SARDINAS A LA CAZUELA

Me encantan las sardinas; sin embargo, siempre que puedo les doy de lado por dos motivos: las dichosas raspas y el olor que dejan en la cocina. Bien, lo primero lo he solucionado comprando filetes de sardina limpios,o casi, de raspas y espinas; el segundo, con este tipo de platos que usan el microondas para la preparación que hace fácil y rápido comer pescado que, yo no sé por qué siempre cuesta más que uno de carne. Así no tendré que esperar a ir a un chiringuito de Málaga para comer sardinas ja, ja.

SARDINAS A LA CAZUELA




Ingredientes (4 personas):

- 12 sardinas medianas
- 500 gramos de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de queso rallado del tipo que más nos guste, yo parmesano
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Perejil

Preparación:

1) Limpiar las sardinas, retirándoles la cabeza y la espina central, yo este paso me lo salto que, como he dicho las compro ya limpias. Se sazonan con sal y se reservan.

2) En un cuenco apto para el microondas se ponen el aceite,el ajo picado, la cebolla picada muy menuda (en tmx: 3 segundos, vel.4) y la hoja de laurel. Se introduce en el microondas al 100% de potencia unos 3 minutos.

3) Se añade el tomate triturado, se sazona y se introduce de nuevo en el microondas 10 minutos al 100%.

4) A continuación, se retira la hoja de laurel y se distribuye una capa de la salsa en una fuente de microondas, se ponen 6 sardinas, otra capa de salsa, las 6 sardinas restantes, se cubre de salsa. Cubrimos por fin con el queso y pan rallados y el perejil troceado pequeño. Volvemos al microondas 5 minutos al máximo de potencia.

Este plato se puede servir frío o caliente. Como guarnición: arroz, patatas al horno, etc...



También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina