ENSALADILLA RUSA

En mi tierra nos gusta muchísimo ir de tapas, no sé si será por el calor o por qué otro motivo, pero, en mi pueblo se vive mucho de puertas para afuera, tanto que es muy común cenar "de tapas" más que una cena en restaurante. La tapa invita a relajarse en un ambiente más informal, entre amigos sin convencionalismos ni protocolos, a mí personalmente es la forma más divertida de pasar una noche en buena compañia.
La ensaladilla rusa tiene muchas variantes, con pocos ingredientes o con muchos, con mayonesa casera o comprada, vamos, para aburrirse, he escogido esta que tiene muchas verduras que vienen muy bien para el calor. Para darle más personalidad los alimentos que se le pueden añadir son muchos, en mi casa nos gusta con surimi, atún, etc...



ENSALADILLA RUSA
 



Ingredientes ( 8 raciones ):



- 600 gramos de patatas, cortadas en dados pequeños
- 150 gramos de zanahoria, cortadas en dados pequeños
- 100 gramos de guisantes congelados ( yo los he puesto de lata )
- 600 gramos de agua
- 4 huevos
- Sal
- 60 gramos de aceitunas y alguna más para decorar
- 60 gramos de pepinillos en vinagre
- 200 gramos de atún escurrido
- 300 gramos de mayonesa
Decoración:
- 100 gramos de pimiento rojo en conserva cortado en tiritas finas
- 6 tomates cherry
- 4 hojas de lechuga



Preparación:



1) Poner una olla al fuego con abundante agua, cuando rompa a hervir poner  las verduras y cocer hasta que queden tiernas. Escurrir y reservar.
 2) Aparte poner un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre, introducir los huevos y cuando rompa a hervir contar 6 - 7 minutos, según nos guste más o menos hecho. Escurrir el agua, refrescar en agua fria, perlar y reservar.

3) Poner en un cuenco grande las verduras cocidas, los huevos picaditos, las aceitunas, los pepinillos , el atún y la mayonesa. Mezclar bien, poner en la fuente de servir, decorar al gusto y mantener en frio hasta la hora de consumir.

En thermomix:



1.- Colocar las patatas, las zanahorias y los guisantes en el recipiente varoma.
2.- Verter el agua en el vaso, introducir el cestillo y colocar en él los huevos. poner el recipiente varoma en su sitio y programar 26 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Retirar el recipiente varoma, sacar el cestillo con los huevos y refrescarlos en agua fría y dejar enfriar. Poner las verduras en una ensaladera grande, sazonar al gusto y dejar enfriar. Limpiar el vaso.
4.- Introducir 3 huevos duros, las aceitunas y los pepinillos en el vaso, trocear 2 segundos, velocidad 4.
5.- Añadir esta mezcla a las verduras, agregar el atuún desmigado y 2/3 de la mayonesa, mezclar bien. Colocar en una fuente de servir, cubrir con la mayonesa restante, adornar con las tiras de pimiento, los tomates cherry, hojas de lechuga y el huevo duro restante en rodajas. Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.


También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina