PERAS EN ALMÍBAR

Al igual que me gustan mucho las mermeladas, de hecho tengo como 6 en borradores, también me gustan mucho las frutas en almíbar, bueno, la verdad es que me gusta bastante la fruta, creo que hay pocas que no me gusten o me gusten menos. Las peras a veces, son algo sosas, por eso, la gracia de esta receta es acertar con la variedad de pera que vayamos a usar, yo he usado unas que por fuera son muy feotas, pero, por dentro son blanquísimas y sin granillos, vamos , una delicia.

También es muy importante el grado de madurez de la fruta, que estén en su punto de sazón, es decir, maduras pero aún firmes, sin marcas ni golpes, así se mantendrán perfectas bastante tiempo, y si , esterilizamos los frascos, tendremos una conserva estupenda para abrir en cualquier momento, ya veréis qué receta os traigo con ellas jeje, no sé qué me gustan más si al natural o en preparaciones con ellas.

La receta es muy simplona, es como las hago siempre en casa, el azúcar un poco al gusto de cada uno y del tipo de pera.


Fotos y receta: Carmela


PERAS EN ALMÍBAR



INGREDIENTES ( 2 frascos de 500 gramos más o menos ):

- 1 kilo de peras en su punto de madurez
 - 350 gramos de azúcar, como os digo depende del gusto y de la pera
- El zumo de medio limón
- 600 ml de agua

Para servir:

- Caramelo líquido
- Nata montada

Además, frascos de cristal y tapaderas nuevas o en buen uso si queremos conservarlo más tiempo.



PREPARACIÓN:

1) Si decidimos conservarlo más tiempo primero hay que esterilizar los frascos y tapaderas:

Lavar muy bien los frascos y las tapaderas, poner sin que se toquen , en una olla con agua abundante hirviendo unos 15 minutos. Sacar sin tocarlos mucho, poner sobre un paño limpio y secar al aire. Yo lo hago en el horno para que no tenga ningún contacto. Reservar.

2) Lavar las peras y secarlas bien, pelar, quitar las pepitas y el rabito. Poner agua abundante en una olla profunda. Cocinar a fuego medio las peras hasta que queden tiernas pero firmes, NO excederse en la cocción o se nos desharán luego quedando un resultado feo en nuestros frascos. Sacar y escurrir.

3) Mientras preparar el almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón unos 15 minutos. Reservar.

4) Poner las peras cortadas a la mitad o en cuartos en los frascos, cubrir con el almíbar, tapar inmediatamente.

5) Si queremos conservar los frascos, poner agua en una olla grande, poner dentro los frascos cerrados, cocer en el agua hirviendo 30 minutos, yo les pongo un paño en el fondo de la olla para que no choquen al hervir.

Sacar con mucho cuidado de no quemarse, dejar sobre un paño limpio de cocina ,darles la vuelta para hacer el vacío, basta unos 10 minutos, hasta que enfrien.

Para servir, poner por encima un poco de caramelo líquido y nata montada, una delicia. 


El próximo día que las haga os enseñaré algunas ideas para hacerlas para regalar en mi nuevo blog El mundo by Carmela, ¿ aún no lo conoces ??



También pueden interesarte:

3 comentarios

  1. Sencillito y muy rico, una delicia de postre
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil y quedan muy ricas, mejor que las compradas

    ResponderEliminar
  3. Jo que ricas tienen que estar, la foto lo dice todo...bsts guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina