TRUFAS DE OREO

Ando haciendo pruebas para los bautizos de mi sobrina y de mi hijo, tanto de dulce como de salado, y, mirando en las miles de recetas que tengo recopiladas he "desenterrado" esta receta que me pareció estupenda en su momento y que ahora he comprobado que está de muerte.


TRUFAS DE OREO



Ingredientes (12 trufas):

- 12 galletas oreo, más 2 para decorar
- 230 gramos de queso crema tipo philadelphia
- Chocolate de cobertura para cubrir las trufas.

Preparación:

1) Triturar las galletas a mano o en el robot de cocina. Yo lo he hecho con la tmx, 2 golpes de turbo y 3 segundos en vel.5.

2) Mezclar con el queso y formar las bolitas. Yo lo he mezclado 5 segundos a vel.3. Poner en una bandeja.

3) Derretir el chocolate de cobertura en el microondas al 40% de su potencia para que no se queme un minuto y medio, e ir mirando hasta que se derrita del todo. Al sacarlo, ponerle unas gotas de aceite de girasol para que esté más fluido para trabajar mejor con él.

4) Cubrir con el chocolate de cobertura, decorar con las 2 galletas restantes troceadas y refrigerar hasta que endurezca la cobertura en el frigorífico.





También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina