ROLLO DE CARNE A MI MANERA ( THERMOMIX )

Esta receta es la mezcla de varias cogidas de aquí y allá, y, como todos los rollos de carne tiene la ventaja que le podemos añadir lo que queramos al relleno. Es una receta apropiada para comer en frio por lo que se adapta a llevarla a la playa, a cualquier dia de campo, etc ..., en casa lo preparamos a menudo.


ROLLO DE CARNE A MI MANERA




INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 500 gramos de carne picada (yo de ternera)
- 150 gramos de bacon en trocitos ( o jamon york, jamon, chorizo ,al gusto)
- 5 quesitos tipo el Caserio
- 2 huevos
- Un puñado de pasas sin pepitas remojadas antes en vino dulce y luego bien escurridas
- Un puñado de piñones o otro fruto seco
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1) Poner todo en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 2 1/2, terminar de mezclar con la espatula. Antes picar la carne otra vez aunque venga picada , para que quede más fina y luego ya poner el resto de ingredientes.

2) Preparar dos tiras largas de papel film, una un poco superpuesta a la otra, y poner la mitad de la masa sin llegar a los bordes, darle una forma lo mas uniforme posible, y que no sea demasiado gruesa, con la ayuda del papel film ir enrrollando poco a poco apretando suave hasta completar el rollo, anudar les extremos y con un palillo hacer algunos agujeros, volver a envolver con papel film y cerrar bien para que no le entre agua. Hacer lo mismo con la otra mitad de la masa.

3) Poner en el vaso 800-900 gramos de agua, programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, poner el recipiente varoma con los dos rollos tapado.

4) Dejar enfriar, poner en el frigorifico unas horas antes de cortar para que coja consistencia. Sacar, quitar el plastico, envolver en papel de aluminio para conservarlo y listo para usar.

Yo lo he puesto unos segundos en el microondas y lo he servido con salsa a la pimienta, pero, está igual de bueno en frio en unos sandwich por ejemplo, en tostas, etc. 

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Agradezgo a los blogeros q como tu invierten su tiempo em publicar recetas para hacernos la vida mas facil a los demas.Gracias

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina