PERAS EN ALMÍBAR
Al igual que me gustan mucho las mermeladas, de hecho tengo como 6 en borradores, también me gustan mucho las frutas en almíbar, bueno, la verdad es que me gusta bastante la fruta, creo que hay pocas que no me gusten o me gusten menos. Las peras a veces, son algo sosas, por eso, la gracia de esta receta es acertar con la variedad de pera que vayamos a usar, yo he usado unas que por fuera son muy feotas, pero, por dentro son blanquísimas y sin granillos, vamos , una delicia.
También es muy importante el grado de madurez de la fruta, que estén en su punto de sazón, es decir, maduras pero aún firmes, sin marcas ni golpes, así se mantendrán perfectas bastante tiempo, y si , esterilizamos los frascos, tendremos una conserva estupenda para abrir en cualquier momento, ya veréis qué receta os traigo con ellas jeje, no sé qué me gustan más si al natural o en preparaciones con ellas.
La receta es muy simplona, es como las hago siempre en casa, el azúcar un poco al gusto de cada uno y del tipo de pera.
Fotos y receta: Carmela
3 comentarios
Sencillito y muy rico, una delicia de postre
ResponderEliminarun beesote
Es muy fácil y quedan muy ricas, mejor que las compradas
ResponderEliminarJo que ricas tienen que estar, la foto lo dice todo...bsts guapa
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.