CHOCOLATE A LA TAZA CON CREMA DE CHOCOLATE Y MARSMALLOWS

En mi pueblo, a los marsmallows se les conoce como nubes o esponjitas, claro que las que venden aquí son enormes y para la taza de chocolate es mejor usar los mini o cortarlos en pedacitos. Debo decir que al principio me ha costado un poco asimilar la textura blandita que se les queda cuando los dejas un ratito en el chocolate caliente, pero, mira como todo lo nuevo no tiene por qué ser malo me ha gustado y todo jeje.

Vivo en una zona en la que hay pocas ocasiones de disfrutar de una taza de chocolate caliente, somos más de tener temperaturas altas , pero, hoy hacía un poco más de frio y aprovechando mis últimos días de vacaciones he aprovechado para probarlo. Llevo mucho tiempo viendo esto en Pinterest o en blogs americanos, pero, yo he hecho la receta un poco a mi gusto, más chocolateada y espesa, así que cada uno la cambie a su gusto o al de los suyos.

Como veréis es más fácil que el mecanismo de un chupete y se tarda menos de 5 minutos en estar saboreando este rico chocolate a la taza, seguro que a los niños de la casa les encanta. La crema de chocolate la que os guste Nutella, Nocilla, Nussa ... o casera si tenéis la suerte de poder hacerla ya eleva a un plano superior la recetilla. Los mini marsmallows los compré en Sostrene Grene en Málaga, también de colores en Tiger, y si no, pues los que venden en las tiendas de chuches o no les pongáis, está tan rico que no le hace falta.

Para personas que deban controlar el azúcar, lo podemos preparar con crema de chocolate casera sin azúcar y claro, obviando los marsmallows que son puro veneno para los diabéticos. Igualmente usando productos sin gluten o sin lactosa, es simplemente hervir leche y crema de chocolate, por lo que usando los productos adecuados lo podemos disfrutar todos .

Fotos y receta : Carmela


CHOCOLATE A LA TAZA CON CREMA DE CHOCOLATE Y MARSMALLOWS



INGREDIENTES ( 2 tazas de 150 ml aprox. ):
- 250 - 300 ml de leche
- 3 cucharadas soperas generosas de crema de chocolate al gusto, la cantidad es orientativa, más o menos según nos guste
- Mini marsmallows para servir
- Bizcochos duros o galletas para servir, como los del tiramisú, opcional
PREPARACIÓN:
1) En un cazo poner la leche, llevar a fuego medio para calentarla, añadir la crema de chocolate, remover con una cuchara de madera hasta que se disuelva. La leche debe estar muy caliente pero sin que llegue a hervir.
2) Servir inmediatamente en las tazas elegidas junto con los mini marsmallows y unos bizcochos duros o galletas para disfrutar de esta rica bebida invernal, a mi me ha encantado y estoy deseando que venga mi enano para tomar una taza juntos mientras vemos una peli, espero que os guste !!!.

También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. Carmela, estoy tiene que estar de rico...... Jolines para estar tardes de frío y sofa!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmela!!. Que gozada poder tomarse una taza de este chocolate. Con o sin marsmallows y bien calentito, tiene que estar delicioso.

    Besines y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos muchos meses que apetece el chocolate, precisamente lo hice la semana pasada. Me llevo una tacita bien llena, pero sin nubes que no me gustan nada. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Nadre mia!! Como acabar con las buenas intenciones de año nuevo.... Pues acabo con ellas, pero yo esta delicia la pruebo si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Con éste frío que bien entra una rica taza de chocolate

    ResponderEliminar
  6. Estos días más fresquitos se apetece una buena taza de chocolate calentito, no he probado con las nubes, pero no deja de ser una gran tentación, seguro que queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original, rico y super apetecible a estas horas....tengo que probarlo..bsts guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina