PALMERITAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Si todavía no andáis hasta arriba de dulces estáis a tiempo de probar esta delicia de palmeritas de hojaldre, escasos ingredientes para un bocado exquisito con un contraste bien rico entre la frambuesa y el chocolate , es tan rico que ya he preparado la mitad para regalar jeje así no me las como yo porque son adictivas a más no poder, ya me contaréis si las probáis. He pensado que la próxima también probaré el contraste naranja amarga y chocolate, a ver qué resultado da, me da que las combinaciones pueden ser muchas y todas igual de pecaminosas.

La idea es del canal de Youtube de  Delicious Martha, a la cuál conocí a través de comprar su libro el mes pasado en Fnac, me dió curiosidad y la busqué en internet, encontré un blog muy cuidado y un estupendo canal en Youtube con videos muy trabajados y fáciles de seguir, muy recomendable.

Estas palmeritas se pueden conservar en recipiente hermético un par de días, más no duran eso te lo aseguro, no conozco a nadie que coma sólo una, avisados quedáis si estáis en la operación dieta de enero.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Delicious Martha en Youtube



PALMERITAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA







INGREDIENTES ( 16 - 18 palmeritas ):

- 1 plancha de hojaldre refrigerado , unos 250 gramos ( uso el de Lidl )
- Azúcar
- Mermelada de frambuesa
- Crema de chocolate y avellanas, tipo Nutella, Nocilla, etc.







PREPARACIÓN:


En el vídeo se ve mejor el paso a paso a seguir.

Precalentar el horno a 200º.

1) Sacar el hojaldre de la nevera unos minutos antes para que esté más manejable y no se rompa. Tener a temperatura ambiente también el resto de los ingredientes.

2) En la mesa o encimera espolvorear abundante azúcar, poner encima el hojaldre , una vez abierto y quitado el papel que trae claro. Pasar por encima de forma suave un rodillo de cocina para que se le quede el azúcar pegado.

3) Darle la vuelta al hojaldre y repartir en cada mitad a lo largo, una parte la mermelada de frambuesa y en la otra la crema de chocolate. Enrrollar cada lado de los extremos hacia al centro hasta que se encuentren.

4) Con un cuchillo afilado cortar rodajas del rollo doble que acabamos de hacer, como de 1 cm y medio más o menos, poner en una bandeja de horno forrada de papel antiadherente.

5) Hornear a altura media, calor arriba y abajo, a 200º unos 20 minutos, dependerá del horno, yo le he dado 2 minutos más subiendo la bandeja un poco y poniendo la función de gratinar para dorarlas un poco.

6) Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Ojo al sacar está muy tierno, hay que dejar en la bandeja unos minutos para que se endurezca, luego ya se ponen en la rejilla y se dejan enfriar del todo.

A disfrutar !!!!



Es imposible dar un único bocado ...




PASO A PASO



También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. ohhhhhhhh que bonitas y que buenas mi niña ¡¡¡¡ un besote enorme guapísima y feliz año

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina