BIZCOCHO DE CERVEZA DE FRAMBUESA

Hace poco me dí cuenta de que hay libros de cocina y libros de cocina, los hay de mirar y guardar, los de por qué tuve qué comprar esto, los de pordiossss no tiene fotos y los hay los que son una joya, y no digo que sean una joya porque tengan bellas fotos, que también, si no porque conforme pasa el tiempo se ven cada vez más gastados y sucios, por el simple hecho de que son usados muchas, muchas veces, es eso lo que más valoro en cualquier libro, sea del tema que sea, si te quedas con ganas de volver a leerlo, es un buen libro.

Al primer vistazo de el libro de Bizcochos, de Webos fritos, ya sabía que me iba a gustar, así que no tardé ni 5 minutos en forrarlo, era mucho lo que esperaba de él y no me ha defraudado ni un poco, de hecho, tengo otros 2 libros de ellos y me gustan igualmente, con recetas probadas y que salen, no como otros libros super preciosos en los que faltan o sobran cosas y no te sale la receta de la foto ni queriendo. ¿ Aún no lo tienes y te gustan los bizcochos ? , ufffff , ya estás tardando, además, es muy económico.

Tengo poco tiempo, pero, siempre que puedo voy probando los bizcochos del libro, me da pena que luego no puedo hacer una bonita foto con luz natural porque cuando llego a casa en nada es de noche, pero, no por eso, voy a dejar de hacerla ¿ no ?. Hoy os traigo una maravilla, un bizcocho que no pesa nada de nada, es esponjoso y tierno , al mismo tiempo, se conserva perfecto varios días después de hecho, vamos una maravilla. He cambiado la cerveza por cerveza de frambuesa, que no sé si es cerveza o una bebida, se llama así por eso la pongo tal cual, al beberla si recuerda a una cerveza pero con el toque frutal de la frambuesa, me ha gustado y eso que a mi la cerveza na de na.

Antes de que alguien me pregunte, NOOOO; no se nota el sabor de la cerveza , en mi caso, un ligero aroma a frambuesa, muy leve queda al ratito de pegar el bocado, es más una fragancia que un sabor, a todos los que les he dado a probar les ha encantado ¡¡¡ 100 % recomendado !!!.


Fotos y redacción; Carmela
Fuente: Libro Bizcochos, de Webos Fritos


BIZCOCHO DE CERVEZA DE FRAMBUESA
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 3 bizcochos pequeños o uno grande ):
 
- 3 huevos L
- 180 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla, yo la he sacado un ratito antes para que estuviera más blanda
- 60  gramos de cerveza, la mia de frambuesa MORT SUBITE
- La ralladura de un limón, sin nada de parte blanca que amarga
- 100 gramos de harina, la mía de repostería
- 50 gramos de Maicena
- 6 gramos de levadura química o impulsor tipo Royal
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear, opcional
 
Moldes:
 
- Para el grande, uno rectangular de 26 x 11 cm y 6 cm de alto
- Para los pequeños, he usado moldes desechables de unos 600 ml de capacidad
 
PREPARACIÓN:
 
 
 
Precalentar el horno a 180º.
 
Preparar el o los moldes, engrasar ligeramente y enharinar quitando el exceso. Yo este paso no lo hago, uso spray desmoldante que va genial, y papel de horno si quiero desmoldar rápido.

1) Separar las claras y las yemas de los huevos en dos cuencos grandes.
 
2) Al cuenco de las yemas, añadir la mantequilla y el azúcar. Batir con máquina de varillas unos 8 minutos. Thermomix: 8 minutos con la mariposa puesta, velocidad 3 y 1/2.
 
3) Echar la cerveza y la ralladura de limón, mezclar. Thermomix: 10 segundos, velocidad 2.
 
4) Tamizar la harina, la maicena y la levadura, incorporar a la mezcla de las yemas , mezclar bien. Thermomix: quitar la mariposa, 15 segundos, velocidad 3.
 
5) Aparte, montar las claras de huevo con la sal hasta que queden bien firmes. Para montar bien claras es muy importante que el cuenco, las varillas y todo lo que las toque estén muy limpios y que no tengan nada de yema, como tenga grasa no monta. Thermomix: todo seco y limpio, poner la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén montadas.
 
6) Agregar poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se nos baje y quede esponjoso luego nuestro bizcocho.
 
7) Verter la masa en el molde.
 
8) Hornear, a altura media en el horno, a 180º unos 35 - 40 minutos, calor arriba y abajo. En mi caso, los tres moldes más pequeños lo apague a los 32 minutos y los dejé con el horno apagado otros 4 más.
 
Cuando se puedan manipular sacar a una rejilla y dejar enfriar.
 
Espolvorear con azúcar glas si se desea.
 
 
 
 
 
No me digáis que no quedan super monos para llevar a un café de invitados o  para regalar a los amigos, venga anímate a probarlos y me cuentas qué tal.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina