MUFFINS DE PAELLAS VARIADAS EN JARDÍN

Viendo una de las páginas de ikea on line, vi unos marcadores de los que se usan en los huertos domésticos para saber qué hay plantado en cada macetita, y entonces se me ocurrió la idea de hacer un jardincito de muffins, salados claro, para el concurso de Alma. Como no quería que aquello pareciera Central Park, sólo una cosita modesta, los he preparado cambiandoles solo algún ingrediente, así que he elegido estos muffins de paella: marinera (gambas), montaña (setas), campestre (pollo) y rural (salchicha); todos llevan la misma base de paella con verduras, pero,  a cada grupo le he añadido el ingrediente que le da nombre, salen 3 de cada tipo, en total 12 muffins.
Con esta receta participo en el I Concurso de Muffins y cupcakes salados del blog "Objetivo Cupcake perfecto" patrocinado por Cookplanet.


MUFFINS DE PAELLAS VARIADAS EN JARDÍN



¿ Habéis visto que pescadito más gracioso ...?



Ingredientes ( 12 muffins ):

Para la base

- 80 gramos de arroz
- 200 ml de caldo de verduras ( instantáneo )
- 2 tomates
- 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite
- 200 gramos de harina normal
- 150 gramos de parmesano rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- 50 gramos de cebolla frita deshidratada
- 1 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta
- 2 1/2 cucharaditas de levadura química y 1/2 de bicarbonato sódico
- 1 huevo ecológico
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de leche

TOQUE CARMELA

He utilizado 80 gramos de paella tierra y mar de mi padre que hemos comido hoy en la reunión familiar; sin embargo, os pongo una receta en la que no se precisan restos. A mí me parece una idea estupenda de reciclar restos de arroz, así no quedan pastosos y hay que tirarlos, espero que os animéis a probarlo. Los variantes los he inventado un poco a mi gusto, si os gustan otros no tenéis más que cambiarlos.

Para cada grupo

1. Marinero
- 4 gambitas congeladas medianas
- 3 cucharaditas de salsa cóctel
- 1 palito de surimi para adornar

2. De montaña
- 2 champiñones, unos 20 gramos
- 3 cucharaditas de queso crema
- Palitos jamón cocido para decorar y cebollino picado

3. Campestre
- 20 gramos de carne de pollo
- 3 cucharaditas de salsa barbacoa
- 1 cucharada de cebollita frita
4. Rural
- 1 salchicha frankfurt
- 3 cucharaditas de salsa mayonesa
- 3 rodajitas de salchicha

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

1) Preparar en primer lugar la masa base:

En las 2 cuchararads de aceite, rehogar la cebolla y el ajo picados. Escurrir y reservar.

Mezclar la harina, el perejil picado, la cebolla deshidratada, el queso rallado, la sal, la pimienta, el bicarbonato y la levadura química. Aparte, mezclar el huevo batido, la leche, el aceite, el tomate picado en trocitos. 
Unir ambas mezclas bien pero sin batir en exceso, yo lo hago todo a mano. Dejar que los ingredientes secos se humedezcan bien. 
Dividir la masa base en 4 partes iguales.

2) Marinero: Pasar las gambitas un minuto por microondas o en sartén, añadir a 1/4 de la masa base. Reservar.
De montaña: Limpiar con un paño los champiñones, trocear, saltear con un poco de aceite, escurrir y unir a 1/4 de la masa base. Reservar.
Campestre: saltear en una sartén el pollo troceado, unir a 1/4 de la masa base y reservar.
Rural: Pasar la salchicha troceada por una sartén ligeramente, mezclar con el resto de la masa y reservar.

3) En un molde para muffins engrasado, ir poniendo cada grupo, hornear a 200º unos 30 minutos a altura media del horno. Dejar reposar en el molde 3 minutos. Dejar enfriar completamente antes de decorarlos.
Para decorar, a cada grupo poner una cucharada de la salsa y su adorno correspondiente. Servir.
Y si nos gustan para regalarlos compramos unas macetitas en los chinos, mirad qué monos quedan con un precio mínimo.


Notas:

- He pasado mucha pena porque después de todo el esfuerzo las fotos me han salido fatal, entre que no tenía luz que hoy está lloviendo a mares, que no se medan nada bien, el caso, es que estoy fastidiada.
- Aparte de lo mono que queda, los mios que llevaban el arroz de la paella están muy buenos, lo digo por daros ideas para reciclarla .
- El estanque con el pez es de gelatina con colorante, las losetas del jardín son de galletas crackers, las plantas son brotes tiernos y el sendero es de sémola de verduras.




Y hoy en La panadería de Carmela: Bagels





También pueden interesarte:

43 comentarios

  1. Pues a mi me parecen ke te han kedado muy bien, y los muffins de paella super original y seguro ke delicioso!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carmela...¡¡me has dejado con la boca abierta!!!, vaya imaginación, vaya presentación, y ¡por Dios! que pinta tienen esos Muffins. que tengas mucha suerte en el concurso, aunque madre mía, mucho se lo van a tener que currar el resto de participantes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué originales! Yo aún no me atrevo con los muffins salados que salgan de los 4 clásicos pero estos tuyos tienen que estar rico, digo yo, que nunca los he probado, jejeje. Desde luego la presentación es muy original e invitan a comer. Un besito y suerte en el concurso.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Carmela, si con esto no ganas el premio alucino porque es ¡¡¡IMPACTANTE!! Una maravilla, preciosísmo, original, espectacular, riquísmo todo, bueno ¡¡si es que no me quedan palabras para alabar tu jardincito salado!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que muffins más originales, la verdad es que tienen que esta deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa tan original Carmela!! Alucino contigo ehh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. CREATIVISIMA!.....no se que palabra usar!!....es que esta fantastico.....el sabor, la idea, el despliegue....es un jardin precioso....con unos muffins deliciosos!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. qué bonito! y bien ricos que tienen que estar! tomo nota, que a mi me ha entrado la fiebre del muffin salado! mucha suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Originales a tope tus muffins. me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto sí que es un invento de Carmela total!!
    Me chiflan

    ResponderEliminar
  11. que originales y que buenos, besos

    ResponderEliminar
  12. Carmela me has dejado alucinada, qué original.

    ResponderEliminar
  13. Pero que originaleeees! Yo te adjudico el premio directamente!!! Es que me encantan los muffins salados y encima con gusto a paella!! Enviameeeeee!! Yo te pago los gastos!! jajjaja Ahora tengo mono de estos muffins,...


    Un besooo!

    ResponderEliminar
  14. Muffins de paella??? esto es para quedarse con el personal totalmente....y la puesta en escena es preciosa!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Carmela! Yo te daba ya mismito el premio! Qué pasada de jardincito, no le falta detalle, y encima muffins de paella! Cómo se te pudo ocurrir? Me encanta!!!

    Las fotos están preciosas, de verdad de la buena :)

    Un besote enorme!

    Y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Jolin Carmela, que cosa tan chula! vaya curro te has pegado eh! A ver si tienes suerte en el concurso.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Muffins de paella! Eres la caña, te lo había dicho antes???

    ResponderEliminar
  18. hola, no conocia tu blog y me ha encantado todo el colorido, te seguire de cerca un saludo

    ResponderEliminar
  19. Lo he tenido que leer dos veces, de paella?, que original!, y el jardin es una monería. no te preocupes que las fotos no estan nada mal.
    Un beso y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado maravillada con esta receta!!vas a ser la ganadora!!no veas como te lo has currado precioso de verdad y hasta el detalle del pez!!!Me he quedado sin palabras.Muchos besitos y suerte en el concurso pero vamos no te va a hacer falta yo voto por ti ( y eso que tambien voy a participar, jeje)

    ResponderEliminar
  21. Mira chiqui, si con esto no ganas el premio... no participo en mas concursos! pero qué original Carmela, por dios!!! vaya puesta en escena, qué crack!!!



    Espectacular, te mereces un premio, de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me dejas con la boca abierta guapa! Que way! Seguro que estaban wenisimos!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. que original me ha encantado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Menudo jardín , qué bonito y original y los muffins ni te cuento, sabrosísimos te tienen que haber quedado.
    Mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado sin palabras. Espectacular! Me encanta, es SÚPER cuco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Queda anotada para el concurso... y como tenga que hacer una fiesta con invitados, la hago e fijo!
    Un besazo!! y enhorabuena por tu blog, ya sabes que me encanta :)

    ResponderEliminar
  26. no te deseo suerte porque estoy segura sin ver nada más que vas a ganar el concurso, me encantó qué imaginación tienes a ver si pruebo de una vez los saladso que me dan mucha curiosidad, besos.

    ResponderEliminar
  27. me has dejado sin palabras... pero que maravilla! los cupcakes super originales, pero es que la presentación me ha alucinado.
    besazos!

    ResponderEliminar
  28. Vaya currada que te has dado , en casa alucinarían contigo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  29. Eres impresionante, Carmelilla, me has dejado muerta con esa puesta en escena.

    Genial, fantástico y maravilloso, te has lucido por todo lo grande.

    Imprescindible que ganes el concurso, te lo mereces.

    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Que me perdonen quienes participen en el concurso, pero para mi tienes todas las papeletas ganadas, Carmela. La puesta en escena es sorprendentemente original; alucinante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Carmela mi niña que creatividad,estan preciosos y original...besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  32. Me quedo contigo, alucinada que imaginacion que tienes. Te han quedado estupendos esos muffins. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  33. Carmela que chulada de jardín, desde luego que tu cabecita no para de pensar, eres un crack, cada día me sorprendes más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Unos muffins muy originales, me encanta tu jardín, es una chulada!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. pues están súper chulas!!!
    a mí me gustan un montón y me parecen ttaaaannnn originales que te daría el preimer premio sin dudarlo vamos!!

    un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  36. Me quedado con la boca abierta de lo chulo que está.
    Preciosooooooooooooooooo
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Carmela, lo tuyo es originalidad y lo demás son tonterías.. qué buena idea para un lunch!!! Espero que los jueces voten a tu favor, porque te ha salido a pedir de boca.
    Por cierto..... 20 de febrero es el último día para publicar las fotos de la receta del concurso Mami.. Papi..Yo También! qué tal tus sobrinos? Se animaron? A ver si veo esas manitas. Besazos.
    Dina

    ResponderEliminar
  38. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :) Enhorabuena por ganar el concurso de Cookplanet con esta receta, me ha parecido taaaan original. De hecho, me ha gustado tanto tu blog que te sigo vale? :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena Carmela, me había perdido esta receta y he llegado hasta ella gracias al concurso, lo dicho me alegro un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. QUE RICO y que buena idea reciclar paella. Gracias.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina