TARTA DE TURRÓN DE JIJONA Y PIONONO ( THERMOMIX )

Siempre me sorprendo de que a pesar de hacer bastantes tartas no tengo apenas en el blog, la razón es simple: siempre son para regalo o para llevar, en casa nos gusta el dulce lo justo, bueno, al minichef si, pero, claro un tartón de estas dimensiones para tan poca gente acabas de tarta hasta el gorro, y a mi que me gusta probar cosas diferentes continuamente pues lo recomendable, y que es lo que hago normalmente, es regalar la mayor parte, y mi papi sobretodo encantado  jejejejje.
 
En mi familia no somos de fondant, no nos gusta nada de nada, y cuando tengo algún cumple de sobrinos o de mis niños, la verdad es que por muy vistosas que sean casi nunca son las elegidas, preferimos tartas más sencillas y más de andar por casa. Tenía turrón de esta navidad dando vueltas por la despensa y buscando recetas para darle salida me encontré con esta idea que ha sido un éxito, queda suave, cremosa, con un rico sabor a turrón que ha entusiamado tanto a grandes como a pequeños, mi único cambio ha sido la base de galleta que yo he puesto pionono, un tipo de bracito de gitano muy borracho en almíbar relleno de crema, ah , y que no he puesto crocanti porque al ser para niños me pareció mejor espolvorear con cacao.
 
Las fotos a la carrera un rato antes de salir para el cumple así que ni foto del corte ni nada, pero, igualmente, os la recomiendo sin dudar porque está deliciosa y gana de un día para otro porque cuanto más cuajada y fría aún más rica.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Mis thermorecetas

 

TARTA DE TURRÓN Y PIONONO ( THERMOMIX )
 
 


 
La base de pionono le sienta genial porque es muy suave y tierna, si os gusta más el contraste con galleta os he puesto el enlace a la receta de dónde la he cogido que la base es así con galleta.

 
 
 
INGREDIENTES (  12 raciones, ya que llena mucho ):
 
 
Para la base:

- 250 gramos de bizcochos tipo pionono


Para el relleno:

- 1 tableta de turrón de Jijona, de 300 gramos (turrón del blando)

- 2 sobres de cuajada

- 750 gramos de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

- 250 gramos de leche entera

- 100 gramos de leche condensada
 
Para decorar:

- Cacao puro en polvo
 

PREPARACIÓN:


Base de pionono:
 
Cortar los piononos en rodajitas de 1 cm más o menos. Disponer en un molde desmontable sin la base o en un aro de repostería cubriendo toda la base y los laterales hasta la mitad.
Reservar en el frigorífico.
 
Relleno:
 
 1) Poner el turrón en trozos y los sobres de cuajada. Programar 5 segundos, a velocidad 7.
Añadir la nata, la leche y la leche condensada. Programar 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
 
2) Sacar el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de pionono con mucho cuidado.
Dejamos que enfríe un poco y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
 
 Presentación:
 
Espolvorear cacao por encima usando una plantilla al gusto.
 
Desmoldar, partir en porciones y servir.

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Me encantan tus recetas; me declaro fiel seguidora. Saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, seguro que quedó riquisisimo
    un besito

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina