TARTA FRÍA DE NARANJA

Todas las tartas no necesitan horno, menos mal, porque aquí en Sevilla creo que apetece más una tarta como la que os traigo hoy: muy fresquita, rápida de preparar para no pasar mucho rato en la cocina y muy vistosa, ¿qué más se puede pedir?.
La he hecho en moldes de aluminio desechables para poder repartirla mejor, ya que en mi casa mi marido no le gusta el dulce, a mi no mucho, por lo que cuando preparo algo lo reparto entre mis hermanos y mis padres;  lo que me facilita el molde desechable es no ir dejando cacharros por todas las casas, que luego no hay quien los recupere.

Fotos y receta: Carmela



TARTA FRÍA DE NARANJA







 

 
INGREDIENTES (6 personas):

- 1 sobre de preparado para gelatina de naranja
- 250 ml de agua
- 250 ml de zuno de naranja, si es natural que esté colado
- 1/2 taza de azúcar, unos 100 gramos
- 400 ml de nata líquida, he usado con 35 % de materia grasa
- 10 - 12 sobaos  rectangulares o trozos de bizcocho al gusto
- Caramelo líquido, opcional





 

PREPARACIÓN:
 

1) Preparar la gelatina como nos indica el fabricante: poner a hervir el agua, cuando rompa a hervir añadir el sobre de gelatina, mover hasta que se disuelva bien. Agregar el azúcar y disolverlo también. Por último, agregar la nata y el zumo de naranja. Mezclar hasta que quede homogéneo.

2) Elegir un molde rectangular, e ir disponiendo los sobaos con la cara brillante hacia abajo, (si queremos darle más color le pondremos un poco de caramelo líquido antes de los sobaos), verter despacio la mezcla de naranja para que se empapen bien. Refrigerar 4 horas, o, mejor toda la noche.

 
3) Sacar de la nevera, dejar que se ponga a temperatura ambiente, desmoldar en una fuente y decorar al gusto.

 



Es una tarta muy fresca y fácil de preparar, es mejor hacerla un día antes para que cuaje bien y desmoldarla sin problemas. Aguanta bien varios días en la nevera.


También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. hola soy vanessa he hecho la tarta tal cual tu receta solo q la he decorado con naranja escarchada, me ha salido buenisima y ademas todo un exito muchas gracias besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, me alegro de que te gustara la receta, es sencilla y resultona, un besote y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Inma, una pregunta cuando viertes la mezcla, los sobaos y las magdalenas se mezclan o tienen que quedar los sobaos abajo?. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Perdón queria decir que si los sobaos y la mezcla se juntan...

    ResponderEliminar
  5. Por segunda vez estoy preparando la tarta de naranja. La verdad es que no me queda tan bonita como en la foto pero de sabor buenísima. Como nunca había utilizado gelatina no sé si lo hago bien porque al mezclar al final la nata la mezcla se queda como cortada. ¿Hay que dejar enfriar la mezcla antes de echar la nata?. Gracias por la receta. VIVA INTERNET ... CON RESPETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace mucho que la hice y no recuerdo bien, pero, creo que si que es mejor que dejes enfriar un poco antes de agregar la nata o bien que la nata la tengas a temperatura ambiente antes de verterla en la mezcla.

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina