PARA REGALAR : MARQUESAS DE MACADAMIA

Al lado de otros blogs que ya llevan mucho tiempo poniendo dulces navideños, el mio se ha quedado muy atrasado, para no aburrir digamos que diciembre es siempre un mes complicado en mi casa por la acumulación de celebraciones: el aniversario de mis padres, mi cumpleaños, además, de las propias de la época.

Tengo muchos dulces hechos, pero, no me ha dado tiempo más que a sacarles la foto, así que iré poco poco poniendome al día.


La receta original es con almendra, que es lo típico de este dulce, pero, después de hacer los turrones me quedé sin ellas, no me quedaba ni una, así que tuve que improvisar, y, no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho, han quedado unas marquesas muy esponjosas y de sabor más delicado que las de almendra, se nota la textura de los frutos secos con un toque de sabor tenue, predomina más el del limón. Una cosa de esta receta que no he visto en otras es el huevo muy batido, el procedimiento me ha recordado al bizcocho genovés, pero, con frutos secos en la masa.


Llevo mucho tiempo desaparecida , así que para ir volviendo al blog, voy a seguir trayendo las recetas que más me gustan de mi blog de pan, La panadería de Carmela, para tenerlas también en el de inventos.  En breve, iré poniendo ideas de aperitivos y cositas para regalar estas fiestas, espero que os gusten.


Fotos, redacción y toque: Carmela
Fuente: revista Thermomix Magazine especial Navidad



MARQUESAS DE MACADAMIA




INGREDIENTES ( 30 marquesas pequeñas o 15 grandes ):


- 240 gramos de azúcar
- 1 limón, su peladura sin parte blanca ( en la original dice la piel de 1/2 limón )
- 250 gramos de nueces de macadamia molidas ( en la receta original ponía almendra )
- 40 gramos de harina de reposteria
- 40 gramos de maicena
- 1 cucharadita de postre de levadura o impulsor químico, tipo Royal
- 4 huevos




PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

1) Poner en el vaso de la thermomix, 120 gramos de azúcar, pulverizar 20 segundos a velocidad 10. Retirar del vaso 2 cucharadas soperas de este azúcar para la cobertura, dejando el resto en el vaso.

2) Añadir la piel de limón y programar, 15 segundos a velocidad 10.

3) Añadir las nueces de macadamia molidas, la harina, la maicena y la levadura,mezclar 10 segundos a velocidad 10, volcar a un bol y terminar de mezclar con una espátula.

4) Poner la mariposa en el vaso, verter los huevos con el azúcar restante ( 120 gramos ), programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.

5) Incorporar la mezcla anterior al vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.

6) Disponer sobre la bandeja del horno, 30 cápsulas de papel, yo las pongo dobles para evitar que se rompan, verter el preparado hasta las 3/4 partes de las cápsulas.

7) Hornear a 180º unos 10 - 15 minutos, depende del tamaño y del horno, calor arriba y abajo, hasta que estén doradas. Sacar, espolvorear con el azúcar reservado en el paso 1 y dejar enfriar completamente antes de servir.




CONSERVACIÓN:

Se conservan bien en una caja de lata, a mi me han durado perfectas 4 días, más no sé por qué han volado, mi peque de 3 años las devora, quedan tiernas mucho tiempo gracias a los aceites que desprenden los frutos secos, si no les da el aire, un buen regalo para llevar a nuestros amigos en una lata bonita ¿verdad?.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina