DRIP CAKE DE OREO

Nos vestimos de fiesta hoy día 20 para el reto de Desafío en la cocina con una espectacular tarta tipo DRIP CAKE, esas tartas con goterones cayendo por los laterales tan bonitas, es mi primera de este tipo y no será la última sin duda.

La he preparado para celebrar el día del padre y el cumple de mi hermano pequeño que, al estar fuera estudiando, había relegado su fiesta hasta terminar los exámenes. Como a ninguno de los homenajeados les va mucho el chocolate en exceso me he decidido por esta versión tarta de las galletas oreo que creo ha gustado a todos y a mi me ha encantado hacerla. No me ha quedado tan perfecta como la del video pero para ser mi primera tarta de este tipo me ha resultado aceptable el resultado ¿ a qué sí ?.

Esta idea tan original ha venido de nuestras queridas hermanas y bosses, La cocina de Camilni, que son la caña jeje, el próximo desafío será salado y vendrá de la mano de nuestra Rocío, Chismes y cacharros, a ver qué se le ha ocurrido jeje.

Fotos y redacción: Carmela


DRIP CAKE DE OREO









INGREDIENTES ( 8 personas ) :

- 3 Huevos L
- 180 gramos de azúcar 
- 180 ml Aceite de oliva de sabor suave (o de girasol o de maíz)
- 160 ml leche
- 1 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
- 250 gramos de  harina de trigo de todo uso
- 2,5 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química tipo Royal
- 1 pizca de sal
-  30 gramos de cacao en polvo sin azúcar ( uso la marca Valor )
-  12 Galletas Oreo (sin relleno)

 ALMÍBAR:

- 50 gramos azúcar
-  50 ml de agua
- 1/2 Cdta Extracto de vainilla

 BUTTERCREAM:

- 350 gramos de mantequilla sin sal
- 350 gramos icing sugar
- 12 rellenos de galletas Oreo 

 GANACHE:

-  80 gramos de  chocolate negro
- 40 ml de nata para montar (crema para batir o crema de leche) 35% M.G.
-  20 gramos de  mantequilla sin sal

 DECORACIÓN:

- Chocolatinas y bombones varios
- Palitos de galleta cubiertos con chocolate (tipo Pocky o Mikado)
- Bolitas de chocolate
- Galletas Oreo pintadas con polvo dorado comestible
- Bombones Reese’s
- Copitos de buttercream

La decoración es opcional, como yo no tenía a mano polvo dorado comestible ni forma de conseguirlo de forma rápida, he optado por preparar palomitas de chocolate blanco, bolitas de chocolate de caramelo y crocanti para dar ese toque doradito y he utilizado las galletas y chocolates que tenía en casa, así que anímate a preparar tu propia decoración, porque la tarta está buenísima !!!




PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a  180º.

1) Preparamos primero los bizcochos, yo los hice la tarde antes, yo no tenía los moldes del vídeo ni parecidos, así que improvisé unos con moldes desechables redondos de aluminio, por eso mi tarta es algo más bajita, ya que mis moldes eran algo más grandes.

Los ingredientes que estén todos a temperatura ambiente .

Quitar el relleno a las galletas oreo, y reservar. Las galletas trocearlas groseramente, dejando trozos grandes y pequeños, no reducir a polvo. Reservar.

Poner los huevos en el vaso del robot de cocina, thermomix ( en este caso con la mariposa ) o kitchenaid, la máquina que suelas usar, batir unos 5 minutos a velocidad media - alta, una vez estén espumados añadir el azúcar y batir a la misma velocidad 1 minuto más.

Añadir el aceite de oliva o de girasol hasta que se integre, luego añadir la leche y la esencia o extracto de vainilla.

Por último , añadir la harina, la sal y la levadura tamizadas, mezclar a velocidad baja y acabar de mezclar con la espátula.

Engrasar y forrar los moldes elegidos, pesar 300 gramos de masa y poner en uno de los moldes, al resto de la masa , añadir el cacao y mezclar bien. Verter la mitad de la masa de cacao en un molde y la otra mitad en otro. A mi me han salido 3 masas de 300 gramos cada una.

Agregar a cada molde las galletas oreo troceadas un poco a ojo, mezclar con la masa.

Llevar  los bizcochos al horno, a 180º unos 28 minutos con calor arriba y abajo. Comprobar con un palillo que están bien hechos.

Una vez terminados dejar enfriar en el molde unos minutos para que no se rompan, y a continuación, desmoldar para que no se queden blandos con la humedad .

2) Para la buttercream,  poner la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso de la batidora junto con el icing sugar ( yo he usado azúcar glas ) tamizado , mezclar un poco con una cuchara de madera antes para que no salga volando el azúcar. Batir bien todo hasta que nos quede una pasta blanca y homogénea, añadir el relleno de las galletas oreo y batir un  minuto más.

3) Para el amíbar, poner en un cazo el azúcar, el agua y la esencia de vainilla y hervir un minuto y medio, rerervar.

 4 ) Cortar la pancita a los bizcochos para que queden más rectos. Poner en el plato de presentación un poco de la buttercream para fijar el primer bizcocjo.

Ponemos de base uno de los bizcochos de cacao con la parte cortada hacia arriba, pintamos con el almíbar. Sobre el bizcocho ponemos una capa de buttercream, el bizcocho de vainilla, volvemos a calar con almíbar, otra capa de buttercream y el último bizcocho pero esta vez con la parte cortada hacia abajo. Calar de almíbar.

Poner una capa muy fina de buttercream por todo el contorno de la tarta a modo de recoge migas, para que no se desmigue luego con la decoración final, guardar en el frigorífico unos 30 minutos.

5) Sacar la tarta y ya poner toda la buttercream intentando que quede lo más perfecta que nuestras dotes reposteras nos premitan. Volver a poner en el frigorífico otros 15 minutos.

6) Para la ganache, poner en un bol para micrrondas el chocolate y la nata, calentar a máxima potenca 1 minuto. Remover bien para que se disuelva el chocolate en la nata y una vez integrado en la nata añadir la mantequilla y mezclar todo muy bien. Dejar templar 2 minutos.

Sacar la tarta del frigorífico . Con ayuda de una manga pastelera ir poniendo goterones de ganache por el filo de la tarta y luego cubrir toda la parte de arriba.

Elegir las galletas y chocolates que nos gusten y decorar como más nos apetezca.

A disfrutar !!!!





La foto del corte es mala porque como siempre que hago tartas son para regalar y llevar, la foto es in situ y en el salón de mis padres no había la luz más adecuada, pero, bueno, más que nada para que se vea el efecto oreo jeje.






PASO A PASO :



Para ver todas las ideas maravillosas de mis compañeros pincha aquí.


También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Te ha quedado espectaculaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima, desafio mas que superado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bonita y lo mejor de todo es que tenía que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla!! el corte es fabuloso aunque digas que no se ve bien, si se ve si... ajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. Y...buttercream de oreo, eso tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Que chula...Esa le tenía yo también echado el ojo.. Al final de me decidí por otra...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado y rica, eso seguro!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y rica segurisimo que esta, besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Carmela, te ha quedado espectacular!!!!me encanta todo, el corte la decoración tan bonita...tenía que estar de lujo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina