VASITO DE SALMOREJO DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y VERDES

Es una pena que no pueda hacer las fotos cuando hay más luz, así no se aprecia bien el color tan bonito que tiene esta crema fría de espárragos tipo salmorejo, pero, como no nos vamos a quedar sin receta porque yo sea tan mala con las fotos, aquí os la dejo, como no podía ser de otro modo, en versión Carmela, en su vasito, para sorprender a nuestros invitados.

Estos botecitos me los regaló mi madre, creo que eran de Tiger, pero, en muchas tiendas similares los tienen muy parecidos, si no los encuentras, pues unos vasitos bonitos o cuencos pequeños y listo.

En mi tierra, el tiempo está algo indeciso, espera a que lavemos los chaquetones y las mantas porque hace calor y zasssssss, vuelve la lluvia y el frío, a tomar por saco todo de nuevo ... esta receta la hice el otro día cuando apretaba el calor, así que bueno, si os gustan las cremas de verduras no os importará tomarla ahora, y si sois algo más frioleros, la podéis guardar para más adelante jeje.

Queda una textura cremosa, rica y sabrosa, combina muy bien con el huevo y si me apuráis, con unos boquerones fritos son un menú primaveral estupendo  ¿ a que sí ?, si probáis decidme qué tal ehhh.

Fotos y redacción : Carmela
Fuente: Canal de Youtube de thermomix España




VASITO DE SALMOREJO DE ESPÁRRAGOS BLANCOS Y VERDES






INGREDIENTES ( 15 vasitos o más dependiendo del tamaño ):


- 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo duro
- 2 dientes de ajo
- 340 gramos de espárragos blancos con su líquido
- 340 gramos de espárragos verdes escurridos
- Una cucharadita de sal
- 50 gramos de pan duro
- 20 gramos de vinagre suave
Para la guarnición
- 1 huevo duro picadito
- Algunas puntas de espárragos que reservaremos de la conserva






PREPARACIÓN:


1) Pesar el aceite y reservar.

2) En el vaso de la batidora o robot de cocina poner los ajos pelados, triturar bien. En thermomix, 5 segundos, velocidad 5.

3) Añadir al vaso el vinagre, el pan, el huevo duro, la sal, los espárragos verdes escurridos y los espárragos blancos con su jugo, de los que reservaremos algunas puntas para adornar. Triturar todo muy bien hasta que quede bien ligado.

En thermomix, 20 segundos, velocidad 6, bajar los restos con la espátula.

4) Añadir el aceite en hilo con la batidora en marcha hasta que quede una crema ligada y homogénea.

En thermomix, con el vaso cerrado y el cubilete puesto, verter el aceite en la tapa, programar 2 minutos, velocidad 5.

Reservar en el frigorífico hasta la hora de servir.

5) A la hora de servir, verter con cuidado en vasitos, poner un poco de huevo duro picado, las puntas de los espárragos reservados y pan para acompañar.


Os dejo el video de cómo hacerlo con la thermomix:



También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Queda una presentación preciosa con esos tarritos, pero serán para comerlos de dos en dos porque seguro que están tan buenos que te piden repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que las fotos están perfectas !
    No conocía esta versión de salmorejo, y me ha encantado, en mi casa les gustan más los espárragos verdes, pero bueno, así mezclados tienen que estar buenísimos !!
    besos,

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina