PARA REGALAR: TRUFAS NAPOLITANAS BLANCAS

Hay ocasiones en que el destino quiere que descubras algo sorprendente, es lo que me acaba de pasar a mi al intentar hacer unas trufas que habré hecho mil veces: cuando preparo cosas para fiestas o reuniones fuera de casa me gusta tener claro qué es lo que voy a preparar, tanto ingredientes como cacharros y demás; pues, desde que tengo a mi niño eso no vale ya que o me faltan ingredientes o los que tengo no sé cómo prepararlos .....Hoy no tenía nigún tipo de bizcocho, magdalena, vamos, nada para el "relleno" de las trufas, así que he usado galletas napolitanas, de las que saben a canela,y , sólo puedo decir ¡¡¡ OLÉ !!!

Hace unos días me regaló mi marido un objetivo para macro y a la vista está que no consigo dominarlo aún, espero que cuando nazca el peque tenga más ganas de ponerme con ello, porque ahora es imposible.

Fotos y receta: Carmela


TRUFAS NAPOLITANAS BLANCAS (22-25 TRUFAS)
 




 
INGREDIENTES ( 16 trufas ):

- 200 gramos de chocolate blanco de buena calidad
- 20 galletas tipo Napolitanas de canela
- 65 gramos de queso crema tipo philadelphia
- Chocolate blanco de cobertura necesario para cubrir las trufas
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sprinkles para decorar


 

PREPARACIÓN:

1) Triturar las galletas en robot de cocina ó a mano metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo. En la thermomix yo he dado 2 golpes de turbo y después 5 segundos a vel.5-6-7.

2) Mientras ir derritiendo el chocolate blanco en el microondas a potencia mínima para que no se queme, pararemos de vez en cuando para remover y que se derrita todo.

3) Mezclar en un bol las galletas, el queso crema y el chocolate derretido. Formar bolitas del tamaño de una nuez y refrigerar al menos 1 hora. En la tmx, 4 segundos vel. 3 1/2.

4) Fundir chocolate blanco necesario para la cobertura en el microondas igual que antes junto con la cucharadita de mantequilla para que sea más fluido. Cubrir las trufas, decorar con los sprinkles y dejar enfriar hasta que la cobertura haya endurecido. Mantener en frío hasta la hora de servirlas.



 
PRESENTACIÓN:

Para regalar las trufas, nos basta con unas bolsitas para galletas, un trocito de cuerda o lazo y unas etiquetas. O si se prefiere una cajita.

También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina