ENSALADA TEMPLADA DE ESPÁRRAGOS, JAMÓN Y ROQUEFORT

Una ensalada un pelín diferente, algo festiva y sin dudarlo, una de mis favoritas, la he hecho ya varias veces, pero, nunca he llegado a tiempo de hacerle la foto, así que hoy que mi marido está de vacaciones y los niños se quedan con él a jugar he podido sacar una foto sin perder la cabeza por las prisas de ¿ se come yaaaaa ? jaja que sufrimos todos los blogueros cocineros en nuestras casas ... tengo que empezar a redactar las entradas cuando hago la receta, después de todo este rollo al final ni foto ni porras, estoy condenada a no tener tiempo de hacer fotos jaja es mi destino.

El contraste de sabores es impresionante, el autor usa jamón de pato que yo he sustituido por jamón serrano porque aquí no he encontrado el otro, además, lo prefiero así porque para que complicarse tanto la vida si nuestro jamón es una delicia. Me he pasado todo el embarazo sin poder comer queso roquefort, y no es que sea mi preferido, pero, me apetecían un montón de platos que lo llevaban, vaya tela las cosas curiosas que tiene el embarazo, así que en cuanto he podido he recuperado todos esos platos que no había podido probar y esta ensalada es uno de ellos, porque tampoco podía comer jamón por lo del toxoplasma. El huevo es importante conseguir ese punto entre cocinado y aún tierno para que la yema nos moje un poco el conjunto, la primera vez que la hice me quedó duro como para una ensaladilla jaja y el efecto a la porra ... y se ve que sigo sin conseguirlo, además, tenía invitados y la foto es una mierda con las prisas y el no querer hacer esperar a la gente,  por lo que queda cambiarla cuando la repita :(

En fin, os dejo esta ensalada por si tenéis invitados en estos días ya que es elegante, sabrosa y seguro que os deja en muy buen lugar. Podéis sustituir el jamón por bacalao o salmón, el queso por otro tipo de queso que os guste, en fin, modificarla como mejor os vaya.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " La cocina de Iker " , Iker Erauzkin



ENSALADA TEMPLADA DE ESPÁRRAGOS, JAMÓN Y ROQUEFORT


 
 

 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 1 manojo de espárragos
- 150 gramos de jamón de pato o jamón serrano
- 50 gramos de piñones, yo he usado nueces en el momento de servirla
- 50 gramos de queso azul
- 4 huevos pequeños
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Pan frito o picatostes si nos gustan


 
 
PREPARACIÓN:

1) Normalmente los manojos que yo compro ya vienen limpios, pero, si no limpiarlos muy bien de tierra. Cortar la parte leñosa de los espárragos y luego  por la mitad, a lo largo, cocerlos en agua hirviendo durante unos 3-4 minutos.

2) Transcurrido este tiempo, retirarlos del agua, secarlos ligeramente e incorporarlos a una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo picado y los frutos secos. En este caso he utilizado piñones, saltear los espárragos durante un par de minutos y añadir el jamón de pato o el serrano laminado en el instante antes de servir.

3) Ya en el plato añadimos unas migas de queso azul y el huevo cocido durante 4 minutos, procurando que la yema quede poco hecha, algo líquida.
 

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina