JAPÓN: OMURICE ( TORTILLA RELLENA DE ARROZ )

Decir debo que soy una entusiasta del arroz, por eso todos los platos que lo llevan son mis preferidos. Hoy en la noche temática de Japón quería algo diferente del sushi y los fideos y, mira por dónde que me he encontraado un plato que voy a repetir mucho aunque no sea temática la noche simplemente porque me ha guastado un montón.
La receta original lleva pollo, como yo iba a acompañar la tortilla con el pollo frito he sustituido éste por palitos de surimi muy picaditos y creo que la voy a preparar así siempre porque ha quedado de lujo.
Lo que me ha quedado claro es que tengo que comprarme una sartén donde no se peguen las tortillas, qué rabia da no poder terminar un plato en condiciones por culpa de la dichosa sartén; bueno, como la repetiré ya cambiaré la foto.

OMURICE ( TORTILLA RELLENA DE ARROZ )



Ingredientes ( 4 personas ):

- 120 gramos de muslos de pollo, sin piel ni hueso en dados de 1 cm.
- 7 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 1/2 zanahoria picada
- 2 setas picadas, al gusto
- 1 cucharada de perejil muy picado
- 2 vasos largos de arroz blanco recién hecho ( yo lo preparo en la arrocera )
- 2 cucharadas de ketchup
- 6 huevos extra
- 4 cucharadas de leche
- Sal y pimienta

Preparación:

1) Salpimentar el pollo. Derretir cucharada y media de mantequilla en una sartén y freir la cebolla 1 minuto. A continuación, añadir el pollo y freirlo hasta que esté blanco por dentro. Agregar la zanahoria y las setas, saltear a fuego moderado hasta que estén tiernas. Añadir el perejil. Verter la mezcla en una fuente y dejar limpia la sartén.

2) Derretir cucharada y media de mantequilla en la sartén, echar el arroz y remover bien. Añadir los ingredientes fritos del paso anterior, el ketchup y la pimienta.

3) Batir los huevos, agregar sal, leche y pimienta.

4) Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego suave. Verter la cuarta parte del preparado de huevos y leche, remover con el tenedor y dejar que cuaje un minuto. Poner por encima la cuarta parte del arroz.

5) Doblar la tortilla sobre el arroz y deslizarla hasta el borde de la sartén para que se curve un poco. La tortilla no debe quedar muy hecha.

6) Pasar la tortilla a un plato precalientado , cubrir con un papel de cocina y preionar ligeramente para que quede rectangular. Hacer otras tres tortillas del mismo modo.
Servir caliente adornada con ketchup y perejil.



VIDEO DEMOSTRATIVO EN INGLÉS


También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Buenísima versión japonesa de la tortilla... me has dejado boquiabierta... Debe estar riquísima!!! Bueno pues queda dicho que pienso probarla y ya te contaré. Besotes

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina