BARQUITOS DE BERENJENA

Siempre las he comido rellenas de carne picada, esta variante me parece muy apropiada para darle "verduras" a los niños sin que formen una pataleta, ya que normalmente la pasta si que les gusta y así en forma de barquita de berenjena no hay excusas.
En mi casa, el único niño que hay es muy pequeño para eso, así que nos las hemos comido nosostros con mucho gusto ^-^.

BARQUITOS DE BERENJENA




 Ingredientes (4 personas):



- 225 gramos de macarrones
- 4 cucharadas de aceite de oliva y algo más para pintar
- 2 berenjenas
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 400 gramos de tomates en lata picados
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 55 gramos de mozarella cortado en lonchas finas
- 25 gramos de queso parmesano en polvo
- 25 gramos de pan rallado, blanco o integral
- Sal y pimienta
- Hojas de lechuga para servir
- Lonchas de queso para las barquitas
- Palillos de brocheta



Preparación:



1) Poner a hervir una olla con agua. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta, un poco de sal y una cucharada de aceite. Al recuperar el hervor, cocerla 8 - 10 minutos, o hasta que está aldente. Escurrir, volver a ponerla en la olla y mantener caliente.



En la thermomix: Verter en el vaso 750 gramos de agua, sal y una cucharada de aceite, programar 7 minutos, 100º, vel.1. Agregar la pasta por el bocal y programar el tiempo que indique el paquete, 100º, vel.cuchara. Escurrir, reservar.



2) Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Sacar la carne de las berenjenas con una cuchara con cuidado de no dañar la piel. Pintar el interior de las berenjenas con un poco de aceite.



3)  Calentar el resto del aceite en una sartén. Sofreir la cebolla picadita hasta que está traslúcida. Añadir el ajo en láminas finitas y sofreir durante un minuto más. Agregar la carne de las berenjenas y saltear durante 5 minutos, remover con frecuencia. Añadir el tomate y el orégano, sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar hervir unos 10 minutos o hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la pasta.



En thermomix:



1.- Trocear la cebolla y el ajo, con 25 gramos  de aceite de oliva, 4 segundos, vel.4. Bajar los restos con la espátula y programar 7 minutos, varoma, vel.2.
2.- Añadir el tomate, sal y pimienta, orégano 10 minutos, varoma, vel.1. Saltear un poco las berenjenas en un poco de aceite en una sartén, escurrir bien y reservar. Agregar la carne de la berenjenas y programar 2 minutos, varoma, vel.cuchara, giro a la izquierda. Agregar a la pasta y mezclar bien.



4) Pintar una bandeja de horno con aceite y disponer las cáscaras de berenjena sobre ella, en una sola capa. Rellenar con la mitad de la pasta, poner por encima la mozzarella, y, recubrir con el resto de la pasta. En un cuenco, mezclar el pan rallado y el parmesano, y, poner por encima de las berenjenas, dar unos golpecitos para que asiente bien.



5) Hornear en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Servir calientes acompañadas de un bouquet lechugas variadas.



También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. ¡Qué curiosa receta!. Las he hecho muchas veces rellenas de arroz, pero nunca se me ocurrió rellenarlas de pasta, ¡tienen que estar ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco hasta hoy, a ver si puedo subir la foto. Gracias.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina