BIZCOCHITOS ULTRARÁPIDOS

No sé por qué pero hay recetas que se repiten en todos los sitios dónde mires,¿¿¿ será que se nos antoja todo lo que tienen los demás ???, a mí me ha pasado con etos bizcochitos en taza que realmente se preparan en 5 minutos, aunque como ya os digo los he visto mucho por internet nunca los había probado. Os pongo las medidas y los tiempos tal como la he copiado y en color mis tuneos y medidas, además del tiempo de mi microondas; he tomado de referencia cucharadas soperas,madre mía se han hecho en nada.




BIZCOCHITOS ULTRARÁPIDOS

 







Ingredientes ( con estas cantidades me han salido 2 tazas de café y una de moka):

- 4 cucharadas de harina ( 50 gramos de harina bizcochona, con levadura )
- 4 cucharadas de azúcar glass ( 50 gramos )
- 2 cucharadas de cacao ( 30 gramos de cacao  a la taza sin azúcar )
- 1 huevo ( el mio era grande, de dos yemas)
- 3 cucharadas de leche ( 30 gramos)
- 3 cucharadas de aceite de girasol ( 15 gramos )
- Esencia de vainilla ( yo no le puse, se me olvidó )
- 3 cucharadas de chips de chocolate ( puse una taza con una cucharada de chips, otra con una cucharada de coco rallado y a otra nada )
- Opcional: frutos secos, coco rallado, ralladura de cítricos, etc.

Preparación:

1) Poner en un cuenco la harina, el cacao, y, el azúcar glass. Mezclar bien.

2) Añadir el huevo, la leche y el aceite. Mezclar hasta dejar bien integrados todos los ingredientes.

En thermomix: 

Poner la mariposa en el vaso, verter los ingredientes líquidos 30 segundos, velocidad 3. Añadir el resto de ingredientes excepto los chips si los ponemos, 12 segundos, velocidad 3, sacar del vaso a un bol, añadir los chips o frutos secos y mezclar con la espátula.




3) Engrasar las tazas con un poquito de aceite, verter con cuidado la mezcla y poner en el microondas 2 - 3 minutos al máximo de potencia. Debemos hacer una prueba con el primero para cogerle el tiempo en nuestro microondas ya que varia y es mejor que quede un poco blandito a que no se pueda comer.
En mi microondas han subido en 1 1/2  minutos más o menos porque los he ido haciendo de uno en uno a ver cómo quedaban, al pequeño sólo le he puesto 40 segundos.




También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Son estupendos! porque además de buenos se hacen en un plis-plas y si además no quieres ensuciar mucho los preparas en la misma taza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ahora lo único es vencer la tentación. A los próximos les pondré un poco de crema de avellanas en el centro para que queden más jugositos. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina