SOPA DE PICADILLO CON GARBANZOS ( THERMOMIX )

Parece que el tiempo es de lo más primaveral, un día casi en manga corta y al otro con el chaquetón y el paraguas, hoy ha sido de los segundos, así que para calentar un poco el cuerpo he querido probar esta receta que ví en una revista para thermomix y que debo decir que me ha sorprendido gratamente, con pocos ingredientes y sin nada de trabajo nos da una sopa suave para un estupendo primer plato.

Lo mejor de esta receta es que no lleva apenas grasa, ni tocinos ni chorizos, nada de nada, solo el pollo y las verduras, por lo que es apta para niños, de hecho mi hijo se la ha comido sin protestar, que ya es un milagro, para completar el plato le he añadido arroz. Da para un platito para 6 personas si va seguido de un segundo plato, o de un plato principal si es para cuatro.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix magazine nº 73


SOPA DE PICADILLO CON GARBANZOS ( THERMOMIX )
 
 

 
 
INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
 
- 60-70 gramos de jamón curado en trozos
- 2 huevos duros
- 400 gramos de garbanzos cocidos (aclarados y escurridos)
- 1 muslo de pollo con piel
- 1 hueso blanco de cerdo (espinazo) salado
- 40-50 gramos de zanahoria pelada y cortada en dos trozos
- 40-50 gramos de puerro (solo la parte blanca) cortado en dos trozos
- 20 gramos de apio
- 1.300 ó 1.500 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal.
- 3-4 hojas de hierbabuena ( con las prisas se me olvidó de ponerle pero le sienta genial ) 
- Picatostes, yo he usado unos con aroma de ajo
 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner el jamón en el vaso y trocear 7 segundos, velocidad 5. Verter en un bol y reservar.
 
2) Poner los huevos duros en el vaso .Trocear 2 seg/vel 4.Reservar en un bol.
 
3) Introducir el cestillo dentro del vaso y colocar en él el pollo,las verduras y los garbanzos.Verter el agua y la sal.Programar 50 minutos, 100º, velocidad 1.
 
 4) Con la muesca de la espátula extraer el cestillo del vaso y verter el contenido en una sopera.Desmenuzar el pollo y sacar los huesos.Añadir el caldo y la hierbabuena .Servir la sopa junto con los picatostes,el jamón y los huevos reservados.
 
 
Para hervir los huevos, poner en un cazo y cubrirlos de agua, añadir una cucharadita de sal y un chorrito de vinagre, llevar a ebullición y contar 7 minutos desde el momento que empiece a hervir. Escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría. Pelar y reservar.

 

También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Que plato mas sano y delicioso, yo me apunto desde ya.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que sopa tan rica,,, y yo que hoy comí sopa de sobre jajajaj viendo la tuya me deprimo jajaja Te ha quedado una sopa ideal.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un plato de esta rica sopa reconforta a cualquiera!! Muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de sopa, de hecho de pequeña me comía mi plato y el de mi hermana porque a ella no le gustaba nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Carmela, aunque haga calor, pero oye, que tengo la thermomix y no imagino hacer un pucherito así de rico? y cabe todo? desde luego lo voy a poner en práctica porque mira la uso poco para primeros platos... me llevo la receta,besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que un plato muy rico y con la thermomix sale de lujo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Los garbanzos son cocidos y hay q meterlo en el cestillo tb
    O se pone los garbanzos sin cocer

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina