TARTAFLAN

PARA MI PADRE ...

Desde que empecé a cocinar he hecho muchas veces este postre, sobretodo cada vez que me lo pide mi padre, y, como este viernes es su cumple he pensado mimarle esta semana todo lo que pueda a ver si lo animo un poco que están pasando algunos momentos complicados en casa; ay, los hijos, fuente de alegrías y un abismo sin fondo de problemas y miedos. En fin, que yo quería algo alegre, como es él, porque para mí mi papá es el mejor del mundo ... papá: TE QUIERO.

Estas frases se recopilaron en un post del foro de embarazo de Mundorecetas y me encantó , así que con permiso de la autora (trampo) se lo dedico a mi padre, espero que os guste.


- PAPA es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto, sosteniendo el correo con la barbilla y preparando la bolsa para llevarme a natacion.



- PAPA es ese mago que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.


- PAPA es ese forzudo capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compras.


- PAPA es ese campeon de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

 - PAPA es ese heroe que vence siempre a mis pesadillas abrazandome fuerte


- PAPA es ese señor con el pelo como "paco de lucia", que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.


- PAPA es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.


 - PAPA es ese chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con un paquete de espaguetis y unos champiñones


- PAPA es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

 - PAPA es ese economista capaz de ponerse la camisa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapa.


- PAPA es ese payaso que hace que me muera de risa con solo mover la cara.


- PAPA es esa sonámbulo que puede levantarse dormido a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse. ¿LE ves..? es aquel el que lleva la camisa por fuera y la bolsa del trabajo colgando..y haciendo arf arf con la lengua fuera.
 
 

TARTAFLAN



 

Ingredientes:

- 370 gr de leche condensada
- 250 ml de agua
- 4 huevos
- 1 limón
- Azúcar para caramelizar el molde ó caramelo líquido

Bizcocho:

- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina de reposteria
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

1) Poner en un cazo al fuego la leche condensada, el agua y la corteza del limón, cocer unos minutos.

2) Batir los huevos y añadir la leche colada poco a poco y removiendo continuamente, verterlo en un molde caramelizado.

3) Bizcocho:

- Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadir la harina con la levadura tamizada, mezclarlo bien y añadir las claras a punto de nieve.
- Verterlo con cuidado por encima del flan.

- En thermomix:
- El flan lo preparamos de modo tradicional {punto 1)}

- Bizcocho: Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 minutos a 37 grados, velocidad 3. Cuando termine, programar 5 minutos, velocidad 3, sin temperatura.


- Añadir la harina y programar 6 segundos, velocidad 1 y terminar de mezclar con la espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

4) Cocerlo, al baño maría,en horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado de 30 a 40 minutos.






También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina