ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO

Nunca me creeré lo que me pasa últimamente con el arroz con leche, y es que no ha sido uno de mis postres favoritos, más bien del que he dejado siempre atrás si había cualquier otra cosa, y mira ahora, me encanta y no dejo de probar recetas nuevas de este rico postre. Esta ocasión le ha tocado con chocolate blanco que le sienta genial, y yo le he dado el toque Carmela poniendo un poco de guirlache, aunque nos serviría igual unas nueces caramelizadas, está ummmmmmmmm, eso sí, el adorno se pone justo antes de servir para que no pierda el toque crujiente.

Deciros que ya lo acabo de hacer y no queda nada porque está delicioso, totalmente recomendado, queda dulce pero no en exceso, bastante cremoso y de sabor muy bueno, ya mismo lo repito éste y otra idea que me da vueltas por la cabeza jeje.

No me he esmerado mucho con las fotos, lo sé, pero, me está costando mucho volver a publicar y no tengo mucho ánimo para las fotos, a ver si va mejorando la cosa. Vamos con la receta !!

Fotos y redacción : Carmela
Fuente: Cocina para todos, el libro



ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO  









INGREDIENTES ( 4 - 5 vasitos ):

- 750 ml de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 110 gramos de arroz de grano redondo o para postres
- 50 gramos de azúcar
- 75 gramos de chocolate blanco
- 150 ml de nata para repostería con 35 % de materia grasa



PREPARACIÓN:

1) Poner en una olla amplia la leche con la vaina de vainilla abierta a lo largo con la ayuda de un cuchillo. Llevar a ebullición y en cuanto hierva , retirar la vaina de vainilla.

2) Añadir el arroz, bajar el fuego a medio - bajo, remover con una cuchara de madera de vez en cuando con suavidad, cocinar unos 20 minutos.

3) Añadir el azúcar y cocinar otros 15 - 18 minutos más o hasta que esté tierno el arroz. Retirar del fuego.

4) Mientras , poner en un cuenco el chocolate blanco troceado. Calentar la nata unos 30 segundos en el microondas y verter sobre el chocolate, removiendo para que se derrita y quede una masa homogénea.

5) Agregar la mezcla de nata y chocolate blanco al arroz, poner de nuevo en el fuego suave, unos 2 minutos para que se integre todo.

6) Poner en vasitos y dejar enfriar.  Una vez fríos conservar en el frigorífico. A la hora de servir , adornar al gusto, en mi caso con guirlache de almendras.


EN THERMOMIX:


En el caso de la thermomix no poner la vaina sino una cucharadita de esencia de vainilla.

1) Poner la mariposa en el vaso, verter la leche,  y el arroz, 20 minutos, 90º, velocidad 1.

2) Agregar el azúcar y programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.

3) Agregar el chocolate blanco troceado y la nata, programar 8 minutos, 90º, velocidad 1.

4) Poner en vasitos y dejar enfriar.  Una vez fríos conservar en el frigorífico. A la hora de servir , adornar al gusto, en mi caso con guirlache de almendras.

A disfrutar !!!!




Y aquí me despido hasta septiembre, qué paséis un buen verano !!!!!

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Jo Carmela, con chocolate blanco.... que tentación! Yo tampoco era muy de arroz con leche, no se porqué pero ni siquiera lo probaba, con lo rico que está, fue probarlo y caer en la tentación, y este tuyo... es lo más

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tiene ese arroz con leche y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta con el chocolate blanco, te han quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina