THERMOMIX : SALCHICHAS A LA INGLESA

Sigo recopilando recetillas para todos los días, ésta nos ha encantado : es muy fácil y sabrosa, queda muy bien con una guarnición de puré de patatas o de arroz hervido, tipo cubana. Es de una de las revistas de "la cocina de la abuela", a mi por lo menos me gustan las recetas que vienen, ya he hecho bastantes, ésta sin duda la repetiré.



SALCHICHAS A LA INGLESA ( THERMOMIX )



INGREDIENTES ( 4 personas ):


- 1 kilo de salchichas frescas
- 250 gramos de champiñones laminados
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Medio cubilete de aceite de oliva
- 2 cubiletes de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de harina
- 150 gramos de taquitos de jamón

CONSEJO CARMELA

Estoy más que encantada con mi thermomis, sin embargo, no me acaban de gustar los sofritos, la cebolla no queda bien frita, para que quede algo mejor quito el cubilte y pongo el cestillo para que evapore más humedad y no quede tan blanda.



PREPARACIÓN:

1) Picar la cebolla y el ajo 6 segundos ,vel.5 y sofreir junto con el aceite 8 minutos, varoma, vel.1. Mientras saltea las salchichas en una sartén para dorarlas un poco. Reserva.

2) Agregar el jamón al vaso y sofríe con la cebolla y el ajo ya picados 1 minuto, varoma, vel.1

3) Sitúar la mariposa en las cuchillas y poner la harina, azúcar,laurel, pimienta, salar ligeramente y programar 2 minutos, 100º ,vel.1.

4) Añadir las salchichas y el vino, programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel.cuchara. Saltear los champiñones en el mismo aceite de las salchichas y añadir al vaso, poner 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara.


Servir con la guarnición elegida y espolvorear con perejil picado.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina