REINO UNIDO - PUDDING DE DONUTS

Ya os comenté ayer que tenía que cerrar dos de mis blogs por falta de tiempo, así que voy a empezar el año trayendo al de inventos las pocas recetas que publiqué allí y no tengo aquí, entre ellas este delicioso pudding.

Volvemos a visitar otros lugares interesantes a través de su gastronomía, esta vez nos vamos al Reino Unido para deleitarnos con un delicioso pudding de donuts.

El pudding puede ser dulce o salado, debe llevar un ingrediente sólido ( pan, bollería, etc.. ) y una preparación de huevos tipo flan, se cocina al baños maría o como en este caso, al vapor.

La thermomix facilita mucho la tarea ya que con un solo aparato se hace todo, pero, si no tienes no pasa nada, bate con unas varillas y cuece al baño maría o en una vaporera si la tienes.



Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Thermomix por el mundo


PUDDING DE DONUTS
 







INGREDIENTES ( 1 pudin de 1 litro o 2 de medio ):
- 4 huevos L
- 120 gramos de azúcar
- 500 gramos de leche entera a temperatura ambiente
- 3 donuts
- 600 ml de agua para la cocción al Varoma
 
 

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Caramelizar un molde de un litro de capacidad que entre en el recipiente Varoma del Thermomix, colocarlo dentro de él. Reservar.
2) Añadir los huevos, el azúcar y la leche en el vaso del Thermomix y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
3) Trocear los donuts y colocarlos en el fondo del molde, encima del caramelo líquido y echar sobre éstos la mezcla del vaso.
4) Tapar con papel de aluminio, sobre éste colocar un par de papel absorbente de cocina para que absorba el líquido que produce el vapor.
5) Sin lavar el vaso ponemos 600 ml de agua, cerramos con la tapa y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y 1/2.
6) Comprobar que está bien cuajado pinchando con un palo de brocheta, si sale mojado programar 5 minutos más y vuelve a comprobar hasta que esté cuajado. Dejar templar y guardar en el frigorífico al menos un par de horas antes de comer aunque está más rico de un día para otro.



 
NOTAS:
Si quieres que los donuts se queden bien mezclados con el flan en el paso 3 introduce los donuts troceados en el vaso del Thermomix y tritura unos segundos en velocidad 3.
Podemos aromatizar al gusto con algún licor, con ralladura de cítricos o esencias, esta es la versión más sencilla que, cómo véis, tiene pocos ingredientes y son muy sencillos.



También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina