MERMELADA DE FRESAS , MANZANA Y ARÁNDANOS

Si, otra mermelada, soy una pesada peroooooooo, es que me encantan, y cuando te regalan arándanos en mi tierra, que no los hay, pues hay que usarlos pronto y qué mejor que en una riquísima mermelada casera.

La mermelada de fresa me encanta, para darle más consistencia de forma natural uso la peptina de la manzana, hay variedades que tienen más qeu otras, personalmente me gusta con reineta, pero, tampoco la encuentro normalmente, así que esta vez usé una pink lady que me gusta mucho. Los arándanos aportan sabor y color a esta preparación, es una delicia sobre el postre que os pondré otro día, y es igual de rica sobre helado, yogur o una tostada,  o ya puestos, a cucharadas jeje.

La cantidad de azúcar puedes variarla al gusto, más ácida o más dulce, también influye la variedad de manzana que se use en el dulzor final, os pongo la que yo he usado y cada uno que la haga a su gusto. Espero que os guste mi invento.

Fotos y receta: Carmela
 
 
MERMELADA DE FRESAS , MANZANA Y ARÁNDANOS
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 bote grandecito como de 700 gramos ):
 
- 400 gramos de fresas frescas
- 1 manzana mediana, unos 150 gramos peso limpio
- 100 gramos de arándanos
- El zumo de 1 limón, colado
- 400 gramos de azúcar
 

 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Lavar toda la fruta y secar con cuidado, las fresas lavarlas con las hojas y quitárselas una vez lavadas para que no se deterioren. Triturar las fresas, los arándanos y la manzana sin pelar pero troceada y sin corazón ni pepitas.
 
2) Poner en una olla al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón, cocinar a fuego medio - alto, remover de vez en cuando vigilando que no se pegue, hasta que la preparación espese y se haya reducido un tercio de su volumen, aproximadamente. Retirar del fuego y verter en frascos de cristal, previamente esterilizados, tapar inmediatamente y darles la vuelta para hacer el vacío. Dejar enfriar.
 
Se conserva mucho tiempo en lugares frescos y secos, bien tapada.
 
En thermomix:
 
1) Poner en el vaso de la thermomix las fresas, lavadas y sin hojas, cortadas en dos trozos, los arándanos, la manzana pelada y troceada, y el zumo de limón. Programar 8 segundos velocidad 5.

2) Agregar el azúcar, programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin el cubilete, poner el cestillo para que evapore líquido. Retirar con cuidado y verter en frascos esterilizados, cerrar sin quemarse, poner bocacabajo unas 12 horas.



También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. Carmela con tu permiso me llevo la receta, cuantas cosas buenas aprendo visitando tu cocina.

    ResponderEliminar
  2. que rica esta mermelada....ummmm me quedo con la receta que esta la tengo que provar.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tiene que estar esta mermelada Carmela, en el desayuno o para muchos pasteles, incluso para recetas con carne de cerdo creo que ha de quedar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea mezclar las fresas con arandanos, y además si son de la tierra, pues mucho mejor, yo también soy de hacer mermeladas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Una combinacion de ingredientes fantastica!!Me encanta!!!Me quedo con la receta y ojala pudiera probarla... tiene que estar deliciosa!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Menudo toque le tiene que dar el arándano, me la apunto :-)

    ResponderEliminar
  7. Carmela, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina