GOFRES DE CAMEMBERT Y PATATA

Después de este parón por motivos personales, volvemos a la carga con unos ricos gofres salados de queso camembert y patata que quedan estupendos acompañados de una buena ensalada, o de un rico guacamole, creo que incluso deben ser un fantástico acompañante para un salmorejo o crema fría de verduras.

La receta es de una revista de thermomix y en ella es dónde he preparado la mezcla, pero, en cualquier robot o batidora se hace perfectamente. Lo que si necesitamos es una gofrera o molde de hierro para gofres para hacerlos. Si te da igual la forma puedes probar con una sartén normal de fondo grueso y hacerlos tipo tortitas.

Y si queremos una versión expres, queda genial con las patatas que vienen para hacer al microondas, en 7 minutos están cocidas y listas para servir. Yo siempre tengo en casa alguna de estas bolsas en la nevera porque en un momento te solucionan una ensalada o ensaladilla, o un acompañamiento .. o unos gofres jejeje.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista thermomix Magazine nº 99



GOFRES DE PATATA Y CAMEMBERT




INGREDIENTES ( 14 gofres, aunque depende del grosor que le demos, a mi no me gustan muy gruesos ):

- 400 gramos de  agua para cocer las patatas
- 300 gramos de  patatas en trozos
- 1 queso camembert, (250 gramos) en trozos
- 2 pellizcos de sal
- 4 pellizcos de pimienta molida
- 150 gramos de harina de trigo de todo uso
- 2 huevos L
- 220 gramos de  leche entera
- 1 cucharadita colmada levadura química en polvo
- 70 gramos mantequilla en trozos
- Aceite para engrasar, ( o en spray)




PREPARACIÓN:


1) Poner el agua en el vaso. Introducir el cestillo con las patatas y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con la muesca de la espatula , extraer el cestillo y dejar escurrir. Vacíar el vaso

2) Poner en el vaso las patatas cocidas, el camembert con la piel exterior ligeramente raspada, la sal y la pimienta y mezcle 20 segundos, giro a la izquierda,  velocidad 3.

3) Incorporar la harina, los huevos, la leche, la levadura química y la mantequilla y triturar 20 segundos, velocidad 10. Retirar a un bol.

4) Calentar la gofrera, engrasar con aceite y cuando tenga la temperatura adecuada, verter  una porción de la masa, yo he usado de medida un cucharon de los de servir. Cerrar y dejar cocinar 4-5 minutos. Repetir el proceso hasta terminar con la masa y servir calientes.

A disfrutar !!!!

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Me han encantado, tienen que estar de vicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de relujo no lo siguiente a mi me falta tiempo para hacerlos me gustan todos los que vienen en la revista a ver cuando me puedo poner a ello.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina