CHORICITOS A LA SIDRA

A veces, pienso que se me nota mucho de dónde soy, quizás por el carácter o por las costumbres que uno acaba adaptando al vivir tanto tiempo en un sitio. Yo he viajado mucho por el trabajo de mi padre; sin embargo, ya llevo muchos años en mi pueblo, del que es originaria casi toda mi familia, con lo que es normal que se acaben cogiendo costumbres, usos, formas de hablar ... Una de estas cosas es el tapeo, cosa común a muchos lugares de España, aquí se vive de forma muy íntensa: será por el excesivo calor, no sé; pero, en mi pueblo se hace más vida fuera que dentro de las casas, y el tapeo fomenta el contacto, el diálogo, para mí es la comida ideal entre amigos.


La receta de hoy es muy sencilla, no necesita mucha supervisión ni mucho tiempo de cocina, así que ala, a la cocina a prepararla.




CHORICITOS A LA SIDRA


Ingredientes:

- 6 chorizos grandes frescos ó 12 tamaño coctél
- 1 1/2 litros de sidra o vino blanco

Preparación:

1) Poner los choricitos en una cazuela previamente lavados y secados con papel de cocina, cubrir con la sidra o el vino, cocer hasta que estén blanditos y haya reducido un poco la sidra.
En thermomix:

Poner los choricitos en el cestillo y la sidra en el vaso, introducir el cestillo, programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Sacar los choricitos, cubrir con la sidra y desechar el resto de sidra que sobre. Cortar en rodajas los que se vayan a consumir acompañados de unas rodajitas de pan.


También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    ¿Te quieres creer que nunca los he probado así?
    Y supongo que deben estar riquísimos. Lo que ocurre es que en casa no les hace mucha gracia el chorizo, sin embargo a mi me gusta mucho, pero para mi sola pues no los suelo consumir mucho.
    Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu tarjeta de visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entrar en la mia, con el peque no me da tiempo a poner comentarios como quisiera.
    Con esta receta te aguantan un montón y no sale mucha cantidad por lo que para ti sola va genial.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina