¡¡¡ MI PRIMER AÑO DE BLOG Y CONCURSO NUEVO !!!

Siempre que se llega a un punto de cumplir años en algo sea una relación, un trabajo o como en este caso, un hobbie se suele hacer un poco de recuento, de balance de cómo se han desarrollado las vivencias de ese tiempo.

Parte negativa de este año primero de blog:

1. Ser novatísima en todo, no hacer muchas cosas por ignorancia, tener que aprender un montón y seguir aprendiendo todavía más, aunque esto no es exactamente malo.
2. Acaparar cualquier cacharrillo por tonto que sea o inútil que resulte, da igual, si no lo tengo lo quiero, si no cabe ropa en los armarios da lo mismo, pero, mis cacharros de cocina son sagrados ja, ja.
3. Ya no basta con la vajilla de diario, la que te regaló tu suegra y los cuatro platos que te regalaron comprando jamón york, qué  va, ahora ves el Carrefour con otros ojos, el Lidl es tu santuario y si ya hablamos de Casa o Ikea, vamos, hasta religión propia tienen. Creo que el chinillo de la esquina cada vez que voy se frota las manos ...
4. Toda la vida preparaste el solomillo con su salsita a la pimienta, pobre infeliz ¿pero como se te ocurre? ahora hay que tener flor de sal para el acabado, hojas de roble y vinagre de papaya, es que no te enseñan nada en el cole ????
5. Rondar la foto perfecta, yo no la consigo ni aunque se alineen todos los planetas, ni con el tripode, un pato en toda regla, así que me conformo con tener imaginación, porque con las fotos no me voy a hacer rica ¿verdad?.

Parte positiva de este año primero de blog:

1. La más importante : VOSOTROS, que duda cabe que sóis lo mejor que me ha pasado desde hace tiempo. Empecé el blog como una forma de entretenerme mientras estaba de baja maternal y vaya que si lo conseguí con creces.
2. Conocer recetas de todos los lugares, preparadas de mil formas cada una con el toque de su autor. Cada toque me muestra un poco de cómo entiende cada uno la cocina y me parece precioso.
3. Una forma estupenda de hacerle un homenaje a mi padre, gran cocinero e innovador, siempre inventando e intentando mejorarse en cada plato.
4. El blog es una puerta abierta a mi cocina y a mi casa, me encanta encontrarme al llegar del trabajo que alguien de México o Cánada me pregunta por la pringá, qué cosas. Me fascina esta red de cocineros aficionados que formamos los bloggers, es una maravilla, me siento como en familia y para mi la familia lo es todo.
5. Una de las cosas que me ha dado el blog es el poder realizar platos que de otro modo en casa ni miraría, los concursos me hacen querer  mejorar continuamente, es un esfuerzo que me encanta aunque a veces me agote por no poder presentarme a todos los que quiero.

La lista sería mucho más larga pero me voy al trabajo, que este no perdona que uno tenga blog, y a llevar al peque a la guardería que tampoco perdona que no le eche cuenta y en cuanto paso su límite de no estar con él se me tira encima con lo primero que pilla el tío ja. ja... hasta luego !!

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo ... El tema es que voy a hacer un nuevo concurso para celebrar mi primer añito de blog, me ha costado decidirme por la temática puesto que hay tantos por la red y todos tan interesantes, que la verdad es complicado elegir uno en particular.
En este nuevo concurso va a ver algunas novedades, la primera que no prometo pdf, si os dais cuenta aún no he podido hacer el de navidad si ya lo sé, valiente mujer esta; pero, es que ni puedo por tiempo, ni nada, así que en este el que quiera las recetas se tendrá que conformar con ir  a la receta al blog de su autor/a, prefiero ser clara: no habrá pdf, estoy en plena campaña de trabajo y no me es posible, MIL PERDONES !!!.
Otra novedad son las votaciones y los premios, que en este caso serán tres: uno elegido por mi padre y por mí entre las 5 que nos gusten y que haremos en casa los dos; otro votado por vosotros y el tercero, será un sorteo entre todos los que participéis, espero que os gusten los regalos que en cuanto los tenga os pongo las fotos.

Concurso " COMIDA PARA LLEVAR ... DE EXCURSIÓN"



Se trata de preparar una receta para llevar, da igual si es para el trabajo o para la playa, el caso es que se pueda transportar con relativa facilidad. La receta puede ser de cualquier estilo, nacionalidad o ingrediente, EXCEPTO postres o dulces, estos los dejamos para otro concurso. He pensado que como va llegando el buen tiempo, sería una buena idea recopilar vuestras ideas para hacer menús ideales para llevar a la playa, a la piscina o al monte, de excursión, a la caseta de feria o al chalet de tu tio, vamos, que ya se huelen vacaciones ¿no?. En fin, espero que cojáis la idea: es el territorio de tortillas, empanadas de todo tipo, salmorejos, cremas frías, pastas, ensaladas ....

Bases del concurso:

1) Ser seguidor del blog, al menos, mientras dure el concurso, si después no te interesa lo dejas y se acabó.
 
2) El envío de los premios sólo a España, si eres de otro país y tienes una dirección en España, puedes participar sin problemas.
 
3) Las recetas tienen que ser para este concurso y no otro a la vez, tienen que publicarse después de esta entrada, no serán válidas aquellas recetas anteriores.
 
4) Si tienes blog, publicar la receta y poner aquí en esta entrada el enlace a ella. Si no tienes, mandar la receta a vampi_rella75@hotmail.com con la elaboración y una foto del plato acabado que se vea bien y yo la publicaré en mi blog para que los demás la vean.
 
5) Máximo 2 recetas por persona y por blog, es decir, si la receta la presentáis como blog se aceptaran dos aunque el blog lo forméis más personas, no sé si me explico.
 
6) Poner el logo del concurso en vuestro blog enlazando a esta entrada mientras dure el concurso.
 
7) Premios y votaciones:
 
Ganador/a: elegiremos 5 recetas de las que enviéis, las prepararemos mi padre ( ha sido cocinero profesional y ha gestionado un restaurante ) y yo, nos quedaremos con aquella que nos guste más a los dos.
 
Más votada: el segundo premio será para aquella receta que más os ha gustado a vosotros, por lo que cuando haga el resumen de las recetas, en esa entrada pondréis la receta que más os guste por su número.
 
Sorteo: Entre todos los participantes, excluyendo  a los ganadores del 1º y 2º premio, sortearé un libro de cocina que aún no he decidido, pero, que os lo pongo en breve.
 
8) Plazos: Desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril, el 2 de mayo pondré las recetas para qué votéis hasta el 9 de mayo y el  16 de mayo daré a conocer a los ganadores.
 
Creo que no me dejo nada en el tintero, como os digo, ya mismo pondré los premios, pero, como son de chorraditas de cocina seguro que os gustan. Un beso y espero que participéis !!

Ya estoy con los primeros regalos, mi economía está como la de todo el mundo: más para allá que para acá, así que son todas cosas sencillas para pasar un día de paseo o en el trabajo equipados con todo lo necesario.

Primer premio:

- Mochila marca QECHUA ideal para paseos cortos, pequeña pero de gran capacidad, a la mía le dí una caña impresionante en el viaje de novios ^_^.
- Termo para líquidos de la marca VALIRA, yo no sé vosotros, pero, yo sin mi café no soy nadie.
- Portabocata marca IRIS, esto para mí es nuevo, cuando iba al cole mi bocata iba con papel de aluminio, pues ahora no, ahora va en su minineverita para evitar que se aplaste y llegue perfecto, qué cosas .
Le faltan algunas cositas que intentaré encontrar este fin de semana.




Segundo premio:

Éste estoy pendiente de recibirlo porque lo pedí por internet, espero que llegue pronto. Como es para la receta más votada, deciros que personalmente es el que más me gusta a mí, ya comprenderéis por qué lo digo.
La foto es de internet, pero, es para que veáis como es ya que es exacto al que yo he pedido, es un bento box, un tupper a la japonesa, allí lo llevan desde los peques a la guarde a los mayores al trabajo, en cuanto me llegue el del premio os pongo la foto que esta se ve regular.




Tercer premio:

Los dos libritos los tengo yo, y los he comprado porque realmente me gustan, son muy manejables y he hecho muchas de sus recetas, la mayoría son bastante fáciles y todas muy resultonas.

- Cocina para estudiantes: de aquí saco muchas de las ideas de los menús para uno.

- Cocina para fiestas: ideal para el tiempo que entra, muchas ideas para tapear y sorprender a los invitados.

También pueden interesarte:

146 comentarios

  1. Enhorabuena por este primer año y que sean muchos más.
    Estoy de acuerdo en las cuestiones negativas y positivas, creo que tod@s sentimos lo mismo que tú.

    Participaré en el concurso, no lo dudes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmela, primero felicidades por este primer año y segundo, felicidades por ese balance, yo siento exactamente lo mismo, lo has detallado requetebien!

    Y bueno, q al concurso me presento seguro, vamos a pensar....ahora mismo pongo el logo...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades guapaaaa!!!
    Nos alegra haber compartido en este año todas tus recetas y todos tus "inventos" :)
    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmela, ya te visito desde hace tiempo y creia que ya era seguidora tuya, pero me he dado cuenta de que no lo habia hecho aun en este blog, sino en el otro, en el de la panaderia de Carmela, error que ya acabo de solucionar jejeje, aunque si que te tengo enlazada en mi blog para no perderme detalle de lo que vas haciendo. Felicidades por este primer año bloguera, seguro que viene seguido de muchisimos mas, eso espero.El concurso esta muy bien, asi que me llevo el logo a mi blog para que tambien lo conozcan mis visitantes y participare con alguna recetilla que se me ocurra. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia....
    Lo primero Felicidades...
    Segundo...cuando venga mi marido del trabajo le voy a hacer leer en voz alta la parte negativa para que vea que yo NO ESTOY LOCA jajajaja
    Y la tercera..también hice el blog en homenaje a mi padre pero él ya no está conmigo, bueno si lo está pero de otra forma :)

    Tb me uno a tooodo lo que has contado porque creo que tod@s sentimos cosas muuy parecidas tirando a casi iguales jeje

    Y por supuesto que me apunto al concurso¡¡¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta que estaba de seguidora tuya en el blog de panes pero no en este..solucionao ;)

    Besitos otra vez jaja

    ResponderEliminar
  7. Jejje, me río con tu parte positiva y tu parte negativa...
    Una de las cosas positivas es que al final, tu familia se acostumbra a que hagas fotos a los platos que cocinas sin poner caras raras ni agarrar el teléfono para llamar a los loqueros...
    Enhorabuena por este primer añito...
    Veo que tengo plazo, así que algo se me ocurrirá, seguro que participo.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un año!! enhorabuena!
    Un concurso de temática super original... empiezo a pensar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Un año!!! Felicidades..... firmo todo lo que dices... nosotros hemos empezado hace uos meses y estamos como si tuvieramos fiebre con el blog.... A ver si se nos ocurre algo para el concrso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!!!!
    Me identifico mucho con tus reflexiones, tengo el blog desde hace unos meses y no me veo aclarada, me falta tiempo para ver, comentar, contestar, jeje.
    En fin, muchas felicidades y a cumplir muchos más!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Carmela como te entiendo con los pros y los contra,creo que muchas nos sentimosidentificadas.
    Felicidades por este año,vendrán más cargadaos ya de experiencia...las fotos,son una tortua para mí también,lo paso mal y siempre me digo lo mismo...si a mí me gusta cocinar....yo soy de tupper,así que a ver que hago.

    besos y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  12. Carmela, muchas felicidades por este primer año. Me ha dado mucha risa todo lo que has descrito porque me identifica plenamente, pero lo cierto es también que a todos el tener un blog nos ha dado tanto de lo bueno.
    Que cumplas muchas más, no sé si soy seguidora, pero me hago ahora y cuenta con mi receta que participo, no faltaba más!
    Pongo el logo, besitos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  13. Un año!
    Que lejos veo eso yo aún jajjajajjaj
    Todo tiene aspectos positivos y negativos aunque con los tuyos me he reido mucho.
    Espero estár por aquí para celebrar el 2º,3º.... y muchos más!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que no paras Carmela! Eres un torbellino de energía, me encanta tu cesta de picnic, te quedó muy fotogénica...
    CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!

    ResponderEliminar
  15. Como me he reido Carmela!, si es que no lo has podido decir mejor, de verdad!
    Muchas felicidades por el primer año, que cumplas muchos más y todos así de bien, por supuesto que cuentes comingo y ahora mismo coloco el logo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Un año??, fijate que te hacia mas....antigua en este mundo...Enhorabuena, lo has sacado provecho, eh?...y el balance yo creo que es lo mismo que nos pasa a muchos...está bien, no?.
    A ver si pienso para el concurso.....bss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmela, encantada de conocerte, esa cesta me ha enamorado (los platos son preciosos), me quedo en tu blog, quiero participar, así que te enlazo ahora mismo. Yo también tengo un concurso en órbita por mis 200 seguidores, vaya tela como tenemos la blogsfera!
    Un besito y volveré con mi recetuqui.

    ResponderEliminar
  18. que guay!!me encanta la temática!!!ya puedes contar con mi receta y si puedo, haré dos!!!y muhcas felicidades por tu primer año, yo me acabo de enterar ahora mismo y de veras que pensaba que por tus receta, tus fotos ( a mi si que me gustan), la cantidad de seguidores que tienes, la panadería de Carmela,.....creía que llevabas muchísimo más tiempo!!!menudos avances en un año!!!!!ojalá yo llevo la mitad que tu cuando lo haga!!besitos!

    ResponderEliminar
  19. Carmela muchisimas felicidadesss!! como me he reído leyendo el punto 3 de la parte negativa jajjaja,que buena verdad,vamos a los super mirando cosas que antes ni sabíamos que existían :DD
    me llevo el logo a mi blog y a pensar toca jeje
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  20. que guay carmelaaaaaaaaaaaa me apunto y felicidades por este año , yo ya voy a por el 2 año y el mes que viene tb habra concurso en mi blog besos cielo

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmela ..felicidades por el año cumplido ...y muchos mas ..a ver si me decido a concursar ..porque se me esta amontonando .El tema muy original ..a ver que ideamos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Buenas Carmela, felicidades por el primer año, haber que preparamos, el tiempo nos limita muchisimo, y el blog acapara bastante...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidadessss Carmelaaaaa!!!! me ha encantadi esta entrada con lo positivo y lo negativo! jejejeje!!! muy original!!!! y la temática del concurso me reflipaaaaaa y seguro que presento alguna cosina!! hasta entonces me llevo ya mismo el logo del concurso para mi blog!!! Mucho éxito Carmela! que te lo mereces!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Felicidades wapa ,me ha encantado el post.
    Es una pena que no tengamos el tiempo que necistamos para poder visitar todos los blogs amigos cada dia y atender el nuestro,como aun falta un mes espero poder participar con alguna receta al concurso ,me ha gustado la tematica seguro que aprenderemos un monton de recetas para llevar de merienda a la playa o donde se nos tercie jis..jis.
    Voy a poner el logo en mi blog ya mismo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!!!!! Un año ya!!!

    Una tematica muy original para el concurso, me la apunto, que espero poder participar....

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que original la temática del concurso... A ver si se me ocurre algo!
    Felicidades por el año de blog!

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por este primer año. Me ha gustado tu lista de pros y contras, creo que todos los que empezamos un blog pasamos por esa etapa en algún momento.

    Me quedo por aquí porque me ha gustado tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el primer año y que sean muchos más!! Intentaré pensar algo para el concurso, de momento lo pongo en el blog para que lo vea todo el mundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ante todo felicidades por tu 1º año, me acabo de hacer seguidora después de leer tu entrada y sin ver tu blog (ahora me doy una vuelta), que seguro que es bueno teniendo un papá cocinero
    Yo soy muy nueva y muy novata en esto del blog, pero al igual que tú quiero aprender y de que mejor forma que participando en concursos con rivales dignos del mejor chef
    Bueno que me enrollo que participo en el concurso a ver que se me ocurre
    Si te queda tiempo date una vuelta por mi blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Carmela!!.....Mil Felicidades por este agno!!....me siento identificada con lo que relatas.....y desde ya cuenta con mi receta!!....a mi tambien me queda poco para el primer cumple blog!.....felicidades!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Comparto contigo muchas de las cosas que has puesto.

    Un beso y FELIZ ANIVERSARIO


    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  32. Con todo lo que has aportado a este mundillo, me parecá a mi que llevabas más tiempo, asi que felicidades por este primer año y que sean muchisimos más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. En primer lugar felicidades en segundo"me apunto"y ahora a pensar,besos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por este primer añito y espero que sean muuuchos más!Intentaré participar en este concurso ya que en el anterior me quedé con las ganas... La temática al menos es interesante aunque ni si quiera tengo cesta de picnic, jejeje. Un besito mú mú mú goldo y que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Carmela, enhorabuena por tu primer cumpleblog. Es incréible ver cómo de alguna manera nos cambia el ritmo de nuestras prioridades en cuestión de intereses cuando hablamos de aficiones. Mantener un blog se convierte en parte de nuestra vida, y nos ayuda a aprender muchísimo. Has hecho un balance muy bueno de lo positivo y de lo negativo de lo que supone.

    El concurso también me parece muy acertado por las fechas que vienen en las que estamos deseando salir a estar en contacto con la naturaleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu primer aniversario!!! me han encantado tus reflexiones, y el concurso me encanta, intentaré participar. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por tu primer año en esta andadura, que a mi me resulta todabia un poco dificil, soy super novata , no entiendo muchos terminos y si soy capaz de entender todo, participare en el concurso.
    BSTOS:) http://www.cacharreandoo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog Carmela! Me ha encantado leer la entrada, está repleta de cosas con las que me siento muy identificada! :)

    Y qué idea tan original y maravillosa has tenido para este concurso! Me encanta!

    Sobra decir que participaré sí o también! jejeje :)

    Me llevo el logo ya mismito!

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  39. Carmela felicidades por tú cumpleblog y por este post tan bonito y hecho con el corazón,espero que estés muchísimos años más entre nosotros.
    Una buena propuesta de concurso.
    Besazosssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  40. espero poder participar! lo pongo en mi blog el concurso!
    un beso

    ResponderEliminar
  41. ah! y muchas felicidades por este primer año!!

    ResponderEliminar
  42. Un añooooooooooo y muchos más que serán felicidadesssss y mi mas sincera enhorabuena, bueno haber que hacemos para el sorteo.


    saludos.

    ResponderEliminar
  43. Me apuntooooooo!!!!! Y muchisimas felicidades por ese primer cumplebog... que la cosa pinta que seran muuuuuuuchos mas!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. pues, a ver si tengo un hueco (lo voy a buscar) y participo, que me gusta la idea!!picnic en el campo, playa o similar!!
    Besos Carmela, y enhorabuena por este año!

    ResponderEliminar
  45. felicidades por tu primer año. Y el concurso me parfece muy interesante. A ver si tengo tiempo. Que es el problema de todo. Bss.

    ResponderEliminar
  46. Feliz cumpleblog Carmela, mañana preparo una receta para concunsar.

    ResponderEliminar
  47. FELICIDADES!! ya mismo pienso en algo. un besote.

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades! Pues aquí te dejo mi receta. En cuanto lo vi esta mañana pensé, yo tengo que presentar mi pan de ajo, que es lo que siempre llevo y a la gente le encanta. Dicen, que las chuletas no saben igual si no las acompañan del pan de ajo. Como aún falta mucho para que termine el concurso a lo mejor me animo y presento otra. De momento, aquí te dejo el enlace de este rico pan: http://kinycookies.blogspot.com/2011/03/pan-de-ajo-para-una-comida-campestre.html
    Espero que te guste

    ResponderEliminar
  49. Me encanta esta iniciativa... lo de llevar algo cuando nos reunimos.

    Qué pena que no te haya descubierto antes porque ayer mismo publiqué una trenza de hojaldre que había cumplido con los requisitos... jajja

    Bueno tengo alguna otra pendiente, asi que ... me apuntaré.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  50. No me había enterado de tu cumpleblog, FELICIDADES!!
    es que estos días pasados he estado un poco abducida con mi propio concurso. Me gusta la idea, lástima que mis mejores recetas "para llevar" ya las he publicado en mi blog pero nos estrujaremos un poco las meninges.

    Me ha hecho mucha gracia tus "puntos negativos" sisisi, totalmente de acuerdo. Ves esas cosas tan sofisticadas por la red, que luego da palo colgar unas simples lentejas jejeje

    Besis

    ResponderEliminar
  51. Te felicito por tu primer año de blog felicidades!!! gloria

    ResponderEliminar
  52. Carmela aquí te dejo mi receta para el concurso, en Almería es un clasico para llevar a la playa a comer.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/03/tortilla-de-patatas-espanola-con.html

    trini_altea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Felicidades en tu primer cumple blog!! Intentaré participar, ahora mismo me llevo tu logo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. ola, felicidades por este año y que sean muchisimos más. :)

    te dejo mi aportación al concurso que luego me lio y se me va la pinza:

    http://cocinademiabuelo.blogspot.com/2011/03/bocados-asiaticos-vegetarianos.html

    espero que te guste, un saludo

    ResponderEliminar
  55. Felicidades por tu primer aniversario!!!!
    Voy a pensar una receta e intentare participar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. hola wapa aqui tienes mi aportacion espero que te guste http://lacociadecristina.blogspot.com/2011/03/tortilla-de-patata-en-hojaldre.html

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!. Soy nueva y me encantaría paerticipar. Me parece un tema fascinante. Espero tener suerte.
    Un saludo.
    Carolina
    http://bocadillosuculento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Esta será una de mis aportaciones. De vez en cuando suelo llevar pizza cortado en triángulos para que coman mis niños en los paseos que hacemos por las pistas forestales de Tenerife. Espero guste. He colocado la fotografía del logo del concurso y enlace en el post y en el blog.
    ¡Gracias!.
    http://bocadillosuculento.blogspot.com/2011/03/pizza-cielito-lindo.html

    ResponderEliminar
  59. Hola aqui te dejo mi receta para el concurso,el rinconcito de yanka,tortilla de patatas y gurumelos,gracias un saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! Acabo de publicar una entrada y aprovecho para participar en tu concurso, aquí tienes el enlace http://lescerisessurlegateau.blogspot.com/2011/03/ensalada-de-brocoli.html

    Ya he colocado el logo en el blog y citado el concurso en la entrada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  61. Hola! he empezado a leer tu entrada y me he quedado pillada, creo que prácticamente todo lo que dices, tanto positivo como negativo, de tu primer año de blog, lo podría copiar y pegar y me serviría perfectamente a mi!;)
    Me quedo viendo todo lo que tienes por aquí y enhorabuena por tu primer año bloguero, a ver si tengo tiempo y participo en tu concurso, que me parece muy buena idea,
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  62. Holaa! Somos Julia y Nuria y somos nuevas en todo este mundo pero tenemos muchas ganas de aprender. Felicidades por tu blog, nos encanta, y queremos participar en concurso

    este es nuestro blog: http://pequedulces.blogspot.com/
    y nuestro correo:
    pequedulces@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Uff me acabo de dar cuenta de tu concurso, la verdad es que entre la peque, el trabajo y la casa no me paso mucho por vuestras cocinas pero me encantaria participar en tu concurso a ver que hago.Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  64. Aquí estoy de nuevo con mi aportación al concurso
    Te dejo la dirección del enlace:

    http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/2011/03/abadejo-con-manzana-bacalao-fresco.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Nena, me encanta y me encantan los acmbios que veo en tu blog.

    Felicidades por este primer añito y que vengan muuuuchos más.
    Me llevo el logo para publicarlo en mi blog estos días. Besos...

    ResponderEliminar
  66. Carmela, felicidades por ese primer año. Cuenta conmigo para el cocncurso, ya tengo el logo en mi blog, y la receta en mente.. Un besito

    ResponderEliminar
  67. Hola Carmela, ya he publicado la primera receta para tu concurso, te dejo el link a la entrada.

    bicos
    http://laurelycanela.blogspot.com/2011/03/mini-empanadas-de-morcilla-de-burgos.html

    ResponderEliminar
  68. Hola Carmela, aquí te dejo mi pequeña aportación para tu concurso, y por cierto... Felicidades por tu primer cumpleblog!!!

    http://www.lalunaendulce.com/2011/03/empanada-rapida-de-atun.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Yo me apuntoooooooooo!!!!!!!!!! Qué bueno Carmela, no sabía que fueras tú quien hacía el concurso... jejejeje. Llevo unos días que, en fin...
    Me sumo a tu propuesta, a ver si hay suerte y me toca esa preciosa cestita!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  70. Yo tambien me apunto a tu concurso!! Felicidades Carmela por tu año de blog. Ojala yo llegue a tener tanto exito como tu. jeje.
    Ahora a darle vueltas a la cabeza con la receta.
    En este momento coloco el logo del concurso en mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  71. Hola esta es mi receta para el concurso, espero haberlo hecho todo bien. un saludo.
    http://hoycomiditarica.blogspot.com/2011/03/pisto-manchego.html

    ResponderEliminar
  72. Hola guapa tu

    FELICITACIONES por este 1. cumpleblog HE COLGADO LA NOTA DEL CONCURSO EN MI BLOG,...SEGURO QUE PARTICIPARÉ

    MIL PETONETS Susanna

    ResponderEliminar
  73. FELICIDADES !!!!!!!!!!!! Por tu primer aniversario !!! El nuestro fue hace poquito y estabamos super nerviosas por si no tenia un buen recibimiento, jejejeje.
    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  74. WAPA MI SEGUNDA APORTACION ESPERO QUE TE GUSTE http://lacociadecristina.blogspot.com/2011/03/bocadillo-de-lomo-y-queso-blanco.html

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa! Te dejo mi primera aportación, espero que te guste...
    http://elpucherodenora.blogspot.com/2011/03/empanada-de-pulpo-en-hojaldre-y.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  76. Hola Carmela, me vine para acá despues de verte en el blog de Cristina. Me encanto todo lo que escribiete arriba y por lo que estuve "espiando" preparas cosas muy ricas, así que ya mismo te hiciste de una seguidora más. Me gustaria participar del concurso, espero llegar. Te cuento que soy de Argentina, pero en caso de ser la afortunada ganadora, tengo 2 amigos en España que estarían chochos con los regalos.
    Bueno, sin más que decir, más que FELICTACIONES POR EL AÑO DEL BLOG!!!! Me despido con un beso grande!
    Ah! Y si querés date una vueltita por mi blog! clau-comerconlosojos.blogspot.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  77. Carmela me encantaría participar en el concursoque estás organizando. Me encanta tu blog, me quedo un ratico aquí disfrutando de tus recetas.
    Un beso, te dejo el enlace de la receta que he publicado.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com/2011/03/muffins-de-bacalao-pimiento-de-piquillo.html

    ResponderEliminar
  78. Hola wapetona!
    Aqui te traigo mi primera recetita, no sé si me dará tiempo a hacer otra segunda pero lo intentaré

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/03/pastel-de-carne-con-lactonesa-la.html

    ResponderEliminar
  79. Felicidades por el cumpleblog y el concurso me parece muy divertido.

    Que tal llevas lo del curro, ya un poco más tranquila, Carmela?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  80. HOLA QUISIERA A APUNTARME EN TU CONCURSO SI PUDIERA SER ME ENCANTARÍA SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO,GRACIAS

    ResponderEliminar
  81. Hola guapa aquí te dejo mi primera aportación al concurso.
    http://cogollosdeagua.blogspot.com/2011/04/terrina-de-pollo-con-champinones.html
    Un besazo

    ResponderEliminar
  82. OSTRIS!!!!! felicidades por este p`rimer año de blog!!!
    Si me encuantro con fuerza y tiempo me preparo una receta para participar, pero lo de tu padre me impone un poco, eh?
    un besiño

    ResponderEliminar
  83. Hola carmela aquí te dejo mi enlace para el concurso, espero qeu te guste guapa.
    besosss

    http://judithyelisabeth.blogspot.com/2011/04/montadito-de-sardinas-con-escalibada.html

    ResponderEliminar
  84. Holaaaa!! Al fin llego, jeje, te dejo mi enlace para el concurso

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2011/04/crostatine-o-crostata-di-pizza.html

    A ver si me da tiempo a preparar otra receta porque me encanta la temática de comer fuera, cuando llega el buen tiempo siempre que puedo lo hago :D

    Un beso y muchas felicidades por el cumple!!! :D

    ResponderEliminar
  85. HOla!! Aquí te dejo mi segunda propuesta para participar en el concurso: quiche lorraine

    Un saludo!

    http://lescerisessurlegateau.blogspot.com/2011/04/quiche-lorraine-y-masa-quebrada.html

    ResponderEliminar
  86. Hola Carmela, aquí te dejo mi receta. Un besito.

    http://recetasmj.blogspot.com/2011/04/bocaditos-de-iberico.html

    ResponderEliminar
  87. Hola Carmela te traigo mi aporte para este estupendo concurso, espero que te guste.
    http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/2011/04/hojaldre-de-espinacas-y-salmon.html
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  88. Aqui, mi humilde aportacion Carmela!!! Un besote

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/04/quiche-de-maiz-con-girgola-y-bacon.html

    ResponderEliminar
  89. Carmela, se q lo has visto, pero llevaba 5 dias sin internet, aqui te dejo mi receta

    http://www.blogexquisit.com/2011/04/crema-de-queso-crujiente.html

    Un beso,

    ResponderEliminar
  90. Carmelilla...aquí va el enlace a la segunda receta...es que no se donde tengo la cabeza estos días..
    http://laurelycanela.blogspot.com/2011/04/ensaladilla-rusa.html

    bicos

    ResponderEliminar
  91. Hola, acabo de conocer tu blog y me he encontrado con lo del concurso..Enhorabuena por tu primer aniversario compartiendo lo que tanto nos gusta!!!!Ya me he hecho seguidora y espero poder participar porque tengo alguna que otra idea.....Voy a poner el logo en mi blog..Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Carmela!
    felicidades por tu cumple blog, que ilusión!
    Me encanta tu lista de puntos positivos y negativos, tranquila creo que igual nos pasa a todos ;)
    Pensaré en algo para participar :D
    De nuevo felicidades!

    ResponderEliminar
  93. Aquí te dejo en enlace de mi aportación a tu concurso!! A ver si me da tiempo y preparo otra receta más!
    Un beso

    http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com/2011/04/tortitas-de-garbanzos.html

    ResponderEliminar
  94. Carmela, con mucho gusto he preparado esta receta para tu concurso.

    Schiacciata a los dos gustos

    Espero que el jurado apruebe :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  95. Hola Carmela, enhorauena por tu blog!!!
    Con el lio que llevo de cosas, se me había olvidado ponerte el comentario de mi receta, y eso que la tenía desde hace ya tiempo publicada...pero bueno, menos mal que me he dado cuenta antes de que llegase la fecha limite.
    Esta es mi aportación:

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/2011/03/ensalada-murciana.html

    Espero que os guste!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  96. felicidades por tu cumpleblog! Aquí tienes mi aportación al concurso.

    http://marisa-bonappetit.blogspot.com/2011/04/ensalada-fresqueta-de-cous-cous.html

    Espero que os guste

    Marisa

    ResponderEliminar
  97. Aquí te traigo mi segunda y última recetita. Me lo he pasado muy bien, pensando que podía preparar para llevar al campo a pesar de lo poquiiiiiiiisimo campera que soy jiji

    besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/04/makis-de-flan-de-espinacas-y-salmon.html

    ResponderEliminar
  98. Carmela, aqui tienes mi segunda aportacion...

    http://www.blogexquisit.com/2011/04/bocadillo-de-pesto-y-pollo-ahumado.html

    Un beso,

    ResponderEliminar
  99. Carmela, te dejo mi receta para el concurso: http://venamicocina.blogspot.com/2011/04/tortilla-rellena.html. Espero que os guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  100. Hola wapa esta es mi aportacion al concurso ,espero que te guste aunque lo parezca no es como la ensaladilla normal ,al ser al vapor esta mas rica y los vegetales conservan mejor sus nutientes.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2011/04/ensaladilla-al-vapor.html

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  101. http://www.asopaipas.com/2011/04/spanakopita.html

    Con esta receta quiero participar en tú concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Hola Carmela, quiero participar en tu concurso con esta receta:
    http://mamaquehayparacenar.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-pulpo.html
    Buenísima la idea del concurso...ya tenemos ideas para todo el verano!

    ResponderEliminar
  103. En primer lugar, muchísimas felicidades por tu primer aniversario, tienes un blog de matrícula de honor.

    Pensaba que no se me iba a ocurrir nada original para el evento, pero hoy, ¡por fin! se hizo la luz, y mira que solemos hacer comidas compartidas donde hay que llevar las cosas listas para comer, pero me había quedado en blanco.

    Este es el enlace de mi receta:
    http://loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com/2011/04/capricho-208.html

    Espero que le guste a todos los que lo vean, nosotros hemos flipao a la hora de comer.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  104. Hola Carmela!!!
    Aquí te dejamos nuestra aportación al concurso, que aunque estos días estamos un poco liadas no queríamos dejar de participar ya sólo por todo lo que te lo has preparado y porque valoramos muchísimo el tiempo y el trabajo que lleva organizarlo.

    Un beso muy grande y esperamos que te guste.

    http://masquehermanas.blogspot.com/2011/04/mini-tortillas-rellenas.html

    ResponderEliminar
  105. http://decocinarecetas.blogspot.com/2011/02/empanada.html


    Participo con este enlace y esta empanada.
    Muchas gracias por reunirnos!

    ResponderEliminar
  106. Hola Carmela!!!

    Ante todo, felicidades por ese año!!! Aqui va mi receta, espero que os guste!!

    http://henharinate.blogspot.com/2011/04/sandwich-sun-cool-y-primer-concurso.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  107. Muchas felicidades! no puede concursar pues mi log es sólo de dulces y postres. Snif, pero mucha suerte a todos. Y gracias por compatir con nosotros cada invento.
    bss

    ResponderEliminar
  108. Bueno Carmela, aquí te dejo mi aportación para el pedazo picnic que nos vamos a montar. ¡Espero que te guste!. Un besin

    http://ospanacar.blogspot.com/2011/04/empanada-de-lomo-pimientos-y-queso-de.html

    ResponderEliminar
  109. Carmela, participo con otra receta...la otra fue una ensalada, y esta vez algo dulce para el postre!xDD

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/2011/04/hojaldritos-de-chocolate.html

    Un besOO

    ResponderEliminar
  110. Aquí tienes mi receta, ideal para llevar.. de excursión.
    Croquetas azul serrano.

    ResponderEliminar
  111. Bueno mi aportación o participación para celebrar tu aniversario, además he intentado hacer un guiño a tu otro fantástico blog.
    Espero que os guste a tu padre y a ti tanto como a mi me gustan tus blogs.
    Besos
    http://olorahierbabuena.blogspot.com/2011/04/mini-chapatas-de-aceitunas-nueces-y.html

    ResponderEliminar
  112. Aquí tienes mi receta para el concurso: http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2011/04/empanada-de-atun-para-torpes.html
    suerte!

    ResponderEliminar
  113. bueno mi aportacion para el concurso, aunque con el nivel que hay no tengo ni pa pipas jejeje
    http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/04/croquetas-de-roquefort.html

    ResponderEliminar
  114. Hola guapa! Aquí te dejo mi aportación:

    http://cocinandotelo.blogspot.com/2011/04/quiche-de-higos-confitados-y-queso-de.html

    Espero que os guste!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  115. Holaaa¡¡¡ uff vena por los peloslllego aqui esta mi aportación..

    http://pecarasdegula.blogspot.com/2011/04/pimientos-rellenos-de-tortilla.html

    muchas gracias guapa por compartir con nosotros todas tus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  116. Carmela....aqui te dejo el enlace de mi receta para tu concurso.....alcance a llegar!!...Abrazotes, Marcela http://foodtravelandwine.blogspot.com/2011/04/pie-griego-para-picnicun-sabroso.html

    ResponderEliminar
  117. Hola guapetona aquí estoy para dejarte el enlace de mi receta para participar en tu concurso.

    http://lasrecetasdemar-cocina.blogspot.com/2011/04/tortilla-margarita.html

    Espero que os guste.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  118. Hola wapa te deje el enlace de la receta con la que quiero participar en tu concurso, un besico.


    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/04/coca-de-verduras.html

    ResponderEliminar
  119. Hola guapa !!! Aquí está una de las pinuinas para dejarte una recetilla

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-pimientos-y-ensalada-de.html

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    Gracias por tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  120. Hola carmela, como te comenté el otro día, voy a participar :D:D aquí te dejo mi primera aportación un abrazoo!!
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/2011/04/empanadilla-de-bonito.html

    ResponderEliminar
  121. Carmela, con esta original receta me presento a tu concurso. Un besote de OLI.



    http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/04/rollitos-de-pollo-con-empanado-de.html

    ResponderEliminar
  122. Hola.
    Aquí te dejo el enlace de la primera receta con la que participo.
    http://lacocinademeigauxia.blogspot.com/2011/04/milhojas-de-calabacin.html
    No tengo foto del corte pero estaba deliciosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  123. Carmela, me encantó tu concurso, ahora te dejo mi segundo aporte, espero que el jurado lo apruebe, está muy bueno!

    Bocaditos de falafel

    Un beso.

    ResponderEliminar
  124. Hola tocaya!!! me encanta como has descrito el balance de tu primer año de blog, me siento muy identificada con ello, imagino que como el resto de bloger@s.
    Decirte tambien que me gustan las etiquetas, las recetas de tu padre, de tu madre, de tu marido, etc... me parece superoriginal!!

    Ya tengo mi modesta aportación para tu concurso a falta de editar, supongo que mañana la tendré lista para publicar (eso espero que me pilla el toro!!)
    Me encantan todas las recetas puestas hasta ahora, yo es que si se mete en un tupper aunque sea pa sacarlo a la puerta y comérmelo al sol jiji

    besos!! enhorabuena por tu blog, seguro que el concurso es un éxito, te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  125. Hola Carmela, que sepas que me he reido y sentido muy identificada con tus palabras,sobretodo con lo de las fotos,jaja si es que no se puede ser bueno en todo ;)...Me apetece participar en tu concurso y lo hago con esta recetita http://neuscoca.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-verduras-y-pollo-yakitori.html

    Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  126. hola Carmela¡¡¡¡ aqui va el enlace de mi receta , participo con el blog COCINA CON CATALINA, aprobecho para felicitarte por tus dos blog ( de los que soy seguidora) y tambien por la propuesta del concurso, la cual me parece excelente para escribir un libro porque siempre que salgo de excursión la gente dice , no sabia que hacer de comer y he traido fiambre......jajajaj, bueno aqui te dejo mi enlace y espero que te guste mi receta http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-arroz-para-llevar.html

    ResponderEliminar
  127. Bueno pues aquí está mi aportación al concurso, espero que os guste, besotes!!!

    http://lacasadecarmela.blogspot.com/2011/04/lomo-la-sal-y-finas-hierbas.html

    ResponderEliminar
  128. hola Carmela otra vez aqui con otra receta , no me he podido aguantar , me me has hecho recordar.......un millon de cosas. Aqui te dejo el enlace , besitos y espero que te gusten a ti a tu padre y a todo el que quiera hacsrlas.

    http://cocinaconcatalina.blogspot.com/2011/04/chuletas-de-cerdo-empanadas-receta-de.html

    ResponderEliminar
  129. http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/04/ensalada-de-papas-con-cerdo-ahumado.html

    Ahí va mi segunda aportación. Espero que te guste. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  130. Carmela! Aquí traigo mi receta! :)

    Un besote enorme, y mil gracias por ampliar el plazoooo!

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/04/mini-frittatas-de-trigueros-con-jamon.html

    ResponderEliminar
  131. Carmela, qué casi no llego...

    Me he atrevido con una carne para tomar en frío.
    Espero que te guste.
    Un beso.

    http://elagoradeangeles.blogspot.com/2011/04/conejo-escabechado.html

    ResponderEliminar
  132. ¡Hola Carmela!
    He visto el concurso y me he animado a participar con una receta de coliflor con manzana que me encanta para los días de playa.
    http://yoavecescocino.blogspot.com/2011/04/coliflor-con-manzana.html
    Soy bastante novata en esto de los blog y he sido incapaz de colocar el logo del concurso en la columna lateral de mi blog... al final te dejo aquí la receta y sigo peleándome con la configuración a ver si por fin lo consigo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  133. Ay Carmela, como siempre me pasa llego por los pelos pero llego jajaja manias de una..te dejo una receta, a ver si me da tiempo de otra..

    http://mjcoriablog.blogspot.com/2011/04/triangulos-sorpresa.html

    Besitossss

    ResponderEliminar
  134. Pues creí que no llegaba a tiempo, pero aquí te dejo mi aportación,guapa:
    http://morguix.blogspot.com/2011/04/fiambre-de-pollo-facilisimo.html

    Besotes, y felicidades por el éxito de tu concurso.

    ResponderEliminar
  135. Hola,
    Casi no llego, te dejo mi aportación para el concurso, que son estas empanadillas.
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/04/empanadillas-y-coca-farcida-tomate-y.html
    Besos

    ResponderEliminar
  136. ¡Hola de nuevo!
    Al final ya solucioné el problema de los enlaces y, además, me he animado a mandar otra receta para el concurso y para disfrutar durante el veranín... aunque hoy hace un frío...
    Dejo aquí el enlace,
    http://yoavecescocino.blogspot.com/2011/04/gazpacho-asturiano.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  137. Llego por los pelos... aquí te dejo mi aportación para el concurso:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-quiche-ligera-de-puerros-y-jamon-sin-masa-72853847.html
    Menuda faena para escoger entre tantas ideas!
    Un beso y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  138. Carmela guapa, aquí estoy ains!! que casi me quedo sin participar,ando muy liada,pero aquí te traigo mi aportación para el concurso,espero os guste ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/04/pastel-de-patata-y-carne.html
    Gracias mi niña, tenéis trabajito eh..cuantas recetas que bueno :))
    besotes!! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  139. Hola Carmela ¡¡¡

    Como siempre de las últimas jajaja

    Te dejo la segunda receta

    http://mjcoriablog.blogspot.com/2011/04/hummus.html

    Suerte a tod@s y gracias por el consurso :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  140. por los pelos, pero te dejo mi segunda aportación: http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2011/04/tortilla-de-cardillos.html
    una tortilla de cardillos
    espero que te guste.
    un beso!

    ResponderEliminar
  141. hola Carmela¡¡¡ veo que hay unas recetas benisimas, que dia mas bueno de excursión con estas comiditas, como te decia hace unos dias en mi comentario,tendrias que publicar un libro de comidas para llevarcon todas estas magnicas recetas, que luego los rezagados no puedan decir que no saben que hacer cuando salen de EXCURSIÓN , besitos DE COCINA CON CATALINA .

    ResponderEliminar
  142. Hola! Acabo de descubrirte y llego tarde para el concurso, pero me quedo de seguidora! ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
  143. Enhorabuena por este año y muchísimas gracias por estas recetas, aquí fue donde descubrí muchas cosas interesantes, como el vinagre de manzana, aunque tengo que admitir que vi todas las bondades en esta interesante página con las propiedades del vinagre de manzana y que me llamó mucho la atención, pero tengo que admitir que desde que leo tu blog, estoy más pendiente de la cocina y estoy intentando llegar a ser un cocinillas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina