SOPA DE GAMBAS

Otro plato de todos los dias, sencillo, sabroso y la mar de resultón , (revista: cocina de la abuela). Con este tiempo que no se decide entre el frio y el calor, una sopita de entrante seguro que nos mejora el animo. Espero que os guste.



 
 
SOPA DE GAMBAS
 
 
 



Ingredientes


- 250 gramos de gambas frescas

- 1/2 cubilete de aceite de oliva

- 2 patatas medianas

- Perejil

- 2 dientes de ajo

- 1 litro de caldo de cocer las gambas (yo puse caldo de pescado comprado porque mis gambas eran cocidas)

- 1 rebanada de pan

- 1 cucharada rasa de pimentón (yo, dulce)

- Azafrán

- Sal

- 1 hoja de laurel

- Pimienta


Preparación:


1) Pon a hervir 1 litro de agua con sal. Cuando arranque a hervir echa las gambas y deja hasta que cambien de color. Saca con la espumadera y pon en un recipiente con agua helada y unos cubitos de hielo.

2) Pica los ajos, el pan, y, el perejil dando unos golpes de turbo, baja de las paredes del vaso, añade el aceite y programa 3 minutos, varoma,vel.1.

3) añade el pimentón programa 2 minutos, 100º, vel.2.

4) Con la mariposa en las cuchillas añadir el caldo, las patatas cortadas en trozos y la hoja de laurel, programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel.cuchara. Yo en este paso le añadi 2 filetes de merluza troceados.

5) Añade las gambas y cocina 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Comprueba de sal y sirve caliente.
 

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Vaya pinta más buena que tiene!!! Y con la lluvia que está cayendo por aquí entraría de miedo!!!!

    saludos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si el tiemp está algo loco, en mi tierra a estas fechas que ya estamos siempre con cremas frias como el salmorejo, y este año andamos todavía con los guisos calientes.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina