ENSALADA MIXTA

El mundo de las ensaladas es tan amplio como queramos hacerlo, sólo hay que combinar bien los sabores y las texturas de los alimentos y, porque no, probar combinaciones nuevas. Mis mejores ensaladas han surgido de la improvisación, es decir, faltarme ingredientes y sustituirlos por otros similares, aprovechar "restos" de otros platos como el pollo asado, en fin, la lista es infinita.

Esta ensalada lleva un poco de todo, es casi un plato único al llevar también carne de pollo, por lo que es ideal para un dia que vayamos con prisa y por supuesto, para estos dias que ya empiezan con calor.

ENSALADA MIXTA (4 personas):







Ingredientes:




- 1 lechuga tipo iceberg
- 1 latita de maiz dulce
- 4 lonchas de jamón dulce
- 1 bote de zanahoria rallada y soja
- 1 pechuga de pollo a la plancha en trozos
- 2 tomates de ensalada
- Un trozo de queso al gusto en palitos
- Aliño al gusto




Preparación:




1) Preparamos primero el pollo a la plancha para que se vaya enfriando: troceamos la pechuga lavada y seca en trozos regulares, la salpimentamos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Le damos unas vueltas hasta que esté hecha, pero, no pasada. Dejamos enfriar mientras preparamos el resto.




2) Cortamos la lechuga en juliana, el tomate en rodajitas, escurrimos el maiz y la zanahoria, troceamos el jamón york y el queso elegido (yo puse enmental) en palitos. Mezcamos todo en una ensaladera junto con el pollo ya frio.




3) Vertemos la vinagreta o aliño elegido y servimos.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina