MADRID, ESPAÑA - CHURROS CON CHOCOLATE

De nuevo el día 20, el  día del mes en que presentamos nuestras recetas para el reto de DESAFÍO EN LA COCINA, esta vez de la mano de las hermanísimas de Cádiz, La cocina de Camilni, que nos han propuesto preparar un dulce frito de una comunidad distinta a la nuestra.

En mi tierra hay muchos dulces de este tipo, y por lo que he podido ver en toda España, yo he llegado al último día sin haber podido pasar por la cocina para  hacer mi desafío, así que me he decidido por algo sencillo, unos churros madrileños, bueno, a mi estilo, masas hay un montón de recetas y no he dado con una que sea la " original ", así que he escogido una que se prepara sola en la thermomix, también es muy fácil a mano ehhh.

Un consejo, esta masa es bastante compacta, por lo que si no queréis que os pase como a mi, usad una churrera y no la manga pastelera, a mi se me ha rajado entera, así que me voy por la churrera pero ya, porque lo bueno que tiene esta masa es que al ser más compacta no deja espacio para burbujas de aire ni de agua, por lo que no salta en el aceite y, como véis están estupendos y ya os digo que yo no soy de churros y me han gustado mucho. Para repetir sin duda !!

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Simplemente espectacular de Thermomix


CHURROS  MADRILEÑOS ( A MI ESTILO )
 

 
 
 

 
INGREDIENTES ( 24 churros aprox. ):
 
- 200 gramos de harina, preferentemente de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 320 gramos de agua
- Aceite abundante  para freír, he usado de oliva



 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Pesar la harina en un cuenco, añádale la sal y la levadura, reservar.

2)  Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.

3) Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, velocidad 2. Retire la masa del vaso y dejar enfriar. Amasar sobre la superficie de trabajo y a continuación, rellenar la churrera.

4) Hacer los churros y freir en aceite caliente. Mejor utilizar una freidora o sartén con tapa.

A mano se hace igual, poner el agua en un cazo y cuando hierva añadir de golpe la mezcla de la harina, sal y levadura, retirar del fuego y remover bien, seguir los mismos pasos a partir de aquí.



 

NOTA:



- Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros en forma de asterisco (*), no de estrella. Con la churrera se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freírlos.

SUGERENCIA:
 

- Puede colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guárdelos en una bolsa de plástico. Fría solo los que vaya a consumir.
 
 


Para ver todos los dulces fantásticos que han preparado este mes mis compañeros debéis ir al blog de DESAFÍO EN LA COCINA , están todos allí recopilados:



Y el próximo desafío de la mano de Mabel, A nadie le amarga un dulce, no os lo perdáis.

También pueden interesarte:

25 comentarios

  1. Mira este finde caerán, tengo hasta la churrera besazo mi reina moraaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Uuummmmmmmmm que ricoooooooooos madre mandame unos poquitos me encantan yo los hago asi y le añado un huevo a la masa le va de miedo, te han quedado de relujo.
    Desafio mas que superadoooooooooo ,el finde vuelvo y me pongo al dia que esta semana trabajo de tarde y no me da tiempo de na me voy a terminar de hacer la comida.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los churros, no imagino un chocolate caliente sin unos cuantos churros al lado. Babeando me dejas. Cada día te superas con las fotos, felicidades! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Porque no tengo churrera, que si no caían este finde...que ricos te han quedado,con ese chocolate calentito... que envidia!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. BUeno yo no le pongo levadura a los churros , a la proxima lo pruebo, enhorabuena por ellos, la foto me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!! y es que te han quedado perfectos, y además con el chocolate de acompañamiento, ya el no va más.,Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me has dado de lleno! los churros son mi perdición y con ese chocolate ya la pareja perfecta! que hambre me esta entrando! bicos

    ResponderEliminar
  8. Churritos madrileños que buenosssss, y con chocolate mucho más.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Antojazo ahora mismo de churros con chocolate...qué pecado, madre mía!

    ResponderEliminar
  10. Ummm que pinta más buena Carmela!!!!
    Con un chocolatito.... la merienda ideal!!!
    Yo los hice y todavía no los he publicado.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. jo que pintaza! siempre he querido hacer churros en casa, pero no me atrevo, y eso que me dicen que no son difíciles... tengo ganas de ponerme al lio!

    ResponderEliminar
  12. jajaja hemos hecho las dos lo mismo! a mi me encantaron y seguro que los tuyos estaba de muerte! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. churros......estos si los conozco jejeje auqnue en mi vida los he preparado siempre los compro congelados.

    están de lujo Carmela

    ResponderEliminar
  14. Que buenos...................te han quedado genial

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaa,, que ricossssssssss,, en casa nos encanta,, yo siempre hago la receta que me venía con la churrera,, habrá que probar tu receta a ver que tal, porque se ven riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. aysss que le di al botón antes de enviarte un besito asi que te lo mando aqui,, muakssssssssssssss compi!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos por favor!!Y con chocolate caliente... =)

    ResponderEliminar
  18. Carmelaaaa!!!! Mi terrible debilidad los churros. No concibo un domingo de mi infancia sin los churros y mis abuelos en la mesa. Deliciosos seguro. A mi no me daria tiempo a congelarlos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ains Carmela! Deseando terminar la dieta y comerme unos churros después de ver estos tuyos! Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  20. Que ricos y con chocolatito mucho más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Como he tardado en venir a verte con estos churritos diciendo cómeme!!!...jejejeNo puede ser!!Por cierto que fotazas Carmela..Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  22. Carmela fotaza donde las haya, y gracias por el consejillo. Te quedaron de lujo

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy Carmela que ricos estos churros con una buena taza de chocolate para merendar pero que bien te han quedado un fuerte abrazo y feliz fin de semana, bst

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina