que con el embarazo el cuerpo solo me pide fruta, no sé si es por la necesidad de sentirme hidratada o qué, pero, ni me apetecen dulces ni mucho menos nada que me aparezca ante los ojos como graso o pesado. Esto creo que es porque tengo ardores de estómago hasta respirando, así que la idea de algo que me siente mal me echa para atrás jeje, por ello, busco recetas sencillas como esta compota, que o tomo en cantidades muy pequeñas para la merienda.

La receta que he elegido es esta que ví en Youtube, solo que yo he hecho el doble y he preparado un bote para guardarlo en conserva. Así se convierte en un detalle para regalar o darse un capricho cuando no haya esta fruta.

Esta receta me ha llenado de recuerdos, el sabor me ha transportado a la casa de mi abuela, ese olor a compota anunciaba la llegada del frio, de las charlas bajo las nagüillas y el braserito de picón, una receta antigua pero llena de vida, de sabor, que dará otras más innovadoras, ya veréis, en marcha otro invento Carmela.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Canal de Youtube La cocina de Carmen, más abajo os pongo el video



COMPOTA DE MEMBRILLO



 
 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):
 
- 3 membrillos
- 6 cucharadas soperas de azúcar ( yo le he puesto 1 cucharada más )
- 1 rama de canela grande
- 3 clavos de olor
- Agua
 
PREPARACIÓN:
 
1) Lavar bien los membrillos, pelar y cortar en gajos, retirar todas las pepitas y partes duras del corazón. Echar en un bol grande lleno de agua para que no se ennegrezcan.
 
2) Escurrir los membrillos. En una cazuela grande poner los membrillos, cubrirlos de agua, añadir el resto de los ingredientes y llevar al fuego. Cuando hierva el agua, poner la tapadera a la cazuela y dejar cocer unos 15 minutos.
 
3) Comprobar que estén tiernos con una brocheta o un tenedor, retirar del fuego. Si vemos que tiene mucho líquido dejar unos minutos más, si por el contrario tiene poco, añadir medio vasito de agua.
 
Servir a temperatura ambiente, aunque a mi me gusta templada con helado.

PARA REGALAR:

Un bote para conserva, con tapadera nueva, un tozo de tela rústico, un palito de canela y una cuerdecita son todo lo que necesitas para obtener un bello detalle para llevar o regalar a los amigos y familiares.









VIDEO:

Os dejo el video de dónde he cogido la receta, lo explica muy fácil, apto para principiantes en la cocina.
 
 

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Que preciosidad de plato que nos traes!!! Y con la compota que has preparado queda de marvilla! =)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina