COMIDA DE MI PRIMER ANIVERSARIO

Hoy es mi aniversario de boda ... 1 año ya !!!, parece mentira lo rápidito que se ha pasado el año. Como no podemos salir a comer fuera porque con el peque es casi un suicidio hemos preparado la "comida" en casa sólo que en vez de dos somos tres. Al final nos ha quedado una comida oriental con toques españoles ,por lo del sushi de jamón En cuanto pueda voy poniendo las recetas.


Bandeja tipo japonés : sushi de salmón, de jamón, pollo al limón chino (capisi), salsa agridulce casera en tmx("simplemente espectacular"),y, palitos de cangrejo (de la tienda), ensalada china con aliño blanco y pan chino rico, rico adaptado a la tmx (capisi, MUNDORECETAS)






SALSA AGRIDULCE (libro "simplemente espectacular") : Para acompañar las platos de arroz va genial: sushi, arroz 3 delicias.
 



Ingredientes (350 gramos)




- 60 gramos de azúcar



-40 gramos de vinagre de arroz ( yo de sidra )



- 30 gramos de salsa de soja



- 20 gramos de ketchup



- 200 gramos de agua




Preparación



1) Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 5 minutos, varoma,velocidad 2. Se conserva bien en un bote hermético en la nevera.





POLLO AL LIMÓN CHINO ( capisi )




Ingredientes



- 1 pechuga de pollo



Para la salsa



- 1 limón



- 1 cucharada sopera de maicena



- 4 cucharadas de postre de azúcar



- 1 cucharada de postre de salsa de soja



- 3 cucharada de postre de vinagre de arroz o de sidra



- 250 ml de caldo de pollo



- Sal



Rebozado



- 1 yema de huevo



- 1 vaso de harina para tempura



- 1/2 vaso de agua



- Aceite para freir



Preparación



1) Preparamos la salsa: mezclamos el caldo de pollo con el zumo de limón, el azúcar, la sal.el vinagre,la soja y la maicena. Calemtamos a fuego medio moviendo continuamente hasta que espese y reservamos.



2) Preparamos el rebozado: mezclamos la yema ,la harina y el agua hasta obtener una mezcla ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Metemos el pollo troceado en tiras en el rebozado ,escurrimos un poco y freímos en aceite caliente, escurrimos en papel de cocina.



Servimos con la salsa caliente por encima.



Gracias capisi, me encantó la receta y ya la he hecho un montón de veces.

También pueden interesarte:

4 comentarios

  1. Hola Carmela... no sabía que tenias un blog y me ha hecho mucha ilusión ver que eres mi 500 seguidora. Hace un año y medio que me decidí a abrir el blog, desde entonces he tenido muchas alegrías y espero que tu sientas lo mismo, desde luego a mi me tienes desde hoy como asidua en tu cocina... aunque no te prometo hacer comentarios cada vez que venga... apenas me da tiempo de publicar mis recetas y desayunar en MR, espero que me entiendas!!
    Estupendo tu menú de aniversario... muchas felicidades por ese añito recien estrenado y enhorabuena por ese trocito de cielo que teneis en común (Toño).
    Besitos desde Menorca.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un honor recibirte en mi casa, yo tu blog hace mucho que lo sigo: me encanta tu estilo tan elegante y tus fotos son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir muchisimas gracias por nombrarme en tus recetass y encantada de conocer tu estupendo blog, te copio algunos panes para hacerlos el fin de semana , graciassss, un beos grande, carolina (capisi)

    ResponderEliminar
  4. Hola capisi, es que llevo muy poquito y lo empecé como entretenimiento porque con el peque tengo que estar muchas horas sin moverme de la salita de estar así que pensé que era una forma bonita de entretenerme.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina