TARTA DE MANZANA Y FLAN

Y otra tarta de manzana, si lo sé, soy totalmente adicta a ellas, esta ya estaba por el blog pero he acutalizado un poco las fotos y he cambiado alguna cosita. Desde que la hice la primera vez, la he repetido mucho por su sencillez y por su textura como de flan, todo triturado , así hasta los niños la comen sin protestar por la fruta lo cual ya es un valor añadido.

A veces, asociamos las tartas de manzana con el frio, con tiempo invernal, por ser tartas contundentes y densas, ésta, sin embargo, es fresca, muy fácil de comer, mejora de un día para otro y es absolutamente deliciosa, 100 % recomendable.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: libro "Recetas de los lectores I " de Circulo de Lectores



TARTA DE MANZANA Y FLAN
 

 
 
 

INGREDIENTES ( 6 personas, yo esta vez la he dividido en 2 en vez de una grande ):

- 5 manzanas golden
- 3 huevos
- 2 yogures griegos o de limón, al gusto
- 20 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina de reposteria
- 40 gramos de preparado para flan tipo Flanin, necesitamos solo el polvo no preparar el flan
- 125 gramos de azúcar
- 16 gramos de levadura química
- Unas gotas de esencia de limón, opcional
 - Mermelada de melocotón para pintar


 

 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º .

1) Pelar 4 manzanas, quitarles las pepitas, trocear y poner junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, se ponen TODOS los ingredientes , el flan en polvo, las manzanas, los yogures, la mantequilla, la levadura, el azúcar y la esencia de limón. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea.

2) Engrasar un molde desmontable, verter el preparado anterior. Pelar la manzana restante, cortarla en gajos y poner por encima del preparado, espolvorear con una cucharada de azúcar.

3) Meter la tarta en el horno 50 - 55 minutos calor arriba y abajo sin turbo a 180º.
 
Dejar enfriar, pintar con la mermelada de melocotón previamente calentada para que esté líquida y dar brillo a la tarta con ella. Dejar secar antes de comer.
 
 
Estoy preparando un recopilatorio de recetas con manzana, y esta tarta no puede faltar es una de mis favoritas.
 
 

También pueden interesarte:

11 comentarios

  1. una combinación estupenda, la verdad :)
    a ver si me animo con la tarta de manzana pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 570 Blogs apuntados y enviamos más de 50.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya los 950.000 Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias pero por ahora no me interesa pertenecer . Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué tierna, esponjosa y jugosa se ve. Está súper apetecible. Me anoto la receta que ya tengo unas ganas tremendas de probarla =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que queda muy jugoso, me llevo la receta, me encantan las tartas de manzana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmm con lo que me gustan las tartas y bizcoxos de manzana quien pudiera meter la mano y dar cuenta de un caxin que receta mas facil y que rica tiene que estar, te ha quedado de relujooooooo.
    Bicos mil para los cuatro wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana me la llevo al curso de cocina del pueblo les va a encantar, fácil de hacer y de manzana que siempre gusta. Esta genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que gozada de tarta, se ve tan rica que dan ganas de hacerla ya.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta tarta de manzana, tan jugosita. La tengo que probar.

    ResponderEliminar
  9. Buscando una receta de tarta de manzana acabo de descubrir este tesoro de blog. ¡Me encanta tu tarta! ¿Me podrías decir el tamaño del molde grande y de los dos pequeños que has usado? ¡Muchas gracias!
    Con tu permiso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Carmela, tanto es asi que la he elegido para celebrar mis 4 años con el blog, gracias por compartirla, besos :) :)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina