CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Recetas de crema de avellanas y chocolate probablemente haya miles, de tantas yo es la primera vez que la hago y la verdad es que nos ha gustado, se parece mucho a la comprada tipo "nutella", la próxima vez probaré a ver qué tal queda con chocolate con leche o con el blanco, con el negro ha resultado un pecado mortal, sobretodo para la operación bikini ja,ja ...


CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE








Ingredientes (para 1 tarro):

- 90 gramos de azúcar
- 130 gramos de avellanas
- 60 gramos de chocolate negro
- 70 gramos de mantequilla ablandada
- 100 gramos de leche entera

Preparación:

Yo lo he hecho en la thermomix por comodidad, pero, me imagino que con cualquier robot de cocina sirve igual.

1) Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos a vel.9.

2) Añadir las avellanas y pulverizar 15 segundos a vel.9.

3) Añadir el chocolate troceado y programar 15 segundos, vel.9.

4) Añadir la mantequilla y la leche y programar 3 minutos, 50º, vel.2. A continuación, 5 segundos, vel.9. Verter en el recipiente elegido y dejar en el frigorífico al menos 2 horas antes de servir.

Nota: Si se deja más tiempo gana en sabor y en consistencia. Que lo disfrutéis.



También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina