VASITO DE PERSIMON Y JAMÓN IBÉRICO, FELIZ ANIVERSARIO ( PADRES DE CARMELA ) !!

Cómo me gustan a mi los vasitos, y la presentación en porciones individuales, y es que soy glotona por naturaleza, no por la cantidad, si no por lo que me gusta meter la cuchara en todos los platos, me puede la curiosidad ... El caso es que he sido una niña más bien repelente en cuanto a comida, dice mi madre que cuando tenía unos 3 años comía de todo, pero, tannnnn poco que tenía que engañarme con un helado, claro, yo era pequeña pero no tonta, ya que vivía al lado de una delegación de La Jijonenca, ( o Xixonenca ya no sé cómo se escribe correctamente ), y aquellos helados ayssss, eso eran helados.

El caso es que aunque comía de todo, más o menos, no era nada curiosa ni la comida era para mí algo más que el sustento necesario para subsistir, mi padre se encargó de meterme en la cocina, de hacer que, domingo a domingo, y paella a paella, me enamorara de los fogones, del olor de la verdura recién cortada, de su mano aprendí y aún hoy aprendo, que la cocina es locura, es genio, es arte ... es parte de mi vida y poco a poco, de la de mis hijos. En casa de mis padres ya somos un montón, 4 hermanos, y tenemos un cargamento de nietos jajaja, pues a todos les gusta meterse en la cocina con el abuelo, es un placer que me guardo dentro, muy dentro, en ese rincón donde se esconden las cosas bellas que nos calientan el alma.

Mi madre es poco apasionada de la cocina, es de las que se queda con los nietos con una paciencia de santo, la que le hace todos los recados al chef para que no le falte de nada, y encima, es capaz de buscarte esa camiseta que perdiste, darle plastilina a los nietos, contestar al teléfono, todo a la vez y sin despeinarse, vamos una pasada de señora que es el mejor regalo que la vida me ha dado.

El día 23 de diciembre fue su ANIVERSARIO, nada más y nada menos que 40 añazos juntos, qué barbaridad, y espero que sean otros tantos al menos, que sigan siendo nuestro pilar y que nosotros veamos que son felices, solo porque si, porque se lo han ganado. OS QUIERO !!!!!.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocina y aficiones



VASITO DE PERSIMON Y JAMÓN IBÉRICO



INGREDIENTES ( 6 - 8 vasitos de chupito ):
- 1  persimon grande, si no encuentras persimon pues melón amarillo o melocotón quedarán igual de ricos
- 100 gramos de jamón ibérico de recebo
- 50 ml  de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de vinagre de manzana
- Sal


PREPARACIÓN:

1) Para el aliño:
Poner en un bote con tapa el aceite, la sal y el vinagre, agitar y batir hasta que este emulsionado.
Probar y sazonar al gusto.
2) Cortar el jamón en palitos, entre ½ centímetros, muy finos.Reservar.


     3) Pela el persimon y córtalo en cubitos pequeños, ponlos en un bol, recoge todos los jugos que suelte la fruta, te dará muy buen sabor.
–       4) Añadir el aliño, mover para que se empape, poner en los vasitos con cuidado para que no se manchen, guardar en la nevera para que este bien fresquitos hasta el momento de comer.


5) Justo cuando vayas a la mesa incorpora los palitos de jamón.


NOTAS:


- El persimon es el mismo fruto que el kaki o la guayaba, solo que recogido a media maduración, para mí ha sido todo un descubrimiento ya que no me gustaba el kaki por lo blando, que si el sabor.

- Es un aperitivo ideal para empezar una comida o para servir entre platos porque resulta muy fresco y está muy bueno. No me diréis que no es sencillo y bonito.

- Para un punto más de lujo le podemos poner jamón de pato.



También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Pero qué ricos deben estar estos vasitos, imagino el agradable contraste de sabores. Una delicia para celebrar ese fantástico aniversario. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina