PAQUETITOS DE PATATA EN SALSA VERDE

Al empezar a usar la thermomix, cuando nos la regaló mi suegra, me dió por comprar un montón de revistas de recetas para ella, las que más me han gustado son los primeros números de "la cocina de la abuela" por su aire de receta de toda la vida. Entre estas recetas la que os traigo hoy nos ha encantado, eso si, yo recomiendo preparar el doble de salsa: está tan buena que empiezas a mojar pan y no acabas.


PAQUETITOS DE PATATA EN SALSA VERDE




Ingredientes (6 raciones):

- 1 kilo de patatas
- 150 gr de jamón serrano en lonchas finas
- 2 huevos
- Harina
- Aceite para freir

Salsa:

- 1/3 de cubilete de aceite de oliva
-2 cucharadas de harina
- 1/2 cubilete de caldo de ave, puede ser de cubitos
- 2 ramilletes de perejil
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 cubilete de vino blanco 
- Sal

Preparación:

1) Poner en el vaso un litro de agua,, programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2) Mientras, lavar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Cuando rompa el hervor, poner el recipiente varoma con las patatas sobre el vaso, tapar, y, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Djar enfriar y reserva.

3) Una vez frías preparar unos emparedados con dos reodajas de patata y una loncha de jamón que habremos cortado a la medida de las rodajas más o menos. Pasar por harina y huevo batido, escurrir un poco y freir en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas se retiran y se ponen en una cazuela.

4) Preparar la salsa: Poner en el vaso la cebolleta, el perejil, el ajo, picar 10 segundos, velocidad 6. Añadir el aceite y sofreir 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

5) Incorporar la harina 1 minuto, 100º, velocidad cuchara. Agregar por el bocal, el caldo, la sal y el vino blanco. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Rectificar de sal.

6) Añadir la salsa a la cazuela sobre las patatas y cocer 5 minutos.



Notas:

- La patata es preferible dejarla un poco entera porque se termina de hacer al freirla, si la pasamos mucho se deshará y no podremos montar los emparedados.
- Os recomiendo duplicar la cantidad de salsa, yo la primera vez que la llevé a casa de mis padres en una comida se me querían comer a mí por haber hecho tan poca; pero, si es la que viene en la receta, les dije, pues, la próxima  ¡¡ haz más !!
- Yo intento que las dos rodajas sean lo más parecidas posible para que quede mejor, además, si alguna se rompr no pasa nada: guardamos los recortes, aplastamos un poco, le añadimos un huevo batido, un ajito picadito y tenemos una estupenda tortillita de patata.
- Le pongo para rebozar harina con levadura, del tipo bizcochona, para que queden más esponjosas.






También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Holitas Carmela...
    Se ven muy ricos los paquetitos de patata :)
    Muy lindo tu blog...

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aún lo tengo un poco en pañales. Espero ir mejorando poco a poco. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina