VASITO DE GAZPACHO DE TOMATE, FRAMBUESA Y FRESA

Y  saltamos de un vasito de salmorejo a otro de gazpacho, en mi casa ha entrado la primavera y los colores con mucha fuerza, quizás porque yo necesito de esa energía extra para alegrar el día.

Como siempre digo, aquí la thermomix actúa como una batidora, por lo que os servirá cualquier modelo y tipo que uséis en vuestra casa, eso sí, a mi personalmente me encanta como deja las cremas la thermo, muy finas y licuadas, pero, no es imprescindible.

Esta receta es una opción fresca y con pocas calorías para tomar en versión gazpacho, y si la queremos algo más espesa, tipo salmorejo, le cambiaríamos el agua por pan y listo. Para acompañar yo le he puesto cebolla frita deshidratada en el momento de comer, justo antes para que se quedara con el toque crujiente, y la he servido de aperitivo con rosada frita, también combina muy bien con anchoa, pues el sabor salado de ésta casa de maravilla con este gazpacho de toques frutales.

Si optáis por la opción gazpacho, más ligero, es ideal para tenerlo en la nevera y tomar un vaso antes de las comidas, pues sacia pero no tiene muchas calorías, así que si hay alguien a dieta le va a venir muy bien. Espero que os guste.


Fotos, cambios y redacción: Carmela
Fuente: Blogosferathermomix



VASITO DE GAZPACHO DE TOMATE, FRAMBUESA Y FRESA









INGREDIENTES ( 4  personas plato principal o muchos vasitos para aperitivo):


  • - 4 tomates grandes muy maduros partido en cuartos
  • - 100 gramos de frambuesas
  • - 1/2 cebolleta
  • - 25 gramos de aceite de oliva
  • - Sal
  • - 1 diente de ajo
  • - 50 gramos de pimiento rojo fresco
  • - Un chorrito de vinagre
  • - 100 gramos de agua muy fría

  • TOQUE CARMELA

  • Solo tenía 3 tomates y estaba todo cerrado, pero si tenía fresas, así que sustituí el que me faltaba por unas cuantas fresas.
  • Lo he servido con cebolla frita deshidratada y rosada frita, también le va bien atún, anchoa o cualquier conserva de pescado con toque salado.



PREPARACIÓN:


1) Echar en el vaso todos los ingredientes menos el agua y triturar 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente triturar 1 minuto, velocidad 10.
2) Añadir el agua y mezclar 10 segundos, velocidad 4.
3) Rectificar el punto de sal . Enfriar hasta la hora de servir.

4) A la hora de servir, verter en los vasitos elegidos, acompañar de la guarnición que nos guste y listo.

Si no tenéis thermomix, se hace igual que cualquier gazacho en ela batidora o robot que tengáis.

Para enfriar un poco más el gazpacho sustituir el agua fría por cubitos de hielo y ponerlos junto con el resto de los ingredientes en el paso 1.
 Si se desea un color rojo más intenso debes echar el aceite después de triturar bien el gazpacho para que no emulsione con las hortalizas y la fruta y tome un color anaranjado.

A disfrutar !!!





También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Ya va apeteciendo estos ricos gazpachos y seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina