DE PASEO CON CARMELA POR EL MES DE MAYO ( 2016 )

Y se terminó el bello mes de las flores, las comuniones y las romerías de casi todos los pueblos de mi zona, me hubiera gustado este año hacer un reportaje de la de mi pueblo que es muy bonita, pero, bueno, a ver el que viene si dispongo de más tiempo, no quiero hablar muy alto a ver si me pasa lo contrario y aún tengo menos jajajaj.

Este mes en casa de Carmela hemos comido, obviamente, he cocinado bastante, pero, la verdad es que no he podido poner demasiadas cositas en el blog y mira que tengo los borradores a tope , en fin, como cada principio de mes os hago un resumen para el que le interesen mis ideas y mis locuras.


LOS INVENTOS DE CARMELA

En el blog de inventos, empezamos el mes con unas deliciosas albóndigas de atún fresco con salsa teriyaki que son para morirse de ricas, la receta es de una revista de thermomix, pero, sirve cualquier robot o batidora potente. Totalmente recomendadas, en mi casa gustaron mucho, y son ideales para las cenas de este verano porque se pueden congelar y freir antes justo de servirlas con la salsa, que, si no quieres complicarte puedes comprar ya hecha y una cosa menos.





Nos hemos vuelto a la infancia, a aquellas copas Dalky's ¿ os acordáis ? , esa mezcla de chocolate y nata montada era la perdición de toda una generación de niños. Esta versión está muy rica y se hace en nada en el microondas, con nata montada de verdad no esa de spray jaja, vamos una maravilla que gusta a grandes y pequeños, vasitos de chocolate y nata .




Poco a poco llegamos a final de mes, concretamente al día 20 que es cuando el grupo maravilloso de Desafío en la cocina pone su reto, esta vez una corona rellena salada, la mía La corona de los 4 años, para celebrar los cuatro años que llevamos juntos.




Para no sentir muchos remordimientos de cara al veranito, nos ponemos un vasito Carmela de melón, yogur griego, menta y mueli de chocolate que está para chuparse los dedos, en serio, y si cambiamos el yogur griego por uno desnatado aún más ligero.



Para despedir el mes, un tazapastel de crema de chocolate o mug cake, un pastelillo individual que se prepara en 5 minutos y que recuerda al brownie, acompañado de helado es un capricho para grandes y pequeños. Mi minichef ya se prepara los suyos el solo jeje.




Y eso ha sido todo este mes, volveré el mes que viene con más ideas, sobretodo recetas frescas y de picnic, o para llevar, aperitivos, ya sabéis esas tonterías que me gustan tanto.

Me gustaría que si hacéis alguna de mis recetas y os apetece, me enviaráis una foto o compartieráis en instagram #Carmelablogs , un besote.


ME HA GUSTADO  ....

Este mes voy de cabeza, pero, quiero recomendaros un par de canales de Youtube que a mí me han gustado especialmente.

El primero es Balamoda, de Belén Canalejo, que aunque a mí la moda me importa un pepino, si que me gustan mucho sus vblogs sobre su familia, sus viajes, etc, muy entretenida.






El segundo, es de otra chica, Sylvia,  que hace DIY y manualidades muy entretenidas, como digo a mi la parte de moda me da casi que lo mismo, pero, me resulta muy divertida su forma de decorar con cosas sencillas. Su canal en Youtube es Dare to diy





Espero que os haya gustado el paseo de este mes, yo voy preparando cositas para el próximo, un besote.

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Un paseo muy rico ,todo y todo me encanto, no conocia esos canales de youtube y en cuanto tenga un ratito me ire hacerles una visita , deseando estoy de ver todas las cosas que has cocinado y no te ha dado tiempo de publicar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina